• Positivo tras contacto (15+)

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #379602  por Soulark

Pues necesito saber donde conseguir un positivo que funcione cuando esta el coche con contacto puesto (o arrancado) y cuando se para (o se quita la llave) deje de funcionar.

El mechero seria positivo directo (30+) y siempre funciona este arrancado el coche o no asi que ese no me sirve.

A ver si alguien sabe un punto asi!!!
 #379618  por borja3155

en el boton de los warning tienes un cable como el que buscas (sino recuerdo mal era gris), pero compruebalo y sino en la cerradura tambien lo tienes.Y sino de una ultimas en la radio (tiene 2 positivos, uno fijo para guardar las memorias y otro que es tras contacto)

saludos
 #379626  por Sleep_Walker

en el compartimento de fusibles que estan dentro del coche, tienes el rele de los elevalunas, de ahi tambien puedes sacar un positivo de contacto.
Saludos!
 #379674  por Soulark

El de la radio parece interesante, ya que no tengo radio y podria usarlo perfectamente. Sabes el color, el numero o algo borja??
 #379691  por saxo1400

Soulark escribió:El de la radio parece interesante, ya que no tengo radio y podria usarlo perfectamente. Sabes el color, el numero o algo borja??

es el rojo fino... sino tambien tienes uno en los elevalunas, entre los asientos... si quitas uno, es el cable que esta justo en el centro...

saludos!!!

pd: ya contaras que estas tramando... PIRATA!!!
 #379706  por borja3155

exactamente el rojo de la radio... el amarillo es el de las memorias que son 12 permanentes
 #379768  por pitufinho

os corrijo un poko....

lo positivos de la radio sino me ekivoko son grises.... el gris finito es el ke tienes ke kojer... pero.... no te lo recomiendo ya ke solo es para 1 amperio....

si es un fase 1 cojelo de la rueda de velcidades de aire o sino lo cojes directamente del bombin de la llave!!
 #379774  por Güeli

¿Que es eso de 15+ y 30+? :blink:
 #379775  por Soulark

Güeli escribió:¿Que es eso de 15+ y 30+? :blink:
Mira que lo he intentado explicar xD

Son los nombres que se le dan a los cables en los esquemas electricos.

30 es un positivo directo (que aunque este el coche parado sigue dando positivo)
15 es un positivo que solo funciona con el contacto puesto (sin el no hay corriente)
 #379779  por Güeli

Soulark escribió:
Güeli escribió:¿Que es eso de 15+ y 30+? :blink:
Mira que lo he intentado explicar xD

Son los nombres que se le dan a los cables en los esquemas electricos.

30 es un positivo directo (que aunque este el coche parado sigue dando positivo)
15 es un positivo que solo funciona con el contacto puesto (sin el no hay corriente)

Ahhhhhh. Eso lo habia entendido. Lo que no me cuadraban eran los numeros gracias por la aclaracion poipu3
 #379787  por Mario741

Pensabas igual que yo? que fuera un positivo de 15v? xD
 #379864  por Soulark

pitufinho escribió:nrmalmente se les llama KL15 y KL30. :)
Es la primera vez que escucho (leo) eso de KL.

De todas formas de un fabricante a otro (volkswagen, citroen, renault...) cambian la forma de llamarlos.