• Me pierde anticongelante

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #371433  por DMA
 
Hola foreros!!!

Hoy he mirado el nivel del anticongelante y mi sorpresa a sido que no habia, solo me quedaba el culillo del recipiente. Pero no lo entiendo ya que el mes pasado le cambie el refrigerante por que pensava que se me habia mezclado el aceite y el anticongelante, ya que tambien se me habia vaciado el deposito, y no sabia donde se me habia ido todo lo que faltava.
Donde se a podido ir el anticongelante perdido? porque no me deja mancha en el suelo y tampoco tengo agua en la moqueta al lado del copitoloto, espero que no sea nada grave ya que le tengo muchisimo cariño y no me quiero quedar si el.


saludoss
 #371440  por sic
 
si no lo purgaste bien alomejor se llenado todo el circuito y por eso hay poco
 #371481  por Opty
 
Dejalo unos mm. por debajo del max. (en frío) y controla el ritmo al que pierde a partir de ahora.
 #371507  por DMA
 
ayer le subi el nivel hasta casi el maximo. si se fuera hasta el aceite que se tiene que notar en el aceite?
justo a pasado un mes desde que se le izo el cambio de refrigerante, y mi mecanico me dijo que se le tenia que echar ya que se le habia purgado.
Yo lo llene hasta el maximo como siempre. y solo e echo 1000km que tampoco es mucho. yo ya estoy pensando en lo peor de verdad.


saludoss
 #371522  por saty
 
cuando lo purgas, despues le das una vuelta hasta que caliente de todo y lo dejas enfriar, luego rellenas, pero es poco lo que ai que rellenar

mira haber si te hecha el agua por el tapon como me pasaba a mi
lo dejas encendido, hasta que estea caliente de todo y miras si te lo hecha fuera
 #371569  por DMA
 
El mecanico me dijo que me lo purgo, pero no me echo el anticongelante porque estaba caliente. Entonces lo rellene yo, y si no recuerdo mal rellene media botella.
El tapon se lo compre nuevo cuando me paso la primera vez. y todabia sigue igual, consumiendo liquido, y a saber donde se va a parar.


saludoss
 #371653  por danisaxo16
 
si purgas y no rellenas despues cuando enfria , es absolutamente normal que te falte likido. rellenalo hsta el maximo y listo,si kieres para quedarte mas trankilo vigilalo varios dias, incluso te podria bajar otro pelin mas, dependiendo de lo bien purgado o no que este el circuito, todo lo que baje es aire que ha ido saliendo del circuito.
 #371660  por DMA
 
La bomba de agua se la puse nueva cuando le cambie correa de distribucion, y el radiador de la calefaccion mancharia la moqueta verdad?
Cuando purge al dia siguiente o al otro lo rellene, de esto hace un mes mas o menos. Y el sabado cuando mire el nivel solo le quedaba 2 dedos de la botella. Por eso estoy acojonado porque es la tercera vez que me pasa y no es normal. Lo acabo de dejar en otro mecanico, haber que me dice y ya os lo comentare.
Muchas gracias a todos por ayudar, y espero no quedarme sin mi saxito.

saludoss
 #371673  por pitufinho
 
el radiador de la caleffacion no tiene porque manchar.. a mi no me manchaba.... y me volvi loko... hasta ice culata...
 #371691  por DMA
 
y si es el radiador de la calefaccion, eso es muy caro? y tienen que desmontar salpicadero si no me equivoco verdad? ufff pues dentro de lo malo prefiero que sea eso ehhh.
 #371773  por DMA
 
Buenas compañeros, tengo malas noticias el mecanico me a dicho que la culata tiene una fisura de ahi la perdida de anticongelante. Eso tiene reparacion o se le tiene que poner toda la junta nueva? me podeis hacer un detallado de todo lo que se le tiene que hacer si se le cambia junta culata.

saludoss y muchisimas gracias a todos
 #371793  por pitufinho
 
si la culata tiene una fisura tienes ke kambiar la culat por otra... una fisura eske esta rota... agrietada... otra cosa es ke sea la junta ke tiene un poro o como le kiereas llamar( es decir ke la junta estea podre)
 #372290  por DMA
 
claro eso no se ve hasta que no esta desmontado todo.
Le pregunte al mecanico si valia la pena, me dijo que si, supongo que al ver el coche que no tiene muchos kilometros, luego de chapa esta nuevo y el interior tambien, por eso valdra la pena no?
Tirando a muy largo por cuanto mas o menos me puede salir la cosa??


saludoss
 #372303  por daniels
 
buenas , yo hice la culata a mi saxo ace mes y medio , es un 16v , y m cobraron creo recordar 300 y pico nada mas k por planificarla , limpiarla , cambiar alguna valvula y asientos , mas luego juntas , tornillos , y la distribucion y bomba de agua
 #372305  por ruben_vts_16v
 
yo cuando saque la mia para llevar a planificar me gaste unos 300€ con todo: tornillos, retenes, junta, planificado, xorreo de conductor, verificacion, etc...todo todo!!
eso si la hice yo mismo i ya te digo k no es mui dificil....solo tienes k tener ganas de aprender i otro coche para poder moverte jeje!
saludos
 #373012  por DMA
 
me aconsejais que cambie todos los retenes? ya que abriran motor que aprobechen.
Si me podeis hacer una lista de todo lo que le tendria que hacer, para asi hablar con el mecanico. Con la tonteria el coche lo voy a dejar seminuevo jejeje..


saludoss
 #379341  por DMA
 
Buenas queria saber cuanto me puede costar una culata nueva, y ya que la pongo tendria que poner juntas nuevas tornillos y algo mas? haber si me podeis dar un precio mas o menos orientativo de esto.


saludoss
 #379755  por Güeli
 
Supongo que te referirás a una junta de culata. La culata tendrás que comprobarla una vez desmontada. La comprobacion sobre 60€ esté bien o no. El resto de materiales haciendolo tu sobre 300€. Si te lo hacen (Solo cambiar junta y planificar 300 - 400) si te lo hacen bien 1000
 #379899  por DMA
 
el precio que man dado a sido de 700 € cambiando junta de culata, juego de tornillos, mas juntas que no recuerdo de que me dijeron. Aceite y filtro.
Pero si fuera la culata en si cuanto costaria repararla, o si es mejor ponerla nueva?

saludoss