• ¿alternador roto otra vez?

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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #379035  por pitufinho
 
eske puede ser cualkiera de las dos cosas... pero ya te digo el alternador para ke kargue necesita ke en el cable ese delgado tenga corriente tambien. sino no carga.

kita el cable arranca el coche y metele positivo al alternadro x ahi... si carga es el cable sin carga es el alternador... eske a ver si vas mandar el alternador de vuelta estando bien... y t mandan a paseo...
 #379282  por patoso1980
 
si el mecanico me ha dicho que es el aternador, que practicamente es imposible que sea otra cosa. Ademas eso del cable es algo nada comun ¿no? ¿ a alguien se le ha roto el cable ese?
 #379294  por pitufinho
 
pero el cable ese tiene mas cosas x medio.. fusible, rele o algo.. pero bueno si el mecanico dice k es el alternador pues nada ke te lo cambie... total te tienen ke poner otro en casa gratuitametne
 #379822  por patoso1980
 
bueno o he realizado otra prueba. He soltado el cable delgadito y he arrancado el coche, la luz de dentro se apagaba pero la carga en la bateria era 12,5 osea la misma que con el motor parado. Entonces he puesto un cable directo desde el positivo de la bateria a donde habia quitado el cable delgadito, y el resultado a sido exactamente el mismo, es decir 12,5. Tambien entonces he puesto el cable delgadito con el puente que he hecho desde la bateria y seguia dando 12,5. Siempre en estos casos la luz de dentro se apagaba. He acelerado el coche haber si daba algo mas, pero nada, era todo el rato 12,5 vamos que no he avanzado nada, no he conseguido que diera un voltaje mayor de 12,5 que es lo que tenia la bateria
 #379853  por pitufinho
 
entonces ya no le deas mas vueltas.... o es el cable gordo o es el alternador!! xq dijiste ke abias probado con otra bateria no??

la forma mas facil de saber si un alternador carga es desconenctar el negativo de la bateria. si se apaga el alternador esta jodido ( no carga)
 #379865  por patoso1980
 
mi hermano quito el positivo y se paro el motor. entonces tengo que probar a quitar el negativo ¿no?

pero vamos que es casi al 100% el alternador ¿no?
 #379895  por pitufinho
 
te dije negativo por seguridad.... si kitas un borne y se para el motor eske el alternador no pruduce corriente....

si tienes un desguace de confianza dile ke te deje probar a ver si es... pero yo t digo ke si k es
 #379901  por patoso1980
 
pitufinho escribió:te dije negativo por seguridad.... si kitas un borne y se para el motor eske el alternador no pruduce corriente....

si tienes un desguace de confianza dile ke te deje probar a ver si es... pero yo t digo ke si k es
jaajajaja, desguace de confianza aqui no hay, son unos caraduras. Me acerque la semana pasada y me pidieron 60 euros y el alternador mio, si no les dejaba el mio no me lo querian ni vender. Y logicamente yo quiero un alternador sin desprenderme de este, ya que se lo voy a devolver a los de oscaro y que lo arreglen ellos con la garantia, y mientras tanto a tirar con otro alternador. Ya me he comprado uno por ebay, haber si hay suerte y me hace el apaño hasta que me reparen el mio
 #380034  por Güeli
 
60€ es lo que valen los alternadores en el desguace. Ahora bien, eso de que les dejes el tuyo....... pa que lo quieren exactamente
 #380046  por patoso1980
 
Güeli escribió:60€ es lo que valen los alternadores en el desguace. Ahora bien, eso de que les dejes el tuyo....... pa que lo quieren exactamente
pieza de intercambio, lo repararan y lo venden a otro, y asi siempre ganan mas
 #380160  por pitufinho
 
aquí cobran 30 euros por el alternador o incluso 20.... lo de dejar el tuyo o bien es para lo de intercambio o bien para ke no les puedas dcr ke no te funciona el ke llevas
 #380177  por patoso1980
 
pitufinho escribió:aquí cobran 30 euros por el alternador o incluso 20.... lo de dejar el tuyo o bien es para lo de intercambio o bien para ke no les puedas dcr ke no te funciona el ke llevas
o bien por que son unos gitanos y unos chandruzos xD
 #381023  por patoso1980
 
bueno pues hoy me ha llegado un alternador de alemania (40 euros), que ponia valia para saxo y no lo he podido poner, solo lo puedo enganchar con uno de los dos enganches que lleva y la correa se queda corta. Tendre que mirar una correa mas larga y ponerlo. Lo que si he podido comprobar que funcionaba, ya que le he conectado los cables del coche y la luz de la bateria se encendia normal, y con el alternador mio se enciende rojo clarito
 #381091  por pitufinho
 
ola. sino es igual es porque no es de la misma fase. ademas... la luz no tiene ke encenderse!!
 #381094  por pitufinho
 
y x cierto... por 40 euros te lo abia mandado yo !! si aquí los alternadores en el sitio mas caro son 30 euros...
 #381168  por patoso1980
 
pitufinho escribió:ola. sino es igual es porque no es de la misma fase. ademas... la luz no tiene ke encenderse!!
En la posicion 1 siempre se enciende el testigo de la bateria, y al arrancar el coche se tiene que apagar. Al menos en mi coche siempre a sido asi.

No obstante este alternador, le pongo una correa un poco mas larga y me vale xD
 #381223  por pitufinho
 
ok ok!!! mal entendido.... abia dos correas segun tubiera AA o no tubiera. o algo asi. nose si puedes intercambiarles las poleas... supong ke si...
 #381340  por patoso1980
 
si, yo llevo oringinalmente la polea pequeña, solo tengo que poner una un poco mas larga
 #381407  por pitufinho
 
bueno cuando lo tengas montado ya sabes... si kieres saber si funciona... con el coche encendido kita el borne negativo de la bateria, si keda el coche encendido esta bien.
 #381644  por patoso1980
 
pitufinho escribió:bueno cuando lo tengas montado ya sabes... si kieres saber si funciona... con el coche encendido kita el borne negativo de la bateria, si keda el coche encendido esta bien.
bueno pues ya lo tengo montando y funciona perfectamente. No ha echo falta quitar el borne ni nada, he puesto el coche en marcha y la luz del salpicadero se ha apagado, ademas el tester daba casi 14 con el motor encendido, y con el motor parado daba poco mas de 12 osea que todo va bien.

Ha sido un poco complicado sojetar el alternador porque al poner solo el tornillo de arriba no se quedaba quieto al tensar la correa, entonces hemos tenido que poner una pletina en la parte inferior para que hiciera tope y no se moviera nada