• Cable positivo una vez cerrado (cierre centralizado)

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #379857  por Mario741

Buenas, estoy dandole vueltas a un brico para subir las ventanillas al cerrar el coche, y me gustaria saber si alguno sabe la numeracion y color, o solo numeracion de algun cable del cierre centralizado, que al cerrar tenga 12v permanentes.

Gracias y un saludo, si consigo hacer bien el experimento, colgare brico
 #379870  por Mario741

jaja el mechero no me vale soulark

Te explico un poco lo que quiero:

Para subir las ventanas con el secuencial del xantia, necesito que la alimentacion de la bobina, se encienda solo cuando el coche este cerrado, vamos, necesitaria un cable del cierre, que cuando el coche esta abierto tenga 0v y cuando le demos al cierre pase a tener 12v (no se siquiera si sera posible) de modo que conectemos ese cable a la bobina del rele, y luego a masa, haciendo que el circuito de la bobina funcione.

Luego habria que cortar el cable de la caja secuencial del xantia (el que manda la orden de subida a la ventanilla) de manera que cuando cerremos, se active la bobina y mandemos la orden de cerrar.

Pero claro, surje un problema, para que esto funcione, necesitariamos que la caja del xantia estubiera alimentada a 12v continuamente, ya que al sacar el contacto la botonera no funciona.

Por lo que he leido en algunos fotos, comentan de conectar una salida de 12 directos de bateria al contacto NA del rele, al comun del rele el cable de subida de la caja secuencial, y al NC pone contacto mando, pero no especifica mas, no se si se refiere al mando como boton de los elevalunas o al mando del cierre.

Lo ideal seria, que al cerrar la caja estubiera alimetnada el rele se quedaria encendido, pero como la caja lleva secuenciales, cunado llega a cerrarse se para, hasta ahi bien.

Luego abrimos el coche, y desconectamos el relé ya que como he dicho antes, el contacto tendria 12v cuando cerramos y 0v cuando abrimos (si es que hay un cable asi), lo que no se es si luego nos funcionarian los elevalunas sin meter la llave, supongo que si, al tener alimentada la caja, aunque tengo que darle mas vueltas a esto.

Un saludo poipu3
 #379873  por Soulark

Resumiendo, que necesitas alimentar de alguna manera las cajas delXantia cuando este el coche sin llave para que al darle al cierre funcione el invento ¿no?
 #379911  por Mario741

Si soulark hay que meterle alimentacion directa a la caja, la otra duda es la alimentacion de la bobina, veremos a ver, los conectores rapidos estan puestos de lo de los intermietentes, pero alfinal no habia manera de acerlo funcionar.
pitufinho escribió:eso lo aces cn un rele.... con dos reles mas bien... lo pienso y te digo algo
a ver si entre todos podemos sacar el invento
 #380164  por pitufinho

a ver... lo ke kieres eske al cerrar el coche las ventanillas suban solas no?? creo ke tendrias ke abrir las cajas del secuencial para sakar los cables del interruptor ke cierra... y le das un pulso con los mismos cables de los motores del cierre... eso si... poniendoles unos diodos para ke no se joda cuando abras el coche...
 #380333  por Mario741

El problema es que las cajas cuando quitas la llave no van, ya que estan conectadas a los pulsadores de serie, para que eso funcionara, deberia tener alimentacion siempre la caja.

Sigo pensando que el tema de los reles es el mas simple, a ver si este finde saco tiempo y veo si puedo sacar algo en claro
 #380859  por Mario741

De momento voy a desistiir con esta idea, hoy he tenido un fallo de la ostia en el coche por culpa del rele, que se me olvido y lo djee conectado, ha empezado primero fallando las ventanillas, el cierre, la direccion, los itnermitentes, el claxon, la calefaccion y el aire.... la de dios xD pero esta solucionado jajaja
 #380981  por Soulark

pitufinho escribió:animal de bellota... un rele de una luneta termica..... le das positivo cuando cierras el coche y tienes corrietne x tiempo...
No entiendo esto. Puedes explicarlo?
 #381009  por pitufinho

el cristal trasero tiene para desenpañar no?? osea tiene luneta termica... bueno tu cuando le das al boton se pone y despues de un tiempo se kita solo.... osea da positivo durante ese tiempo y despues lo kita...
 #381010  por Mario741

mmm yo creo que no, que le das, cortas corriente, y la luneta se desempana porque aun hay calor en los filamentos de la luna, no creo que lleve un sistema del estido fade para que se quede un rato encendido.
 #381135  por Mario741

No se calientan instantaneamente, hasta ahi llego solito, solamente digo que veo una estupidez que el coche siga mandando corriente a la luneta si yo no estoy dentro del coche.
 #381235  por Soulark

pitufinho escribió:el cristal trasero tiene para desenpañar no?? osea tiene luneta termica... bueno tu cuando le das al boton se pone y despues de un tiempo se kita solo.... osea da positivo durante ese tiempo y despues lo kita...
Eso va temporizado? Pues ahora me entero. xD Pensaba que era un boton que se activaba cuando le dabas y desactivaba cuando volvias a pulsar. De echo si esta encendido y pulsas se apaga pero no sabia que se apagaba solo si no le dabas :o
 #381385  por Mario741

Yo sigo diciendo que no :lol: se oye el rele cuando activas y desactivas el boton. De todos modos, da un poco igual alimentar la caja con corriente directa, que por medio de un rele temporizado, una vez que suban las ventanillas no vas a tener consumo.

Es como el mechero, solo te consume si lo usas, sino, le llega corriente, pero ahi se queda.