• Termocontacto chivato cuadro TU5J4(1.6 16v)

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #379656  por JRTeam
 
Buenas compañeros, cuánto tiempo... Pues el coche me está volviendo loco, tengo problemas con la temperatura, más bien con las sondas que me están volviendo loco...
Los ventiladores saltan a muy poca temperatura(comprobado con termómetro), la aguja del cuadro llega sólo a un cuarto en funcionamiento normal, y si lo dejas que se caliente más al poco de andar se baja otra vez, tiene el termostato recién cambiado, el original de vernet.
Si dejas que la aguja suba de la mitad, antes de salir de la raya del medio se enciende el chivato de que la temperatura está ardiendo, cuándo que yo sepa se enciende en la zona roja de la aguja, así que tengo un follón en la cabeza....no haga nada más que probar cosas y descartar pero no se arregla.
Sé que la sonda verde es la que controla la inyección.
La marrón los electroventiladores y el aire acondicionado también.
La azul la que mueve la aguja del cuadro.
Pero el termocontacto que enciende el chivato que del cuadro que he comentado antes no lo encuentro por ningún lado, a ver si alguno me lo puede decir porque me está volviendo loco, es para ir descartando, porque que se me rompan todas las sondas a la vez...es raro creo yo.

Gracias de antemano y saludos!
 #379769  por pitufinho
 
es el azul tambien!! un cable es para la luz (400) y el otro es para la aguja (401) compratelo y pto. aun asi.. revisate ke tengas bien el tremostato xq parece ke no te abre!! y es una averia grave per sencilla de solucionar
 #379887  por JRTeam
 
En mi caso no puede ser compañero! porque una de las veces que se me encendió la luz, la desenchufé y volví a mirar el cuadro, la aguja se bajó a tope pero el piloto se quedó encendido!al rato se apagó, ayer lo dejé para que se encendiera y la aguja pasó de sobra del sitio dónde siempre se enciende y no llegó a encenderse, yo no lo entiendo...tiene que haber por ahí un termocontacto pero yo no lo veo por ningún sitio...a no ser que la sonda verde la de la inyección no esté bien tampoco y la centralita manda encender el piloto...todas las sondas se van a ir a la vez?pfff es que es raro raro.

Gracias por ayudarme, a ver si conseguimos entre todos sacar algo en claro porque ya os digo que me está volviendo loco y el manual de taller no hay manera de conseguirlo...
 #380181  por JRTeam
 
La única que pudiera ser ya es la verde, porque la azul ya te digo que la desconecto y sigue encendida.
¿18 euros las dos?¿originales?si vale na más que la azul más de 20 Euros en la casa. ¿Nadie de los compañeros puede decir más del tema?¿Ningún electricista? :roll:

Saludos!
 #380265  por pitufinho
 
yo compre en recambios pero son FAE, el pvp nose cuanto es.. a mi me cobranron eso...

si es fase uno va directo el cable no pasa por centralita... entnces no puede ser el verde ni nada. va un cable del sensor al cuadro.... los dos ke slaen del azul(numeros 400 y 401)
si te alumbra desconecntado es porque lo tienes pelado y te ace masa...
 #380279  por JRTeam
 
Bueno seguiré probando cosas cuándo esté arreglado lo comentaré por aquí, muchas gracias tío! :)
 #380375  por pitufinho
 
az una ocsa para descartar... supongo ke debajo dle volante tendras los conectores redondos igual ke en el saxo... kita el de la izquierda.... y mira si t sige alumbrnado...
 #380401  por JRTeam
 
Esos nunca los he visto, qué ay que desmontar? el cuadro si lo he quitado varias veces.
 #380588  por pitufinho
 
tienes ke kitar el plstico ke tienes debajo dle volante como si fueras ver la caña de la direccion...
si kieres... kita el cuadro... el conector de la temperatura es el de la izq de todo...