• consumo excesivo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #380640  por el_jerry

buenas, tengo un 16V y hace ya un tiempo de repente de un dia pa otro el coche empezo a gastar muchisimo pero solo aveces, de repente en 50km se tragaba cuarto de deposito y despues hacia un consumo normal y asi, le cambie la sonda, le puse una d desguace de un 8v pero el coche no iba bien, asi que compre una nueva, parecia que iba bien pero a los dos dias seguia otra vez gastando mucho, asi k le enchufe la diagnosis y me dio fallo en e sensor de picado de biela asi ke le cambie, se normalizo un poco y sonaba mejor pero todavia gastaba mucho, le cambie la sonda de temperatura y el coche iba bastante mejor y precia ke ya se había solucionado porque con 20€ ice 225km en un fin de semana dándole bastante caña, volvi a echar otros 20€ y con el primer cuarto 55km al final solo ice 180km

ultimamente el coche solo le uso pa ir a clase y de casa clase no le da tiempo a calentar y frio no le doy nada de caña, total ke entre semana suelo hacer unos 50km y a medio gas o menos y me sigue gastando mucho

nose ke mirar, la diagnosis no dice nada y el coche va perfecto anda bien, no hace cosas raras ni nada pero me gasta la ostia

abre si alguno sabeis algo, porque nose ke miras, aveces pienso ke lo tira pero por debajo no le veo nada
un saludo
 #380682  por Rocha

Cuanto te haces con un depósito?
 #380761  por Opty

Lo mejor que puedes hacer para descartar el aforador o la aguja del cuadro es llenar el deposito hasta los topes, y hacer 100, 200 o los kms. que quieras y volver a llenar hasta arriba, haces la media y si te sale excesivo ya sabes que algo anda mal.
 #380862  por el_jerry

jitodrum, ke pasa cuando se jode? porque eske va perfecto no falla ni nada

Rocha nose nunca le lleno boi de 20 en 20

Opty probare a ver pero nose yo eeh con 20€ pasa un pelin de medio deposito y asta ke no se enciende la reserva no vuelvo a echar pero bueno probare de todas formas
 #380881  por JAS_Reinosa

A ver si va a ser que la reserva a veces salta primero... la última parte del marcador hay veces que baja de repente en una tarde, pero otras que dura más. Si lo llenas, tarda en llegar la ostia al medio, pero del medio a la reserva va que vuela.

A mi me pasa eso pero gasta casi siempre lo mismo. 40l-550km. Fijo que si lo hago de 20l en 20l me sale cada vez una cosa.
 #380892  por Rocha

A ver si va a ser tambien por que la gasolina sube y con 20€ cada vez hechas menos...
Yo me hago 540,530 con un deposito,normalmente a 90 pero con un buen estrujón de 2ª,3ª y 4ª cuesta arriba al salir del tunel y unos cuantos mas que no puedo evitar.
De todas formas,no se vosotros,pero yo la llegada del calor la he notado mucho en el consumo,en el rendimiento menos que el año pasado.Sera por la campana?
 #380938  por el_jerry

joder Pues nose, esque el tercer cuarto baja echando ostias y eso nunca habia pasado
lo del precio de la gasolina tambien lo habia pensad pero 17 litros y pico 180km no cuadra, antes de que pasara esto la gasolina estaba mas o menos a 1´03 o por ai y con 20 hacia casi 250km
 #381028  por clashser

joder! con perdon! pero tan mal esta hacer con 20 eros 180km?
yo le hecho 10 y me duran unos 80-90km nose.. ami no me parece un cansumo exxagerado.. y el mio es 8v!

pero aora que decis si no es normal mi consumo... que puedo tener mal? xD
 #381029  por jitodrum

Tio, no te puedes fiar de la reserva, eso tienes que hacer lo que dice Opty, sino es como medir a ojimetro. El sensor map es como el caudalimetro de los saxos, si se casca me imagino que saltara el fallo motor y consumira mas.
Pero todo indica que tu coche bien, sobre un 9. Prueba a llenar, haz caso!
 #381037  por adrykds

jerry yo tambien estaba como tu, y al final he llegado a la conclusion de que los consumos son normales, se nos hace que gasta mas porque somos pobres y echamos de 20 en 20 jajaja. De todas maneras, en este coche la reserva salta prontisimo, al menos en el mio, yo he hecho mas de 120 km en reserva y aquello no tenia pinta de pararse todavia
 #381054  por marti2

eso es verdad

y tambien tener en cuenta que el saxo hechas 20 euro y se pone a la mitad, na mas arrancar baja....

yo casi generalmente mi coche es de 10 euros 100 km por ciudad todo...

no te ralles tio, prueba a llenar el deposito

pero yo creo que en nuestros coches la reserva salta muy pronto, me gustaria saber cuantos litros quedan cuando pita la reserva, porque a veces salta y si conduces normal se quita y despues vuelve a saltar.......

mira yo ahora en barcelona hecho de 20 en 20 tmb, y los ultimos 20 me han cabido 16 litros

lo que a mi en tramo se me gasta muy rapido buff eso si que es fgfgfgfsdf
 #381055  por marti2

clashser escribió:joder! con perdon! pero tan mal esta hacer con 20 eros 180km?
yo le hecho 10 y me duran unos 80-90km nose.. ami no me parece un cansumo exxagerado.. y el mio es 8v!

pero aora que decis si no es normal mi consumo... que puedo tener mal? xD
mas o menso hago yo eso con 16v en ciudad con algun manchon
 #381387  por elsaxo1.1i

Yo he llegado a la conclusion de que la reserva del saxo es muy falsa, pero para mal, me explico:

Yo soy mas rancio aun que ustedes, yo voy de 5€ en 5€ (echar 10€ de una tajada me duele XDD) y esos 5€ que son 5.50 litros de gasolina 95, pues me duran 3 dias bien disfrutados por ciudad o 4 dias con el coche amariconao, si pasar de 70.

A lo que iba, pues digo que la reserva es falsa porque todo depende de si estas en cuesta o en llano. Si estas en llano durante mas de 2 minutos te dice la gasolina exacta (real) pero si estas en bajada te dice que tienes mas de lo real, si estas en cuesta te dice que tienes menos de lo real.

Y esto pasa tb cuando tienes aguja a la mitad. Lo digo porque yo tengo dos saxos 1.1i y los dos son igual de mentirosos.
 #381409  por pitufinho

yo con 20 euros ago puf... casi 400 kilomettros... xD
 #381450  por clashser

joer con los 1.1 jaja que buen consumo!

ah y a cuento teneis la gosofa?? porque aquí en pamplona 5 euros.. no yega a 4.5 litros.. xD
 #381514  por el_jerry

buenas, oi en clase le hemos enchufar otra máquina de diagnosis que mide los gases y la ostia, y me da mezcla pobre, el profesor vio ke yebo la recirculacion de gases anulada ( la del tuvo gordo ) y me dijo que kitara tambien la del tubo fino, la que va directa a los colectores, a ver si mejoraba, asi que kite el manguito pa probar y la mezcla se puso en el nivel ke tiene ke ser ,asi que voy a anular tambien esa y aver que pasa

por lo visto (segun el profesor) al anular la recirculacion gorda se va toda la mierda por la pequeña porque al no estar puesta en la admisión no hace vacio y no sale asi que se va por el otro

asi que nada boi a probar a ver que pasa y que tal va

un saludo
 #381649  por pitufinho

yo con 30 euros casi hecho 26 litros (autoservicio)
 #382672  por citroensport16v

a mi me pasa exactamente lo mismo, suelo hechar de 5 en 5 y na salgo un poco de la reserva y a los 10 km vuelve a entrar, sin embargo el otro dia tenia poco mas d la reserva , le heché 20 pavos pa ir a un rally y no me podia creer la diferencia q hay desd la mitad para derecha y para izquierda como baja,de todas formas nunca os fieis d la reserva, aparte, los q tenems un 16v es lo q tiene, si el coche corre...traga :(
 #382758  por Hugo

Me interesa mucho este tema, yo tengo un 16v y aqui en mi ciudad (badajoz) la gasolina esta a 1.18l le meto 10e y nunca hago mas de 65-70 km, e leido tambien por aqui 20e 250km.. eso era en autovia no ? yo po ciuad 20e hago como mucho 150km..

son normales mis consumos ?? tengo puesta campana de admisión que creo que influye mucho en el consumo, por cierto busco una admisión completa de casa si a alguien le sobra una.. Tengo puesto el post en compra....

un saludoo