• EL SAXO NO ME PASA DE 4500 rpm!!!!!!!!!!!!!!!

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #384633  por Alberto2881
 
Pues eso que el saxo llega hasta 4500 rpm y de hay no pasa, cuando llega a ese regimen empieza como a fallar hace pumpumpum, como que quiere pasar de hay pero no puede hacerlo.
Decir que hasta que llega a esas rpm ningun fallo ralenti superestable, ya quema bien la gasolina, bujias color cafe etc.
que podra ser???
Un saludo y gracias
 #384675  por jit_velez
 
Mirate el sensor de volante motor, a mi se me salió una vez y hacia falso contacto con unos fallos muy parecidos a esos.
 #384714  por Alberto2881
 
jit el conector del sensor del volante motor, esta bien encajado y sujetado con una brida para que no se salga.
Alguna cosa mas que mirar??
el coche me da fallo asique le voy a hacer una diagnosis a ver que falo me da.

pero de que puede ser el problema?? es que no se me ocurre nada de nada
un saludo
 #384727  por Opty
 
Pero te lo ha hecho de buenas a primeras ese fallo o es que nunca desde que hiciste el swap te ha pasado de 4500?

No se donde puede venir el fallo :oops:
 #384742  por Alberto2881
 
me lo empezo a hacer ahora que puse una centralita con una repro y desbloqueada, ya que la otra estaba mal.
la puse y no pasa de 4500 vueltas y no se a que puede ser debido, le hare diagnosis y a ver que fallos tiene pero no se de que podra ser el problema me tiene loco ya, tiene que ser algun sesnor
El coche hace como que quiere pasar de las 4500 pero no puede empieza a hacer pumpumpum como si cortase pero en vez de cortar fallando y de hay no pasa ni bien ni mal

Un saludo y gracias
 #384747  por jose_1967
 
si conoces a alguien que tenga otra centralita,pídele que te la deje probar para ver si es esa centralita que has puesto,,la desbloqueais antes de desmontarla del otro coche,,,

si antes iba bien y le pones esta y va mal parece que puede ser la centralita¿no?..

por probar,,,

y por sensores,el que no debe dejar que suba de rpms,es el que dice jit,,,igual está sucio,,
 #384890  por Alberto2881
 
la centralita la probare en otro saxo mañana.
y el sesnsor pues no se lo saque lo limpie y eso yo lo veo bien, y el coche sigue igual, como no este jodido el sensor en si.
Un saludo
 #384927  por indeciso
 
Bueno yo miraría exactamente lo que te han dicho, si te hace tonterías la aguja de revoluciones tiene todos los números a ser lo del sensor volante motor.
A mi me pasó una vez y justo cuando probaba una centralita también, pero fué casualidad! Estaba sucio! No me pasaba de 6500 RPM.

Por otro lado, filtro de gasolina? Y si lo has cambiado hace poco, no lo habrñas pueto del revés?

Salu2.
 #384962  por Kuko
 
Me paso algo parecido hace poco.Monte unos colectores Iresa 4-1,la primera semana genial,pero luego empezaron a fugar por los cilindros 1 y 4.Se me quemaban las juntas y fugaba,bien pq las juntas son demasiado finas o bien pq estan algo doblado el asiento sobre la culata.El caso es q la sonda lambda la lleba en un solo tubo de los 4 cilindros, no en la union de los 4 como va el de serie y debido a esta fuga en exceso el coche me fallaba y no pasaba de 4500 rpm,suponiendo q fuese por eso, q la sonda solo media un cilindro y al fugar no iva como deberia.He montado los de origen para ir al Fito este finde y 0 problemas.A ver si encuentro juntas de colectores reforzadas.
 #385050  por Alberto2881
 
ya he encontrado el fallo
era la centralita mal desbloqueada se probo en otro saxo y hacia lo mismo que en el mio.
No doy con una centralita en buen estado ggg ya van dos y ninguna bien.

Un saludo genteeee!!