hachirokuAE86 escribió:olvidais que estos motores 1.4 llegaron a dar en su momento 100cv reales en los AX gti y 106 XSI?
Yo creo que un 1.4 de saxo, con arboles de levas de peugeot 205 rallye, inyectores de 106 XSI o de saxo 1.6 directamente, una campana de admsion, unos colectores con supresor de catalizador y un "chip", ya se le puede sacar bastante chicha...
vamos a ver, para empezar, el motor del 106 xsi o ax gti, no se parece en nada al del 1.4 de saxo, no comparten ni bloque, ni culata, ni arbol..no comparten nada,solo cilindrada. Es otro motor bien distinto, de ahi que consiguieran sacarle los casi 100cv de serie..y de poder, si se siguen preparando y preparando, se te plantan en los 100cv/l, al estilo de los 1.3 A1/2
El del 1.4 de saxo hay que cambiar muchisimas cosas para que consiga pasar de los 100cv, para empezar, la culata..lo unico que tiene bueno el motor del saxo respecto al de un ax gti, es el reducido peso al ser de aluminio, y la mayor ligereza del cigueñal..todo lo demas juega en su contra si lo comparamos con el de un ax GTi
Para sacar rendimiento a un saxo 1.4 hay que empezar cambiando culata y pistones, para dejar una buena relacion de compresion y un paso de valvula mayor para que consiga entrar mas aire en la camara, eso, es lo primero que se le debe hacer a un motor de estos si queremos sacar de el algo, buena la hacemos si empezamos a meter inyectores de los 405 MI 16v y cosas asi, si el paso de caudal de aire es mediocre.. modificar el colector de admision por el de un 1.3 o en su defecto por el de un 1.6 modificado (que todo el mundo siempre tira por el de escape cuando la pieza mas importante siempre a modificar es esta)
Y bueno, respecto arbol, decir que el del 205 no es tan tan bueno como la gente se piensa, no esta mal pero bueno, en PSA 8v los hay algo mejores, ademas este viene adaptado para delco