• valores de carga del alternador

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #384544  por Rosendo_HDI

Aunque esta contestado te añado una curiosidad...
La explicacion de porque 14.4 viene de la cantidad de celdas que lleva.Una bateria de 12v usa 6 celdas de 2 voltios cada una.En realidad eso no es verdad.Toda celda de este tipo(plomo acido) tiene celdas de 2.3 voltios multiplicado por 6 celdas...13,8 voltios.La bateria realmente es de unos 14 voltios,aunque en terminos practicos se queda en 12... Para cargar una bateria no sirve con ponerla a la misma tension que lleva,siempre hay que dar un poco mas ,en este caso 14.4.
Diseñe para mi curro hace tiempo un cargador de baterias "inteligente" y cuando una bateria baja de 12 voltios exactos electronicamente se considera DESCARGADA...toda la vida diciendo que son de 12V jajaja y resulta que con 12 estaria vacia.
Descarga profunda se le llama cuando se ha consumido hasta 0 voltios.Las famosas baterias de gel para audio no soportan nada bien estas descargas,las de plomo acido normales se pueden recuperar.
Y ya para terminar el ladrillo del 12 decir que el gitano da 2€ por bateria gastada y la chatarreria algo mas JAJAJJAJAJAJ
 #384828  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:a mi me dieron 12 euros por la bosch sin mantenimiento muhahahahahaahahah ( xq no se podia vaciar....)
JAJAJ que triunfada.....
Cuando era pequeño me daban 200 pesetas por ellas que no es poco.Recogia litronas vacias y baterias ,encontrar una bateria era un lujazo,me ponia cerdo de chuches cuando caia una.
 #384882  por pitufinho

yo voy llevar aora un cargamento de baterias de camion y similares ke va temblar el ministerio.... voy comprar un coche cn lo ke me dean.. xDDD tiempo al tiempo...
 #385116  por patoso1980

y donde os dan dinero por las baterias? porque yo tengo varias baterias para tirar. Y luego para que las emplean?
 #385375  por pitufinho

en un chatarrero (no es lo msmo ke un desguace) donde vendes y compras cosas metalicas.. la chatarra de los gitanos... y eso.. tu abla cn un gitano... y ya esta...
 #385395  por patoso1980

pitufinho escribió:en un chatarrero (no es lo msmo ke un desguace) donde vendes y compras cosas metalicas.. la chatarra de los gitanos... y eso.. tu abla cn un gitano... y ya esta...
joder al lado del terreno tenemos un chatarrero de esos, ya hablare con el . y por cierto ¿que hacen ellos luego con las baterias?