• Ventilador directo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #385510  por nachvts

Hola amigos, bueno se que ya hay un brico de esto, pero esta hecho de una manera y la cuestion es si alguien lo ha hecho de la otra. Bueno me explico quiero meter un interruptor para encender el ventilador a mi antojo, la cosa es que el brico que hay lo hace conectando un cable al rele del termocontacto y si no me equivoco hubo otro forero que lo hizo de la forma que digo yo, pero no subio las fotos, es metiendo un positivo directo al ventilador. Yo tenia pensado cojer el posivo de la llave, asi cuando quites el contacto si te olvidas de apagarlo, el solo se apague. Bueno alguien sabria guiarme en como hacerlo, mas que nada es saber donde estan los cables del ventilador y si alguien sabe cual es el positivo de llave. Un saludo!
Última edición por nachvts el 21 May 2010, 14:31, editado 1 vez en total.
 #385733  por nachvts

Nadie ha hecho esto o esque ya esta en algun brico y he metido la pata?
 #386078  por pitufinho

nose como va en tu saxo. tu termocontacto tiene 1 o dos cables??

si tiene un cable solo cojes un empate de ese cable y lo llevas a un interruptor y el otro extremo del interruptor a masa

si tienes dos cables en el termocontacto pues si unes los dos tiene ke funcionar. es decir un cable a cada extremos dle interruptor

NOTA: ke tu ficha de conexion tenga dos cables no kiere decir ke sean los dos para el termocontacto... puede ser un termocontacto doble.
 #386252  por nachvts

Gracias con la respuesta, esa opcion es las que esta hecha en el brico, pero yo creo que es mejor ponerlo el cable con el interruptor en los cables que van al ventilador. Eso es lo que quiero saber si ha hecho alguien. muchas gracias de todas maneras. Un saludo
Pd: haber si alguien lo tiene como he dicho...