• fallo aire acondicionado

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #387009  por carlos99
 
hola buenas, aver si me podriais ayudar pq nose q es, resulta q ayer cuando sali encendi el coche y pulse el boton del aire acondicionado y no se me enciende, va la lucecita pero el aire no lo tira frio y esta cargado y todo y nose q puede ser. El click ese que aze cuando lo enciendes no lo aze ni baja las revoluciones ni nada aver si me podeis ayudar que aze una calor aquí pa derretirse graciaasss
 #387036  por Rocha
 
Supongo que mirastes los fusibles?
 #387044  por Vts-R
 
Como se nota que empiezan los calores, yo tambien lo encendi ayer, y el mio hace el ruido de que arranca el compresor, pero sin embargo el aire sale templado, que no frio, sabeis que puedo mirar yo ???

En cuanto a lo tuyo si el compresor no arranca no saldra aire frio logicamente. Asi a lo rápido puedes probar a encender y acto seguido apagar, varias veces ya que los bobinados que no funcionan durante mucho tiempo tienden a quedarse "pegados", de ahi que se recomiende accionar el aire acondicionado un par de veces en invierno y hacerlos funcionar.
 #387063  por carlos99
 
lo encendi aze una semana i si que iba pero ahora ya no enciende los fusibles cuales miro? los de dentro o los de el capo?
 #387074  por pitufinho
 
bueno... para empezar...teneis cargado el circuito y todo ese royo.. se supone...

el compresor tiene un conector... cuando le dais al boton tiene ke dar sobre 14 voltios. (coche encendido)
sino los teneis... fusibles, reles, boton.cables
si teneis ese voltaje pues es el compresos.
 #388137  por carlos99
 
esta tarde lo llevare al taller averemos q me dice el mecanico
 #388345  por carlos99
 
ya esta, es el tubo freon del aire acondicionado que esta agujereado pero es la segunda vez ya que me pasa y estoy un poco mosca
 #388421  por jit_velez
 
La mayoria pierden por los obuses que se aflojan por las vibraciones o por las juntas que pierden la estanqueidad.
Revisate cual te cambian que no haya ningún tornillo o elemento cortante que te acabe rajando el tubo.
 #388511  por carlos99
 
el tubo es el largo el que va al compresor asta el habitaculo, y se a agujereado despues de la brida que ay de goma, y se ve que se rompio y de las vibraciones se agujereo el tubo eso es lo que me dijo el mecanico