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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #387766  por sergioo
 
buenas le queria meter unos colectores pero no se si ponerle unos 4 2 1 o 4 1 porque unos m dicen que unos son para ganar aceleracion otros me dicen otra cosa y quería saber que opinais vosotros
 #387771  por Mario741
 
4-2-1 para ganar en bajas, 4-1 para ganaren altas.

Que motorizacion es tu coche?? lo llevas de serie o has modificado la admsion o el escape?
 #387789  por sergioo
 
es el 16v 120 pues yebo la linea entera y algo toca la centralitaaa pro na mas
 #387794  por adrykds
 
los colectores te voy a contar un secreto: ni 4-2-1 ni 4-1. Los colectores son de 300 y de 1000


los de 300 € notaras un pelin de mejoria en el coche, con unos de mas de 1000 eso si son colectores de verdad, eso de unos para bajos y otros para altos son mariconadas
 #387814  por alejandrocas
 
y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido
 #387837  por Rocha
 
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
 #387868  por otsirc
 
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido
A que te refieres con modificar, que le haces a estos¿?
 #387916  por alejandrocas
 
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
incluso en los 8v, que como dijo brianriesgo una vez, "cuando nostros vamos, citroen ya vino 3 veces", los colectores de escape del 8v tambien son los mas acertados para la culata, solo que tambien hay que hacerles una ligera modificacion..pero claro, ahi estan los de raceland que tienen un centro de investigacion que investigan acerca de las longitudes de tubo, las ondas sonoras de retroceso que vuelven hacia la culata, las velocidades de salida de gases, el coeficiente swirl y sobre todo el mach, y teniendo en cuenta este ultimo, ni que decir tiene que los colectores de raceland son identicos en 1294, 1360 y 1587..es decir que el match se lo meten por el culo(todo esto de raceland en modo sarcastico)..pero claro..como dirian por ahi, todas estas cosas son pijadas y lo que realmente importa son las sensaciones y el ruido, y estas dos cosas son muy muy traicioneras
 #387923  por raicoht
 
a que os referis con lo de modificar
 #387931  por Opty
 
A lo de modificar creo que se refiere a cambiar solo el tramo final de los colectores de serie de los 16v, lo que va justo antes de la linea, es como un codo donde se juntan las 4 salidas. Si no me equivoco es eso.
 #387966  por borja3155
 
tras acabar los examenes... vamos a hacer unas pruebas en gráfica de potencia con los raceland, rc-racing, de serie y de serie modificados.
 #387968  por Rocha
 
borja3155 escribió:tras acabar los examenes... vamos a hacer unas pruebas en gráfica de potencia con los raceland, rc-racing, de serie y de serie modificados.

Bien,ansioso me ayo.
 #387992  por andorraVTS
 
Gente con colectores cambiados y gente cn colectores de serie la diferencia esta en el bolsillo !!! yo creo q con un supresor y una buena salida la cosa ya empieza a pintar bien :harhar:
una buena planxada y un buen ... como se yama??!?!? ..... un buen par de cojones y haz la pirula a mas de 1

xD

o no?


Salu222222222 desde andorraaaaaaa!!! :alabanza:
 #388009  por elias
 
a si pues yo creo ke agrandando conductos de admision y escape colectores y una linea hecha en casa vamos te aseguro ke iba ha haber mas diferencia que la meramente economica
saludos
 #388010  por adrykds
 
raicoht escribió:a que os referis con lo de modificar
todos estos colectores traen la parte de abajo por el bloque aplastada, por ahi van los tiros jeje
 #388023  por alejandrocas
 
elias escribió:a si pues yo creo ke agrandando conductos de admision y escape colectores y una linea hecha en casa vamos te aseguro ke iba ha haber mas diferencia que la meramente economica
saludos
por agrandar conductos poca diferencia hay, ya que el diametro de valvula seguira siendo el mismo
 #388044  por davish
 
alejandrocas escribió:
Rocha escribió:
alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido

Estoy de acuerdo.

Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
incluso en los 8v, que como dijo brianriesgo una vez, "cuando nostros vamos, citroen ya vino 3 veces", los colectores de escape del 8v tambien son los mas acertados para la culata, solo que tambien hay que hacerles una ligera modificacion..pero claro, ahi estan los de raceland que tienen un centro de investigacion que investigan acerca de las longitudes de tubo, las ondas sonoras de retroceso que vuelven hacia la culata, las velocidades de salida de gases, el coeficiente swirl y sobre todo el mach, y teniendo en cuenta este ultimo, ni que decir tiene que los colectores de raceland son identicos en 1294, 1360 y 1587..es decir que el match se lo meten por el culo(todo esto de raceland en modo sarcastico)..pero claro..como dirian por ahi, todas estas cosas son pijadas y lo que realmente importa son las sensaciones y el ruido, y estas dos cosas son muy muy traicioneras
Entiendo que hablas de los fase 1.....

Y ellos no hicieron los calculos en tunel de viento porque se limitaron a copiar lo que Supersprint tardo 2 años en diseñar, de ahi que sean tan baratos , porque no innovan sino que copian.

No todo es tan complicado como parece.
 #388147  por Martin_arg
 
yo estaba pensando en montar colectores,pero si pensais que es tirar el dinero abra k probar modificando los colectores de serie..tendre k ir al portugues aver que me puede ser..que me recomendais ke le aga?
 #388169  por elias
 
eso se da por hecho yo por lo menos ademas en el motor ke se hizo como no alcanzo la potencia ke esperabamos le metimos una carburacion y vamos se nota bastante, con carburacion y sin ella
 #388175  por davish
 
que tendra que ver una cosa con otra.

Y si le metes turbo tambien gana mas que con colectores.