Rocha escribió:alejandrocas escribió:y yo te voy a contar otro secreto, modifica los de serie del saxo 16v y olvidate de colectores de escape, o gastate el dinero en arboles de levas que sacaras mas partido
Estoy de acuerdo.
Los colectores de los 16v son buenos,con sus salidas independientes y bien hechas,no pas alo mismo en los demás que son un simple tubo para la salida de los gases en un "salvese el que pueda"
incluso en los 8v, que como dijo brianriesgo una vez, "cuando nostros vamos, citroen ya vino 3 veces", los colectores de escape del 8v tambien son los mas acertados para la culata, solo que tambien hay que hacerles una ligera modificacion..pero claro, ahi estan los de raceland que tienen un centro de investigacion que investigan acerca de las longitudes de tubo, las ondas sonoras de retroceso que vuelven hacia la culata, las velocidades de salida de gases, el coeficiente swirl y sobre todo el mach, y teniendo en cuenta este ultimo, ni que decir tiene que los colectores de raceland son identicos en 1294, 1360 y 1587..es decir que el match se lo meten por el culo(todo esto de raceland en modo sarcastico)..pero claro..como dirian por ahi, todas estas cosas son pijadas y lo que realmente importa son las sensaciones y el ruido, y estas dos cosas son muy muy traicioneras