• Ruido despues distribucion 16v.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #364411  por AitorVTS16v
 
Buenas gente!!

Ayer le hice la distribucion al 16v. Kit completo: bomba de agua , rodamiento, tensor, correa.

El caso es que al finalizar y encender el coche hace bastante ruido por la zona del arbol de admision. Suena como si fuese un tractor diesel. A que puede ser devido ese ruido?? La distribucion se hizo siguiendo todos los pasos calando cigueñal y poleas y tal.

Estoy asustado porque el coche anda y eso pero claro con un ruido que no habia escuhado en la vida.

Decir que todo se hizo con el coche levantado solo del lado izquierdo con dos borriquetas y estubo casi todo el dia asi.

Que deve de ser? Taques? que se moviera la polea de admision? puedo tener probloemas???

Saludos a todos y gracias.
 #364416  por indeciso
 
Me apuesto lo que quieras a que tienes un diente movido en la correa.

Si coges un diagrama de la distribución de Saxo verás que el tensor queda a la izquierda, así que siempre que aprietes la correa esa parte te quedará tensa, pero al tener el cigueñal clavado si dejas barriga por la parte derecha el tensor no llega a actuar dejándola destensada por ahí.

Al apretar teníais los 3 tornillos de las poleas sueltos no? No quedó el de la derecha haciendo topes? Si es que sí va a ser ésto.

Si llevaras árboles ya habrías doblado válvulas.

Salu2.
 #364418  por AitorVTS16v
 
Gracias Jordi!!
Entonces solucion?? Volver a sacar correa y colocarla de nuevo tensandola bien y que me quede la polea haciendo tope??
 #364493  por Vts-R
 
Pusiste la correa en las marcas de los arboles y del cigueñal ? Y probaste a girar 3 vueltas el cigueñal para que todo se colocase en su sitio? Mas que nada porque despues de girar se ve si queda alguna zona destensada.
Mira lo que te dice jordi, los tornillos de las poleas no pueden hacer tope.

Un saludo
 #364521  por AitorVTS16v
 
Entonces que me aconsejais???

Saco la correa y vuelvo ha hacer desde cero? puede llegar a fastidiarse algo por andar con el coche hasta el local donde la hicimos?

Gracias de nuevo por las respuestas
 #364661  por pitufinho
 
desmonta la correa. y cala bien todo. las poleas tiene una regulacion. sabeis como regularlas?

yo ke tu iba en grua eh xDD total pa algo estan... le kitas un fusible para ke n arranke y pto xD
 #364675  por Opty
 
Llévalo en grúa tío que para eso está


Supongo que es lo que dicen los compis, que para eso saben más., pero yo al leerlo creía que sería o que el tensor que has puesto está jodido (poco probable), o que hayas dejado mal tensada la correa (tensada de más). Mas que nada, porque dices que el coche va bien, y si hubiera pasado un diente, y tienes suerte que no pisa nada, el coche iría mal (se ahogaría, no tiraría como antes, etc).

No es posible que suene la correa de accesorios? Te has fijado en donde proviene el ruido exactamente?
 #364704  por AitorVTS16v
 
Problema resuelto!

He ido hasta el local con el coche. hemos abierto de nuevo hemos sacado la correa y hemos echo distribucion desde cero. hemos vuelto a provar y todo seguia igual... con el ruido que provenia de la zona del arbol de admision... Repetimos otra vez todo el proceso pero esta vez calando sin la correa puesta, es decir poleas por un lado y cigueñal buscando su posicion correcta de calado por otro, observando el momento justo de la posicion de los pistones. Una vez hecho esto hemos vuelto a poner la correa sin tocar la regulacion de las poleas ni nada solo poner y tensar y VOILA!!!! funcionamento correcto de todo y sonido normal de motor.

Agradeceros a todos por las explicaciones y respuestas, en especial a Jordi (indeciso) que nos ha proporcionado una informacion telefonica.

saludos a todos!!
 #364753  por pitufinho
 
eske el calado se ace sin la correa jaajajaj :) pensaba ke lo sabias. y ay ke regualr las poleas al medio justo.

bueno un saludo
 #364803  por indeciso
 
Al final quedó en un susto, menos mal!
 #365166  por gerard_racing
 
pitufinho escribió:eske el calado se ace sin la correa jaajajaj :) pensaba ke lo sabias. y ay ke regualr las poleas al medio justo.

bueno un saludo
El calado se hace antes de sacar la correa, tarnquilamente...
 #365172  por Rocha
 
Y las poleas primero se calan,despues se aflojan y mueven en el sentido de las agujas del reloj al tope y luego al tensar la correa se van a su sitio exacto.Muy importante para que el coche vaya perfecto.
 #388241  por nisio82
 
hola alguien me puede esplicar si van al centro exacto o un poco desplazadas,tengo oido que van un poco descentradas del centro(2 decimas).pues me cambiaron la distribucion completa y ahora el coche no estira bien,sale mas desde abajo pero no tira tanto como antes,un saludo
 #388541  por nisio82
 
si eso lo tengo claro y estan totalmente centradas pero creo que de serie van un poco variadas y eso es lo que queria saber,cuanto? y adelantadas o atrasadas,un saludo
 #388633  por pitufinho
 
cala el cigueñal.... una vez calado tienes ke poder calar las poleas de lo arboles. depues deben d estar al medio de la "corredera " esa.
 #388768  por nisio82
 
pues tengo que desmontar las tapas y comprobar todo,se puede sacar la tapa que va en la parte superior de la distribucion la que tapa las poleas sin sacar el taco motor o hay que desmontar todo?