• Direccion asistida VS sin ayuda.Duda razonable.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #388750  por Rosendo_HDI

Hoy en el desguace he estado ojeando dos cajas una con asistida y otra sin.
A ver...la diferencia es el piston que va por fuera como se hacia hace años(las de ahora va todo por dentro) y las valvulas que van en la caja.
por lo demas...¿quitando el piston ,se quedaria manual normal y corriente? O las valvulas no nos dejarian moverla..es una duda que me corroe.
Precisamente se le ha cascado la direccion a mi antiguo saxo(ahora de mi hermana) y he pensado en dejar el mio sin asistida quitando solo el piston par darle mi bomba.Si alguno lo ha probado ...
Es tan facil como soltar el piston ,pero antes de tocar,pregunto.
 #388826  por ruligp

tio,no te compliques,ahora en los desguaces hay bombas de direccion de saxos a patadas,asi q deja el tuyo con la direccion y arregla el de tu hermana
te lo digo por q yo tengo 2 saxos,1 con direccion y el otro sin direccion y no te aconsejo q dejes el tuyo sin direccion........
un saludo
 #388837  por Rosendo_HDI

ruligp escribió:tio,no te compliques,ahora en los desguaces hay bombas de direccion de saxos a patadas,asi q deja el tuyo con la direccion y arregla el de tu hermana
te lo digo por q yo tengo 2 saxos,1 con direccion y el otro sin direccion y no te aconsejo q dejes el tuyo sin direccion........
un saludo
Esas son las respuestas que apetece oir jajjaja.
Vale..la bomba son 90€,no es mucho,pero viendo que pasa a saber como viene la otra.Me gustaria desmontara de un saxo lo mas nuevo posible,pero ahora las desmontan ellos y no sabes de donde viene.
Pude desmontar una que habia rota en un saxo(habian partido el cuello del deposito).Lleva dos partes,el motor electrico y el compresor del liquido,se separan en dos partes y creo imaginar que sera que se queda el motor agarrotado porque a los pocos segundos funciona de miedo(la de mi hermana me refiero).
 #388841  por sic

el otro dia en los desguaces de san martin habia algunos saxos muy enteros ,por si te quieres pasar poipu3
 #388844  por ruligp

en san martin,la mayoria de las bombas estan montadas,ya tienen tantas de saxos q ni las quitan!
un saludo
 #388974  por saty

joder pues por aqui una bomba de direcion para el saxo de 150€ parriba, y eso si la encuentras, ya que en todos los desguaces de pontevedra y mayoria de vigo, nada de nada de saxo
 #389054  por Rosendo_HDI

Y yo pensando en desmontar solo el motor electrico...joer..En la torre 90€ eso si,si tu la desmontas 90€..si te la desmontan ellos 90€ .algo falla pero bueno.
A,si ,y al dueño del coche le dan 60€ por el coche entero,haced cuentas.Los fines de semana hay que dar vueltas para aparcar y estamos hablando de un parking tocho de pelotas.
 #389072  por ruligp

Rosendo_HDI escribió:Y yo pensando en desmontar solo el motor electrico...joer..En la torre 90€ eso si,si tu la desmontas 90€..si te la desmontan ellos 90€ .algo falla pero bueno.
A,si ,y al dueño del coche le dan 60€ por el coche entero,haced cuentas.Los fines de semana hay que dar vueltas para aparcar y estamos hablando de un parking tocho de pelotas.
yo prefiero ir a san martin,no me gusta la torre para nada

p.d. vendo bombas de direccion de saxo a 120€.................. oeoeoeoe

un saludo
 #389143  por Rosendo_HDI

ruligp escribió:
Rosendo_HDI escribió:Y yo pensando en desmontar solo el motor electrico...joer..En la torre 90€ eso si,si tu la desmontas 90€..si te la desmontan ellos 90€ .algo falla pero bueno.
yo prefiero ir a san martin,no me gusta la torre para nada

p.d. vendo bombas de direccion de saxo a 120€.................. oeoeoeoe

un saludo
A ver..es que yo me caigo de la cama y estoy en la puerta XD..vivo a 10 minutos de la torre en xsara y a 5 en saxo :lol: :lol: :lol: :lol:
La torre es ideal para trastear, probar cosas etc...alli desmontas y montas sin que te digan na.
 #390098  por Güeli

¿Seran las escobillas del motor electrico? ¿No se podrán comprar solas o unas equivalentes?
 #390110  por alejandrocas

no es necesario que la mierda de la bomba electrica sea exclusivam,ente de saxo, cualquier modelo PSA que equipe ese mecanismo tan malo, vale, es decir, de 106 tambien te valdria, y de c15, respecto a la caja de direccion, pues mas de lo mismo
 #390112  por Güeli

Y ya puestos la bomba hidraulica que equipan algunos 106 colocada en la zona del alternador, eso si, adaptando alguna cosa
 #390117  por Rosendo_HDI

Lo de las escobillas ,el motor se puede quitar de la bomba con 4 tornillos pero el cuerpo del motor esta soldado entre si mismo.Es decir tiene una carcasa que no se puede abrir.Hombre...radial y demas..pero no merece la pena.Pa eso pillas del desguace solo el motor que valdra 12€ como mucho quitandoselo a una bomba.
El motor os pongo mas datos aun...se puede pillar de renault por ejemplo.El viernes reparamos un clio en el taller faseII y lleva la misma bomba pero con deposito vertical.EL motor y el compresor es identico.
Lo de poner bomba mecanica...seria la mejor opcion que quieres que te diga..eso fallara menos seguro.
Para mi que en esta se habia metido mierda en el compresor porque se quedaba bloqueada un poco pero luego arrancaba.Si vuelve a fallar pues habra que cambiarla.
Como decis,es una mierda como un castillo.
ESO SI...mejor que la que llevo en el C3 que es electronica 100% .Da menos guerra porque no lleva liquido pero cuando casca prepara el bolsillo porque hasta de desguace seguro que vale un huevo.Le cambie una vez una a un fiat y costo nueva 400€