Pues bien, yo pensaba que en este foro había bastante nivel en el tema de potenciación tanto 8v como 16v, pero he encontrado otro con autenticos profresionales. Que afirman sacar 180cv tanto al 8v como al 16v (sí al 8v hay un post donde se menciona, pero borran los mensajes que les interesan)
http://www.desdelacuneta.com/zona-boxes ... 2-t740.htm
Aquí algun comentario interesante que nos podemos encontrar del motor 16v:
¿Qué os parece?
Un saludo.
http://www.desdelacuneta.com/zona-boxes ... 2-t740.htm
Aquí algun comentario interesante que nos podemos encontrar del motor 16v:
karasu escribió:...
si te sirve de orientacion, yo tuve un Gti de calle con 180cv en banco, bilstein stack y grupo corto.
Eso si! exteriormente todo de serie y con los asientos de un 106sport para no dar el cantazo :gaydude:
karasu escribió:También me afirmaban que con 5000€ dejaba un 8v en 180cv fiables y con consumos mas reducidos que el 16v... a mi me borraron mensajes por poner tal cosa en duda, y siendo reacio a pensar que se pueda pasar de 150cv en el 8v con facilidad...gorila escribió:karasu 180 burrossss ya nos estas explicando como se hace esoooo (que tengo un ax) jejejejeLa receta es sencilla... euros!
motor de saxo 16v
culata trabajada con valvulas de sodio
arboles de levas un poquito más cruzados
poleas regulables
bobina de encendido de otro coche(jejeje)
cables de bujias citroen sport
bujias
tacos de motor nuevos de origen(son los que mejor van)
admision trabajada y floweada
bloque reforzado
iyectores siemens
admision de la copa
frenos de xsara vts 2.0 16v
escape omp grupo n con colectores iresa
electronica a medida con corte a 9800rpm con 400rmp de subida tras el corte para no bajar de revoluciones al cambiar (esto funciona de forma que el coche aunque corte, sigue cogiendo velocidad aunque más lentamente y si tras 2 segundos no levantas el pie, da 400rpm a mayores para que al cambiar no pierdas muchas rpm)
caja de cambios con grupo corto
silent blocks de poliuretano en todo el coche
amortiguaciones bilstein stack
lo demas es parte de lo que me tengo que guardar... lo que si que te puedo decir es que impresionaba mucho y que los dias de lluvia era mejor dejarlo en casa o tener muy claro que querias ir de lado a no ser que montaras ruedas de agua.
Si tienes alguna duda más, avisa.
¿Qué os parece?
Un saludo.