• Proyectos electronicos.AFR,ahora Diagnostico

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #386684  por pytu_fly

Rosendo hablaba del AIRBAG jejeje no de ABS, jejeje para que me entere un poco,,,,,para leer fallos de abs con el ELM jodido, la unica manera seria cambiar los pines del conector no?

Soy demasiado novato con todos estos temas a si que si me simplificas un poco lo entendere mejor.

Gracias por todo de todas formas!
 #386688  por Rosendo_HDI

pytu_fly escribió:Rosendo hablaba del AIRBAG jejeje no de ABS, jejeje para que me entere un poco,,,,,para leer fallos de abs con el ELM jodido, la unica manera seria cambiar los pines del conector no?

Soy demasiado novato con todos estos temas a si que si me simplificas un poco lo entendere mejor.

Gracias por todo de todas formas!
Joer me he liado,es que no veas la de cosas que pasan por mi cabeza cada minuto.
Pin 13.
Lo de antes pero con pin 13 del conector de diagnostico en lugar de 12
 #386690  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:ke te ace falta de nokia?? te puedo echar una mano....
Despues de instalar todo el entorno de java,las librerias,el plugin de eclipseme para moviles...etc..etc..
Al instalar el SDK de nokia no me va bien.Es como si al compilar no pasara por el sdk de nokia y lo que sale es un java normal.
He desinstalado todo e intentare empezar de nuevo buscando como instalarlo de forma mas sencilla.
Eso es lo que me pasa.Con tiempo se saca todo,pero lleva un ratejo largo.
 #387513  por Rosendo_HDI

La primera instalacion la hice algo rapido asique he buscado en el nokiaforum la instalacion tipica y voy a seguir el orden con las mismas versiones que comenta a ver..
Pasa a menudo que versiones mas nuevas de cada cosa van peor que las antiguas.
Las 3 y media de la mañana y empezando a instalar todo...me dan las tantas despierto,justo para ir al desguace que he visto por el foro algo muy interesante.
 #387515  por Rosendo_HDI

Lo dicho,aqui seguimos instalando y desinstalando.
Si meto versiones viejas me pide para otras cosas versiones nuevas...el ultimo sdk de nokia pide el 5 de jdk buhaaaaaaaaaaaaahhahahah
Hasta los huevos,ya queda poco pero esto es un p...lio.
Por ahora me ha cogido:
Eclipse 3.2
Eclipseme 1.7.9
Perl 5.8.9.827
J2DK 1.5.0
Symbian SDK v0.8 s60

Y asi to la noche,si meto otro nokia me pide un j2dk mas moderno.Y aun me quedan dos programas que como me pidan cambiar alguna version me da algo.
Todo esto para un programilla de nokia,increible lo mal que esta echo.
 #387516  por Rosendo_HDI

YYYYYY Funciona.
Las 8:02 de la mañana aunque en el mensaje ponga las 7.Toda una noche para configurar la mierda de entorno.He tirado del java para torpes,el bienvenido al maravilloso mundo del entorno eclipse,elejemplo del HelloWorld y por finnn por finnnnn he escrito en la pantalla.
Falta lo joio ver como funciona la libreria del puerto serie Bluetooth para comunicarnos con el elm327.Que por cierto es USB asique tengo que hacerlo bluetooth ya,porque lo voy a ir necesitando para probar los programillas.
Imagen
 #387561  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:una prgnta como vas acer bluetooh algo ke no es??
Facilementeee!!!!!
Venden en ebay una plaquita para añadir bluetooth a un proyecto tipo microcontrolador.
La compre hace tiempo solo por gusto.Es un conversor de puerto serie a bluetooth,lo venden en bolas completamente ni caja ni nada,todo con patas para soldar.

El ELM327 lleva dentro un integrado que se llama FTDI232 que es un usb a puerto serie,cortas las patas RX y TX y metes las del bluetooth.Va a 3.3 voltios,pero con unas resistencias en la alimentacion se puede pasar de 5 a 3.3 sin problemas.

Tambien te digo,venden los ELM327 bluetooth pero son versiones anteriores.

La existencia del FTDI lo descubri por casualidad.En mi curro usabamos un programador de pics que se rompia de vez en cuando y los rotos se tiraban.Un dia me dio por abrir uno y OLE...llevaba un pic y un FTDI,a partir de ai ufff actualize todas mis placas de puerto serie a USB con los programadores rotos.
 #387660  por NachoRallye

Buenas te escrito un privado con el tema de la electronica, yo estoy con varios programas para reprogramar las eprom de el 16v fase1,

utilizo el eprom wizard y el ecm2001, pero no encuentro la cartografia de serie con un archivo con terminacion bin.

Haber si me puedes echar un cable gracias
 #392813  por Rosendo_HDI

Ahora que tengo el saxo de serie durante un tiempo tras la itv voy a "descansar" y sigo con esto.
Este finde he hecho un programilla en Visual Basic que lee cada paramatro de la ECU y lo ordena en un recuadro.Luego yo variando sondas ire observando que valor se mueve y le dare nombre.
Tiene un desplegable con cada centralita usada en saxo,ire completando todas para que se pueda usar en cualquier saxo:
Imagen
 #392929  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:yo tambien quiero....
JAJAJ pues nada un elm327, la version creo que uso es la 1.7a y a correr.Lo pondre para descargar no hay problema.
En realidad este es de investigacion,una vez que estè echo lo cambiare por agujitas y relojes.La version para movil la dejo para cuando funcione,me manejo mejor con VB que con java.