• CAMBIAR ESPARRAGOS COLECTORES DE ESCAPE

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #393193  por saxitocone
 
Buenas, pues eso alguien ha cambiado los esparragos de los colectores de escape, ya que se me han partido 2 y antes de que se sigan partiendo queria cambiarlos.

Como se sacan van a rosca, como podria recuperar los trozos de los que se han partido sin tener que quitar la culata.

Gracias y un saludo
 #393214  por saxitocone
 
Han partido a ras, no hay fuga de gases porque los demas estan apretados, por eso queria cambiar el resto para apretarlos bien y si los dos que se me han partido no los puedo quitar pues hay se quedan hasta desmontar la culata ya que se la hice hace 40000 km.

Habia pensado desmontar el frente y tratar de quitarlos asi, lo que no se es como hacerlo si taladralo y me imagino que luego tendre que hacer rosca nueva en el alojamiento del esparrago.
 #393256  por saxitocone
 
Eso tambien habia pensado yo, soldar una tuerca y llenarla de soldadura para que enganche al tornillo.

Lo que dices de extraer tornillos como es.
Por otro lado como se quitan el resto la rosca para sacarlos que es a derechas o izda como cuando se desafloja un tornillo.
 #393273  por pitufinho
 
es rosca normal.

eso lo vi yo en el aquí en un video de esos ke tienen. nose nada de ellos....

tambien puedes acer otra cosa... cojes una broca mas delgada. lo mas pekeño ke puedas.. barrenas y le aces rosca. llenas de soldadura fria y metes un tornillo. cuando seke aflojas todo.
eso si....si vas roscar para tornillo de M3 tienes ke taladrar con broca de 2.5
si taladras para rosca M4 broca de 3.3
para M5 broca de 4.2
para M6 broca de 5

mas no creo ke puedas...
 #393382  por Fer_Mechanic
 
Taladrito, macho de rosca a izquieras, mucho aflojatornillos y tacto...

En alguna ferretería grande podrás localizar algún macho a izquierdas
 #393392  por saxitocone
 
Vale lo intentare asi pero lo primero acceder de frente al esparrago para poder taladrar y como dice fer mechanic mucho tacto porque el esparrago ya es pequeño de por si, porque como me vaya un poco con la broca me cargo la rosca de donde va el esparrago.
Por lo que decis se aflojan a izdas no? Y para aflojar los que estan puestos le hago un corte en la cabeza para poder desatornillar?
 #393416  por pitufinho
 
aflojan como todos. pero si le aces un barreno y roscas al contrario cuando aprietes el ke metes por dentro afloja el esparragoa en si... xq rosca al reves.. claramente :) es una buena opcion pero machos de rosca a izq nunka los vi... a mi sempre me icieron en torno esas roscas.

yo pienso ke es complikarse roscando... imaginate ke el esparrago roto es de 6mm de diametro. taladras un agugero de 4mm, le echas soldadura en frio (nural 27 creo) y metes un tornillo de 3mm x ej.lo dejas secar..... y depsues sacas todo.
 #398510  por xoid
 
Ya se ha comentado alguna vez, lo mas sensato y logico, aparte que va a ser sasi seguro de la unica forma que los saques, es como te comentan con un extractor de esparagos, hay varios tipos, en este caso tienes que utilizar unos que son como un macho de roscar pero aparte de que son a izquierdas (ya que como norma general todas las roscas son a derechas) son conicos, con este sistema tienes que hacer un taladro previo, y despues con un maderal meter el estractor girando en sentido antihorario, MUCHO, MUCHO, PERO QUE MUCHO aflojatodo y paciencia ¡NO! lo siguiente, es la unica forma de sacarlos, bueno de la unica forma que yo los consegui sacar.

La soldadura en frio esa no te sirve para nada, te la llevas.

Soldar otra cosa con Tig, electrodo, hilo, etc, es joder la culata, si si ,TE CARGAS LA CULATA, la haces un agujero, y fundes todo el material.

Por cierto cuando montes los esparragos nuevos, ponles grasa de cobre, o antigripaje, que es lo mismo y asi siempre podras quitarlos cuando sea necesario y si se parte pues sera mas facil.

Otro apunte tonto, DESAFLOJAR es lo mismo que decir APRETRAR. poipu3

Un saludo.