• Problema con rodamientos en puente

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #392853  por Vts-R
 
Hola,

Como a casi todos los de aqui, ya me ha tocado ponerme con el puente trasero. Hace un par de semanas mirando por el retrovisor vi que la rueda del lado izquierdo se movia mas de lo que debia y al mirarlo en el parking pude comprobar que el brazo de ese lado tenia juego, nada exagerado pero se movia.

Asi que me lie a desmontar el brazo para ver que me encontraba y al desmontarlo resulta que el puente esta asi ...

Imagen

Como lo veis vosotros??? Aun esta sucio sin acabar de limpiar bien y a simple vista pasando la yema del dedo por encima no tiene surcos grandes, aún asi me gustaria conocer vuestra opinión. Un mecanico de mi trabajo me ha aconsejado darle con una lija muy fina con aceite en el sentido de giro del brazo para dejarlo en mejor estado. Creeis que es necesario llevarlo a rectificar o cambiar de puente??

Lo siguiente es cambiar los rodamientos y me han aconsejado de teflon, alguien sabe de algun sitio en Barcelona donde los puedan hacer???

Gracias de antemano.
 #392955  por Vts-R
 
2 personas me han aconsejado teflon y una de ellas es un mecanico de aupa, no de coches por eso, diseña maquinas increibles en mi curro fgfgfg

Esta tarde he estado lijandolo un poco para quitar todas las rugosidades y demas mañana colgare fotos a ver que os parece, he estado midiendo con un pie de rei en varias partes para comprobar si hay diferencias de diametro pero en todos lados mide 47mm, cuando acabe de lijarlo lo comprobare con un micrometro para comprobarlo realmente. Si alguien los ha mandado fabricar y sabe las cotas exactas me haria un favor.

Tambien pondre unas fotos del rodamiento viejo que esta en el brazo, bueno rodamiento, las agujas del rodamiento han desaparecido totalmente.
 #392977  por alejandrocas
 
Vts-R escribió:2 personas me han aconsejado teflon y una de ellas es un mecanico de aupa, no de coches por eso, diseña maquinas increibles en mi curro fgfgfg

Esta tarde he estado lijandolo un poco para quitar todas las rugosidades y demas mañana colgare fotos a ver que os parece, he estado midiendo con un pie de rei en varias partes para comprobar si hay diferencias de diametro pero en todos lados mide 47mm, cuando acabe de lijarlo lo comprobare con un micrometro para comprobarlo realmente. Si alguien los ha mandado fabricar y sabe las cotas exactas me haria un favor.

Tambien pondre unas fotos del rodamiento viejo que esta en el brazo, bueno rodamiento, las agujas del rodamiento han desaparecido totalmente.
eso tu mismo, los de bonce son bastante mejores quel teflon, pero bueno..en su dia tambien pensamos en teflon, pero por varias circunstancias se pago mas y optamos por el bronce..yo en su dia cuando lo hice, las sabia las cotas, ahora ya no me acuerdo
 #393022  por Vts-R
 
Como os dije aqui dejo la fotos de su estado actual.

El apoyo del brazo una vez lijado, como podeis ver se ha quitado bastante mierda que tenia pegada justo en la zona de apoyo de los rodamientos, lo extraño es que en la zona media, donde no apoyan los rodamientos se ha desprendido material al lijarlo. En principio no deberia importar pero no deja de resultarme extraño.

Imagen

Esta es la zona que peor que está, justo por la zona inferior.

Imagen

Y aqui el estado de lo que se supone que era un rodamiento, vamos se supone porque no queda ni rastro de el...

Imagen

Alejandro en principio optaremos por el teflon (si encuentro algun sitio que me los pueda hacer) porque este se puede deformar un poco con lo que el casquillo se hara con la cota de menor diametro y forzandolo este cedera y se podra colocar en su posicion. Segun me han explicado esto no lo podriamos hacer con uno de bronce, por que no cede lo mas minimo y corremos el peligro de dañarlo al insertarlo.
 #393125  por jit_velez
 
Jose una consulta, no se te ha clavado la estabilizadora?
Yo intenté sacar el brazo cuando lo subí de atrás y me fué imposible.
Buen curro.
 #393156  por Vts-R
 
jit_velez escribió:Jose una consulta, no se te ha clavado la estabilizadora?
Yo intenté sacar el brazo cuando lo subí de atrás y me fué imposible.
Buen curro.
hey javi,

para sacar la estabilizadora tienes que sacar el tornillo de plastico que tiene enmedio la palanca de reaccion y alli roscar un tornillo suficientemente largo para empujar a la estabilizadora y asi desencajarla de la palanca.

Hoy le he enseñado las fotos al mecanico que os he comentado y me ha recomendado seguir lijandolo a mano o directamente desmontar el puente y llevarlo a una rectificadora :(

preguntare en la rectificadora a ver que piden por ello, aun asi paralelamente seguire lijando a ver que sale.
 #393159  por gerard_racing
 
No me gusta nada el aspecto que tiene!

YO el otro dia ize lo mismo, i una vez lijado, quedo totalmente nuevo, ni 1 sola marca!

saludos!
 #393164  por Güeli
 
Metelo al torno y dale una pasada a limpiar que te quite lo menos posible hasta que te quede liso. Despues que te hagan unos casquillos de bronce a medida y tienes puente hasta que se pudra el coche. Como montes algo ya sean rodamientos o casquillos sobre esa superficie, te va a durar poco
 #393170  por jit_velez
 
Vts-R escribió:
jit_velez escribió:Jose una consulta, no se te ha clavado la estabilizadora?
Yo intenté sacar el brazo cuando lo subí de atrás y me fué imposible.
Buen curro.
hey javi,

para sacar la estabilizadora tienes que sacar el tornillo de plastico que tiene enmedio la palanca de reaccion y alli roscar un tornillo suficientemente largo para empujar a la estabilizadora y asi desencajarla de la palanca.

Hoy le he enseñado las fotos al mecanico que os he comentado y me ha recomendado seguir lijandolo a mano o directamente desmontar el puente y llevarlo a una rectificadora :(

preguntare en la rectificadora a ver que piden por ello, aun asi paralelamente seguire lijando a ver que sale.
Gracias Jose, lo probaré a ver.

Y como dicen mas arriba, si lijas y montas rodamientos de origen, tendrás mas holgura de lo normal, supongo que serán decimas pero a la larga se tiene que notar.
Haz algo chulo y así nos copiamos luego los demás de por aquí. :D
 #393192  por Vts-R
 
Tengo claro que rodamientos ya no puedo montar, esa opcion esta descartada. Solo he de decidir si desmonto el puente entero para llevarlo a rectificar o por el contrario lo lijo a mano todo lo que pueda y posteriormente montar casquillos de teflon o bronce.
 #393274  por Güeli
 
Yo desmontaria todo. Asi es mas trabajo pero es mas facil que solo tengas que hacerlo una vez
 #393516  por JAS_Reinosa
 
Lo de que los rodamientos de bonce duran toda la vida es mentira. Los mios estan KO. Tengo que desmontar a ver lo que sale, pero mi puente tiene holgura otra vez.
 #393548  por Rocha
 
Lo vi con mis propios ojos...
A ver si desmontas y dices que es lo que ha pasado.
Yo coji el coche hoy y ,aparte de por meterle unos Eibach, con el puente a si va genial,mejor de lo que me esperaba la verdad,ahora si voy a gusto.
Solo me falta una caja y a tirar :lol:
 #394046  por Vts-R
 
Bueno chicos, pues yo sigo trabajando aunque aun no sepa si voy a meter casquillos de bronce,teflon, chocolate vvhgh

Trabajo del sabado por la mañana;

Estado del apoyo del brazo derecho... no parece estar tan mal como el otro

Imagen

Puente fuera vvhgg

Imagen

Y asi ha quedado el trastero todos lleno de piezas :(

Imagen

La idea es llevar el puente a darle una pasadita por el torno, aunque he de ver medidas de otros tipos de cojinetes por que si trabajando el puente y el brazo puedo meter unos que esten bien quizas sea una buena opcion.
 #394332  por gerard_racing
 
pitufinho escribió:ya ke lo tiens fuera... no te sera mejor comprar uno en desguace?
I si esta =?