• suspension-muelles homologados

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #393964  por juandie_gt

Bueno pues el otro dia fuí a la ITV para pasarsela al saxo, sabía que me iban a exar pa`tras pero por probar...., pues eso vino el tio metío los dedosentre el aletín y la rueda y se coscó, abrí el capó vió la campana y ya,,, los muelles no son homologados o eso creo , ya que compré el coche así como va.

LA PREGUNTA; ¿que amortiguadores y muelles son homologados para itv?? me han hablado de los cobra que si lo son, ¿pero tienen buen comportamiento?? eso con respecto a muelle, y amortiguadores??

UN saludo y espero respuestas

MUCHAS GRACIAS
 #393973  por Bego

Los amortiguadores si no son de cuerpo roscado NO TIENEN QUE TENER NINGUNA HOMOLOGACION porque no son reforma alguna...puedes poner amortiguadores bilstein, koni, lip o de la marca "pepinsport" que es igual...

Lo que si que necesitan homologación son los muelles...Muelels Eibach para nuestros saxines van de lujo junto a Bilstein
 #394003  por Bego

Sip, los Eibach tan homologados.
 #394038  por jose_saxete

los voglant son los que yo llego con koni y perfecto tambien estan homologados
 #394043  por elfaio

puedes poner los muelles que quieras, como te han dicho.... pero debes de tenr en cuenta, que si bajas el coche hasta 4cm( incluido) solo pagaras 10 euros para meterles en ficha.... pero a partir de ahi, contara como projecto de reforma y es ahi donde pagaras un paston. mira si los muelles de tu coche tienen un codigo alfa-numerico si es asi podras buscar los papeles y meterles en ficha.
saludos.

edito: esto iria mejor en el apartado de chasis y chapa poipu3
 #394064  por pitufinho

debes de tener en cuenta ke no puedes bajar el coche mas de 35mm de la altura original del coche. del resto haz lo ke kieras ke no te van decir nada...
 #394094  por juandie_gt

entonces como máximo se puede bajar 35mm?? ok pero hay muelles que aunque se suponga que son de -35mm bajan algo mas, eso no lo miden?? que métodos de medición utilizan?? yo he medido de la mitad del techo hasta el suelo(con nivel claro) y de serie son 1368 y yo llevo 1323, se supone k -4cm mas o menos.

UN SALUDO Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, ME SON DE GRAN AYUDA
 #394095  por davish

Los hay de 4 homologados tambien.
 #394099  por davish

No tengo nada tuyo.
 #394104  por juandie_gt

davish escribió:No tengo nada tuyo.
Ya que parece que no te llega el privado et lo pongo aquí y ya me envias la respuesta por mp.

Estoy pensando en montarle al saxo unos muelles homologados ya que la semana pasada me echaron para atrás con los que llevo que no se ni k marca son, me podrías dar precio de muelles delanteros -4cm de todas las marcas que tengas?? y tu consejo??

MUCHAS GRACIAS
 #394105  por pitufinho

para medir.ponen un perfil encima del techo, nivel. y hasta el suelo si. y son exactos. como te pases adios muy buenas. (dpnde quien te mire) si tu coche no canta mucho y eso no te dicen nada.
 #394109  por juandie_gt

pitufinho escribió:para medir.ponen un perfil encima del techo, nivel. y hasta el suelo si. y son exactos. como te pases adios muy buenas. (dpnde quien te mire) si tu coche no canta mucho y eso no te dicen nada.
La cuestion es que si que cantó demasiado jaja y ahora toca volver homologado jiji aunke el xabal que me exó para atrás dice que se ha comprado un 535i para hacer drift y le va el mundillo
 #394110  por elfaio

yo tenia tu problema con los muelles y la itv. le compre a davish unos Sp -4. y santas pascuas. la unica pega fue que como los muelles venian de galicia y la homologacion era de ahi mismo, pero en el momento me hicieron la de aqui de la rioja y muelles metidos en ficha.
por cierto el sistema de medicion en mi itv fue el mismo que el tuyo, nivel contra metro.

saludos.
 #394113  por davish

elfaio escribió: que como los muelles venian de galicia y la homologacion era de ahi mismo

y esta perla?

la homologacion tieme ambito NACIONAL , es mas esos muelles no se tramita la homologacion aqui sino en la comunidad valenciana si la memoria no me falla, pero en galicia te aseguro que no.

Muelles sp -4 andan por los 85
Eibach -3.5 125
Kw-4 98.34

Etc etc etc
 #394116  por juandie_gt

davish escribió:
elfaio escribió: que como los muelles venian de galicia y la homologacion era de ahi mismo

y esta perla?

la homologacion tieme ambito NACIONAL , es mas esos muelles no se tramita la homologacion aqui sino en la comunidad valenciana si la memoria no me falla, pero en galicia te aseguro que no.

Muelles sp -4 andan por los 85
Eibach -3.5 125
Kw-4 98.34

Etc etc etc
Y los cobra en cuanto quedan?? si no es mucho preguntar?? Y tu opinion como vendedor, que marca se llevan mas en el club??

MUCHAS GRACIAS
 #394124  por Bego

elfaio escribió:puedes poner los muelles que quieras, como te han dicho.... pero debes de tenr en cuenta, que si bajas el coche hasta 4cm( incluido) solo pagaras 10 euros para meterles en ficha.... pero a partir de ahi, contara como projecto de reforma y es ahi donde pagaras un paston. mira si los muelles de tu coche tienen un codigo alfa-numerico si es asi podras buscar los papeles y meterles en ficha.
saludos.

edito: esto iria mejor en el apartado de chasis y chapa poipu3
joer que barato lo teneis por alli...a mi me costo más del doble meterlos aqui en Asturias...
 #394131  por davish

juandie_gt escribió: Y los cobra en cuanto quedan?? si no es mucho preguntar?? Y tu opinion como vendedor, que marca se llevan mas en el club??

MUCHAS GRACIAS

Cobra, vogtland, apex y gtz hace tiempo que no vendo, la gente ya no los pide porque no son comodos .

Cuales se venden mas pues entre la peña que sabe lo que quiere eibach, la gente que sabe lo que quiere pero no tiene pasta sp.