• mantienes gas y sube y baja revoluciones

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #395880  por marti2
 
buneas, jajaj toy de preguntas hoy

me rallao porque en vacio, dejas el coche a 2000 vueltas manteniendo gas sin mover el pie, y la aguja de las revoluciones varia un poco no se queda fija, lleov el mantenimeinto al dia, bujias con 100 km





lo de las 2000 puede valer, no se ke sera, o a lo mejor es error del cuadro y me rallo pero bueno, preguntar es gratis creo :oops: as ver si es un sensor o algo y el coche me podria ir mejor :s


un saludo y graciass
 #395912  por pitufinho
 
eso esta bien joder..... xD alomejor tienes sucio el sensor pero eso es normal... aunke te parezca ke el regimen es constante no lo es.. estaria mal si bajara 500prm.. pero ahi no baja 5 veltas.. a parte toda conversion tiene su error...
 #396115  por marti2
 
yo creo ke no va bien, probeu n8v y no hacia eso

el coceh va bien no consume mucho y corre bastante

pero entre eso y q en caliente el ralenti a veces seme intenta calar y no lo llega hacer no se, dudo de algun sensor de picado o de alguna historia de esas raras

la valvula ralenti la tengo limpia de hace 1 mes
 #396190  por movidik
 
el mio lo ace un pokiko si le mantienes poco pero
i cuando va frio alguna vez me lo hace lo k dices k komo k se va a calar
hace una bajadilla de 1100rpm +o- a las 500 o un poco mas. solo alguna vez
decir k llevo bobina bujias sensor de temperatura admision todo nuevo i valvula relenti limpiada!
haber si alguien sabe algo jeje
tambien me gustaria saber si cuando esta al relenti si le das un golpe de gas desde la mariposa asi rapido hace un ruido de por la admision k parece k xupa un poco de aire, solo lo hace si le das gas de relentir asi de repente acelerando normal no lo hace
como cuando en una moto le abres gas en punto muerto desde relentir pero le das tan rapido el golpe de muñeca k se ahoga
 #396267  por marti2
 
pitufinho escribió:si cuanda esta al ralenti se intnta calar o es el motor paso a paso o dino puede ser el sensor este de presion, ke parece ser ke da problmas.
el sensor de posicion del cigueñal no?

al forero aytor se le calaba el coche en caliente y luego le costaba arrancarlo y lo cambio tmb

a mi a veces se me quiere caer el ralenti pero se aguanta, pero claor tmb hace eso si mantenines gas, me esperare para conectar diagnosis gracias
 #396289  por jit_velez
 
Ese coche va bien, si quieres gastar dinero en sensores hazlo pero te aviso que no te va a servir de nada.
 #396320  por pitufinho
 
puede ser el de posicion de cigueñal pero nose yo.. eske con esos sintomas puede ser una burrada de cosas... dejalo de momento. si caes un video en los momentos esos ke dices ke se va calar igual se ve algo mas claro..
 #401119  por marti2
 
hoy en el parking mantengo gas a 2000 (llegaba con la temperatura bien, el aceite un poquillo levantao)

y mantengo a 2000 sin soltar y me hacia eso de sub ey baja y oia por el escape pum pum pum

unas pequeñas explosiones, pedetes continuos.................


y a veces el coche baja ralentin y cabezea un poco


a ver si tenemos diagnostico gente, cada vez descubro mas sintomas vvhgg
 #401156  por marti2
 
pitufinho escribió:bujias? primeros sintomas de bujias...? sensor de PMS sucio?
bujias son nuevas, ni 500 km originales de la citro


bueno el amigo indeciso me comento ke al llevar la admision limpia y todo que lo desmonte en julio podria ser que no estuviera bien regulao el motor paso a pso (valvula del ralenti)

dejando el contacto puesto sin hacer nada e estado 25 min y e escuchao esas comrprobaciones en la valvula, hasta mañana no sabre si se a arreglao

igualmente, alguien puede saber exactamente como se regula automaticamente el motor paso a paso (valvula del ralenti) ?
 #401159  por Fer_Mechanic
 
marti2 escribió: bujias son nuevas, ni 500 km originales de la citro


bueno el amigo indeciso me comento ke al llevar la admision limpia y todo que lo desmonte en julio podria ser que no estuviera bien regulao el motor paso a pso (valvula del ralenti)

dejando el contacto puesto sin hacer nada e estado 25 min y e escuchao esas comrprobaciones en la valvula, hasta mañana no sabre si se a arreglao

igualmente, alguien puede saber exactamente como se regula automaticamente el motor paso a paso (valvula del ralenti) ?
Yo conozco el modo de hacerlo con diagnosis conectada: partimos de tener desonectada la batería, conectar batería, esperar 3 segundos antes de dar el contacto y arrancar el motor, dejarlo girar unos segundos a ralentí, quitar el contacto y esperar unos segundos para que el calculador reposicione el regulador.
 #401180  por Rocha
 
Se supone,según el libro de taller,que después de desconectar la batería tienes que poner contacto durante 10 seg,apagar y volver a ponerlo pero arrancandolo y dandote una vuelta en la que el coche coja temperatura y utilices todo el rango de revoluciones y pisando a tope el pedal del acelerador durante 10 segundos.
Hecho esto debería de estar todo "calibrado" y yo ,aunque lo haga,me hace lo mismo que a marti.
 #401247  por Rocha
 
Yo tengo 2 bobinas y me hace lo mismo tanto con una como con otra,también hay que decir que son usadas...
 #401255  por marti2
 
eso es la valvula del ralenti, mirare esta tarde a ver como me va el coche, tal como me dijo de hacerlo indeciso

si me va igual lo haré como me dijo raitan
Una vez q lo limpias y vuelves a enchufar( se recomienda quitar bateria para hacer la movida) , pones contacto ( sin arrancar) y pisas a fondo 30 segundos el acelerador,despues sueltas pedal y esperas otros 30 segundos.LIsto
pero fijo ke es valvula ralenti, a mi solo me lo hace en parado... en marcha el coceh sube limpio y sin tirones hasta el corte........
 #401263  por Rocha
 
Prueba en 5ª a unos 90kms/h y apunta de gas...yo si es a si si noto algunos tirones,si ya es mas arriba de rpms no noto nada.
 #401378  por marti2
 
rocha no tengo esos tirones a esa misma velocidad y marcha


el coche le pasa lo mismo. mañana probare de hacer el aprendizaje de la valvula como me dijo raitan, pero si sigue igual valvula del ralenti jodidilla, a esperar a ke se acabe de cascar para comprar una
 #401401  por Rocha
 
Yo solamente los noto en cuesta abajo.