• refrigeracion motor!!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #396037  por labridaracing

hola chic@s! tengo un problemilla con el ventilador izquierdo del radiador.cuando pongo el aire acondicionado y le doy caña al coche solo me funciona el ventilador derecho,como es el que esta mas lejos esta del bloque motor el coche se calienta demasiado y no refrigera bien.como no me funcionaba lo desmonte y vi que estaba un poco quemao,tambien estaba quemado el rele verde.me fuy al desguace y le puse el ventilador y el rele,y sigo con el mismo problema y nose ya que hacer,los fusibles,los reles y el motor del ventilador estan bien,alguna sugerencia??habia pensado en hacerle un puente de uno al otro,pero lo suyo esque este bien puesto como dios manda.gracias por adelantado!!
 #396063  por pitufinho

para empezar... el ventilador no refrigera el bloke motor sino el agua ke esta en el radiador.
desconecta el sensor azul ke va por donde el termostato. te deberia de funcionar todo a maxima velocidad.
sino es asi tendras fusible/rele kemado o incluso algun cablecito.
de todas formas ay un post reciente sobre colocar un 3er ventilador ke abla sobre los reles y las direntes posiciones y todo eso. revisatelo.
yo ke tu cojeria de desguace los tres reles y mas el cable.
 #396113  por Rosendo_HDI

pitufinho escribió:para empezar... el ventilador no refrigera el bloke motor sino el agua ke esta en el radiador.
desconecta el sensor azul ke va por donde el termostato. te deberia de funcionar todo a maxima velocidad.
sino es asi tendras fusible/rele kemado o incluso algun cablecito.
de todas formas ay un post reciente sobre colocar un 3er ventilador ke abla sobre los reles y las direntes posiciones y todo eso. revisatelo.
yo ke tu cojeria de desguace los tres reles y mas el cable.
+1
La instalacion sale entera desconectando un cable doble de la caja de fusibles,dos masas de un tornillo que lleva a chapa y otro conector ancho con las señales de reles.
Con eso,fusibles revisados y tres reles nuevos se tiene que arreglar.Los 12 de un ventilador son los mismos del otro pero pasados por dos fusibles,es decir,si tienes 12 en uno al otro por su fusible le tienen que llegar.
Los reles van en serie(es un poco lioso realmente) asique aunque tengas otro roto que no parezca ser suyo tambien le afecta,por ejemplo el negro o amarillo.