• 1.5D tira agua.

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #396238  por rfcniva
 
Hola a todos.

Tengo un grave problema en el Saxo y es que me va tirando agua por un agujero que lleva debajo de los colectores, se ve muy mal pero creo que es de la culata, es muy pequeño y va tirando a base de 1 litro cada 50 km.

El agujerito en cuestión es este (el que se ve todo el chorretón rojo):

Imagen

A ver si me podéis echar una mano, que es el coche que tengo para ir a currar y no están las cosas como para decirle al jefe que no puedo ir fgfgfg34

Gracias de antemano poipu3
 #396246  por rfcniva
 
He encontrado un manualillo en frances, que no me aclara mucho, pero a ver si puede ser de ayuda:

En el esquema del circuito de refrigeración he marcado en rojo el punto donde está exactamente el agujerito:

Imagen
 #396254  por rfcniva
 
Mas datos. Ahora que se va enfriando un poco el motor voy revisando mas detenidamente, veo que el agujero no tiene rosca ninguna y a la izquierda hay otro igual (en la primera foto está a la sombra, encima del agujero grande).

¿Puede que sean los agujeros que se utilizan para mecanizar la culata y que después se anulan con tapones metálicos a presión?.

Seria la primera vez que lo veo en un coche, pero ¿puede que se haya perdido un tapón de estos?
 #396288  por elsaxo1.1i
 
Mira yo de motores diesel no tengo mucha idea, ya que tengo un saxo, pero es gasolina, pero lo unico que se me ocurre es que ese agujero sea un purgador del circuito de refrigeracion del bloque motor. Igual lleva un tornillo que se te pudo haber caido.

De todas formas revisa el nivel del circuito y mira el color del agua, si esta con aceite, ya sabes, junta de culata jodida.

Un saludo.
 #396300  por Güeli
 
Pues si que es raro lo que te pasa. He estado buscando fotos de mi culata y son 4 agujeritos los que lleva.
Coinciden con otros interiores como se ve en la foto.

Imagen

Y en esta otra si parece que llevan un taponcito

Imagen

Lo que está claro es que tienes que taparlo sino quieres joder el coche
 #396309  por rfcniva
 
Con esas fotos me lo has dejado bien clarito, son los agujeros que se utilizan para el mecanizado y posteriormente se tapan. La pega es que esos tapones no se venden en ningún lado, voy a ver como consigo tapar el agujero si tener que levantar la culata.

Muchísimas gracias poipu3
 #396323  por pitufinho
 
esos tapones si ke se venden.... en cualkier autorecambios los hay.
 #396391  por Güeli
 
Y si no pegote de soldadura en frio y a correr.
 #396426  por rfcniva
 
esos tapones si ke se venden.... en cualkier autorecambios los hay.
No sabia que se vendieran, ni si quiera sabia que se pudieran perder :eyebrow:
Y si no pegote de soldadura en frio y a correr.
Como solución temporal he hecho eso, pero mi idea es roscar el agujero y meterle un tornillo cortito, que no llegue al fondo, sellado con silicona de juntas. Tengo pedidas las juntas de los colectores y espero que por ahora aguante hasta la semana que viene que pueda ponerme con el fgfgfg