• Realmente sirve poner una campana de admisión ¿?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #394904  por elsaxo1.1i
 
Hola a todos, tengo una duda que me ronda al ver un motor completamente de serie con una campana:

Realmente sirve poner una campana de admisión con su filtro conico correspondiente?
Ya sea en motores vts, a un simple 1.1i, se nota la diferecia realmente respecto al de serie?

No me refiero a un sonido guapo y tal, me refiero a mecánicamente, si de verdad el coche se emputa mas teniendo un filtro. Lo digo porque viendo el precio de algunas campanas (200-300€) me hace pensar si de verdad es una gran mejora para el motor.

Espero respuestas sinceras, de gente que no se autoengañe por tener uno.que "haberlos los haylos"
 #394916  por pitufinho
 
mira. la campana de admision y los filtros conicos tienen una mayor capacidad de paso de aire por lo cual mas aire va entrar en el motor, la mezcla mejor... etc..
esto de los filtros de sustitucion en coches de carburacion se nota un huevo pero en un inyeccion ke va todo tan ajustado por la centrlita no creo ke se note tanto. ace un ruido a motor gordo pero nose... rendimiento... el de siempre. se puede ganar 1cv mas en motores preparados, ya que mayor preparacion, mas comida, mas aire, mnas de todo. sino no anda.

nse si me expliko bien... a parte de bonito esteticamente y el ruido pa los oidos..... nose yo si se notara algo. es mas los conicos pierde potencia ya ke coje aire caliente del motor.
 #395002  por elsaxo1.1i
 
ok gracias, es básicamente lo que me suponia, que en motores gordos igual se nota algo, pero en motores nobles y ceñidos (1.1i ejem) no se nota una mierda mas que sonido, como cuando cambias el silencioso por unos racing.

Cuando hablo de campanas de 200-300€ tb me refiero a las de 100€ y filtros conicos por separado y demás engañabobos.
 #395078  por ivancorujo
 
yo le puse una recientemente y suena mas guapo y tal pero tambien te digo ke gasta algo mas esteticamente keda muy chula y de rendimiento motor nose nota ,kizas me atreveria a decirte ke en altas el coche responde algo mejor.me parece ke lo bueno cuando le metes una admision es tocarle tambien la centralita. un saludo
 #395086  por davish
 
Cada dia aprendo mas cosas en este foro.
 #395462  por saxo16vdrag
 
Yo creo que se nota cuando el coche esta algo preparado, en un motor de serie nose...pero si le montas una campana en condiciones...y ya le metes mas gasolina y ,mas de todo...asi lo notaras..sino..
 #397076  por saxo1400
 
davish escribió:Cada dia aprendo mas cosas en este foro.

+1



llevo la campana hace mas de 1 año, supre de catalizador y alguna chuce mas, pero poca cosa. desde hace un año que la tengo montada te puedo asegurar que se nota y mucho. no solo el sonido (que al adelantar a los bmw se te quedan mirando... jejjejeje) sino que de abajo se nota muchisimo, en medios no te quedas corto y en altas va bastante mejor que de serie... me gustaria meterle una linea mejor, colectores, repro y una buena mod de admision, pero eso es para mas adelante... cuando le pueda hacer la repro, te scanneo las graficas a ver como esta "de serie".


saludos y espero haber ayudado en algo...


pd: no es necesario tener un 16v para sacar un buen rendimiento... lo puedo asegurar... y no empesemos con las comparaciones tontas de siempre, porque tampoco es lo mismo un F1 y un WRC: ni el F1 va bien en caminos de tierra o carreteras de montaña, ni el WRC le ganaria en circuito... y son los dos lo mas perfecto en cuanto a mecanica se refiere...
 #397098  por alejandrocas
 
yo si que aprendo cada vez mas en este foro.,.campana garrett al motor ya!! hareis de vuestro motor un motor totalmente nuevo y competitivo :grindance:
 #397128  por alejandrocas
 
aver, es que la verdad que no entiendo cuando decis, se nota y mucho, nose muy bien que notais realmente, notais que el coche se os ahoga y mucho?? porque el filtro de las campanas raceland ni de nuevo alimenta un motor 1.4 como este deberia alimentarse..Yo puedo notar una subida de relacion de compresion de 9,4:1 a 10,4:1,eso se nota ligeramente, que el coche tiene mas chicha pero tampoco es como para tirar voladores, y eso ya es meterse de lleno en modificaciones que afectan realmente a la termodinamica del motor y no lo de variar ligeramente un tubo de toma de aire, eso ya tras hacer una preparacion y colocarlo como la guinda del pastel, pero logicamente con un filtro que permita un mayor caudal
 #397147  por indeciso
 
En el 16v que chupa más aire que ningún otro motor de SAxo y con el frontal recortado se nota muchísimo.

Ya pondré fotos de mi última recortada de la cual estoy muy contento, cambia el sonido de llevarlo recortado a no llevarlo.

Igualmente aunque no se recorte ni se cambie el filtro Raceland original por mejor también se nota aunque menos, claro.

Y también lo notan los coches con los que te picas :D, hace poco en circuito origen total + supresor y la campana y a la par con los Clios Esport! vvhgh
 #397148  por abel_gti
 
yo la monte en mi saxo 8v de 100cv sin tener nada mas que escape y linea directa y con el filtro de racrland ese d emierda que trae note que se aogaba en bajas...sonaba mas pero bueno...cuando cambie por el filtro green y abri el frente no se aogaba tanto pero tampoko era una cosa exagerada...lo que note fue cuando monte colectores...al kitarla pa itv note algo de perdida....

pero con el coche de serie no vale pa nada...nada mas que pa meter un poko mas de ruido,que quede guapo el motor y que gastas mas por que pa que suene pisas a fondo el pedal y por lo tanto bebe mas caldo..jeje
 #397455  por adrykds
 
pero que coño se va a notar una campana? jajajaja no os lo creeis ni vosotros, y os lo dice uno que la ha tenido puesta. Quitad la mariposa, llevarla al tornero y que os la agrande unos milimetros, eso quiza junto con la campana si se notaria un poco.

Aparte de que la campana raceland que tiene todo el mundo es una puta mierda de plastico que se calienta como cosa mala... Poniendole bien de cinta aislante de calor vaya, pero a pelo... Y el filtro conico ese que trae es enano eso no puede tener un buen flujo ni nada
 #397459  por Rocha
 
En los 8v no hace mucho,la verdad,pero en el 16v si la note algo mas,tampoco una barbaridad pero algo mas que en el 8v.
Ya veremos si me animo a abrirle el frontal.
 #397492  por alejandrocas
 
Rocha escribió:En los 8v no hace mucho,la verdad,pero en el 16v si la note algo mas,tampoco una barbaridad pero algo mas que en el 8v.
Ya veremos si me animo a abrirle el frontal.
ponle arboles de levas y no jodas el coche