• Admision para 16V xsara ,igual que saxo.

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #397050  por Rosendo_HDI
 
Tengo rajada (aun no entiendo porque) la admision de plastico del xsra.Es un TU5JP4 16v que coincide con la admision del saxo.
No esta rota del todo pero me he fijado al tenerla desmontada y de lado,que se sale por una soldadura del plstico un poco de aceite del que se cuela del respiradero de aceite.
En resumen.
Para poner de nuevo esa mierda de mariposa electronica que lleva prefiero gastar dinero en algo mejor.
Alternativas:
Admision del saxo 16v,me vale perfectamente,electronica del saxo .no problemo para mi. y casi ,lo mas barato.
Admision del C2 125cv aluminio,estoy en las mismas,500€ de amision (solo el colector y la admision) y ademas mariposa tb electronica...caca.mas que nada porque aun poniendo la eelctronica del c2 y dejarme pasta seguiria igual,el motor iria igual.
Admision Kit Car jenvey o similar+electronica. si, 1600€ nadie me los quita.Esto solo me deja una duda.Ajustar la centralita que es toda nueva para mi
De ai que pregunte a los expertos,¿solo la admision kit car? unos 900€ y dejar centralita de saxo 16v y progrmarla(que si puedo) ¿o eso y na es lo mismo.?
Ante todo hablo de un cambio por la mariposa,que es electronica no de cable y es lo que me quema.Es un hablar pero esque esta cosas se las cuento a mi mujer y como tiene un taller solo le ve defectos a todo lo que no sea de serie.
 #397061  por Rosendo_HDI
 
Otra opcion...
Admision R6,pero injeccion...ya se que se ha hablado de la carburacion de estas motos...pero lo mio es la electronica...menos de 200€ puesta en casa mas el colector..unos 300€ terminado y probar electronica.
Ver eso montao aunque no funcione tiene que dar un morbazo..
Imagen
 #397066  por Rosendo_HDI
 
Vale jajajaj lo siento,haberos soltado este royo para contestarme yo mismo.
Si el calcetin donde guardo los ahorros no se acaba antes de que encuentre algo decente me voy a pillar esto.
Solo son 5cv de ganancia,igual se ganaria mas con una campa,pero bueno..son 5cv realemente bonitos.Como se suele decir mucho ruido y pocas nueces pero ME HE ENAMORAO:
(por cierto,habeis visto que solo tiene un limpia....vi por ai un truco para poner solo uno,queda muy bien..y no es poner uno mas largo..)
Imagen
Imagen
Imagen
 #397069  por Rosendo_HDI
 
Pues en cuanto termine el turbo del saxo de cabeza voy con el xsra ,que esta parado cogiendo polvo.
Curiosamente..(a veras cuando venga alejandrocas por aqui)..busco ejemplos y hay mas de carburacion.Debe ser una gozada,pero no se...a no ser de confianza,pillar una carburacion que funcione bien y no este echa una mierda,la inyeccion no tiene misterios de que se rompa nada,es un simple tubo con un potenciometro y una mariposa.Ademas,imagino que tengo que meter distribidor bobinas ,no se..muchas modificaciones.
Este carburado me encanta...:
Imagen
 #397070  por Rosendo_HDI
 
Me respondo a mi mismo de nuevo.
Por lo que leo se puede usar la centralita para las bobinas :shocking: Logico,la centralita mientras le inyectes...otra cosa es que de erorres por tos laos y tengas que hacer ctrl+alt+supr. pero con una programable...

Entonces en resumen.
Inyeccion de R6 y centralita de serie o progrmable. Unos 200€ o 600 con centralita.
Carburacion de R6 y centralita de serie o programable Mismo precio..
Que de dudas para un calenton de una noche...
La semana que viene hablo cun el que me pintò el coche que se dedica a motos..y que me cuente cosas.
Ojo este pdf
http://www.totalvauxhall.co.uk/resource ... h60697.pdf
 #397096  por alejandrocas
 
que tienes en el motor actualmente para llegar a poner esos cuerpos de admision, porque si me dices que el motor esta de serie...con culata de serie, arboles de serie..etc es como elq ue tiene tos y se rasca los cojones
 #397103  por davish
 
Si te vas a cuerpos de mariposa a ver que electronica le metes, te recomiendo una omex, porque el resto debe haber 3 o 4 personas en españa que sepan programarla bien.
 #397113  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió:que tienes en el motor actualmente para llegar a poner esos cuerpos de admision, porque si me dices que el motor esta de serie...con culata de serie, arboles de serie..etc es como elq ue tiene tos y se rasca los cojones
Por pasos jaja.
El xsara lo compre hace 2 años creo, como capricho despues del lechazo de mi otro saxo. 50.000km de motor 1.16 16v (108cv) y esta paraoo paraooo.No lo uso.El motor y el coche sin tocar,solo lo saco a las kdds de xsara.
El otro dia re-montandole piezas del saxo (que desmonte del xsara,para pasar la itv) vi la admision "rota" ,asique paso 1 admision nueva...de todo lo visto me parece muy buena idea y creo que no me confundo(ademas odio la mariposa motorizada,eso de pisar y que no abra,ni sprintboost ni ostias).Luego coche parao de nuevo..hasta que piense lo siguiente.

Davish , he visto lo de las omex.Le arranco con la mia,como lo que quiero es estudiar sin prisa,el coche no lo necesito para nada..le meto caña hasta que la de serie no de mas.Y cuando eso pasè,que pasara, tiro a por omex(muy ,muy buena ,su precio lo indica jaja) o megasquirt(barata,echa a mano,pero trialladisima,pratica y barata,ademas te la sueldas tu ,que eso me mola)yo es que si no mato lo que me como no estoy agusto.
Repito al igual que el turbo,ni voy a competir ni sacar cv a lo bestia,ni espero resultados perfectos,es un hobby como el que se hace una maqueta..pero en grande.Viene bien porque luego una vez probao lo vendo todo como siempre en piezas vvhgh vvhgh
 #397342  por davish
 
rosendo a este ritmo me voy a vivir a debajo de tu casa eh?
 #397405  por psa_1600
 
fiestaaa buuuufff k paja tio!!!!! nose como ira en el xsara pero tengo vistos 206 y saxos corriendo rallys por galicia y es una pasada como suenaa!!!!eres un artista tiooo!!!!! fgfgfg fgfgfg
 #397408  por Rosendo_HDI
 
psa_1600 escribió:fiestaaa buuuufff k paja tio!!!!! nose como ira en el xsara pero tengo vistos 206 y saxos corriendo rallys por galicia y es una pasada como suenaa!!!!eres un artista tiooo!!!!! fgfgfg fgfgfg
Bueno bueno..que por ahora solo he puesto fotos jajaj.Hasta que no pete el del saxo con el turbo no sigo con este.
Hoy he montado el xsara para moverlo un poco y es que me da grima el acelerador..Si es cierto que a partir de 4.000 teniendo en cuenta los 1200kg del xsara,las ruedas 205/17 muy ,muy pesadas,pues hombre,es una bestia parda.
Davish,sitio hay...aun me quedan un par de habitaciones libres y un patio bien hermoso...de echo hasta tengo una tienda iglù para dormir en el patio asique...tu mismo. fgfgfg34e
Eso si..si vienes te hago un pedido y asi me ahorro los portes MUAHJJAJJAJAJAJ.
 #397574  por Rosendo_HDI
 
adrykds escribió:te digo lo mismo que alejandro, ponerle eso al coche teniendo el motor de serie... de poco te va a servir. De entretenimiento, y poco mas
Si vieras la mariposa cerrada cuando pisas el pedal....creeme,cualquier cosa es mejor :lol: Y pa poner la del saxo y gastar dinero en admision,mariposa centralita....mejor esto ¿no te paiceee?
 #398008  por saxo_laviana
 
rosendo, no se si te interesara viendo lo que tienes en mente, pero tengo unos colectores de xsara tu5jp4 aqui abandonados ke se sakaron junto a una culata de un xsara, si te interesan para ir tirando o investigar azmelo saber. un saludo jefe.
 #398709  por Rosendo_HDI
 
Esta es la victima ,de vez en cuando lo saco a dar una vuelta para lavarlo y que no se me llene de telarañas.Fue el sustituto del saxo cuando estrelle el milki.Le compre fibra por todos lados y como queria pasta pal saxo vendi algunas cosas y tire otras,como el paraca pam ese de mi firma,radial al canto.Asi de serie y tan bonito,no necesita mas.
Imagen
Imagen
Y la culpable de mis cabreos.
Imagen
 #398752  por xoid
 
Pues yo creo que el mio debe tener la admision partida por algun sitio, despues de una mala reparacion cuando el coche salio del taller empezo a sonar muy ronco, vamos que me da la sensacion de que tiene una toma de aire.

La mierda de la mariposa tienes razon, es asquerosa.

Te dejo una foto del mio.

Por cierto esas llantas que me gastas no me gustan mucho, pero bueno.

Imagen
 #398776  por alejandrocas
 
si entrara aire por algun sitio mas aparte de por la mariposa, el coche ratearia, daria tirones y todo eso, al no estar bien ajustada la mezcla por exceso de aire
 #398777  por Rosendo_HDI
 
Puede ser que ser un resonador.Creo que bajo el filtro de aire lleva uno.

Al final nos hemos decidido por carburadores.En contra de mi voluntad y a favor del sentido comun.Pero la verdad es que da morbillo mover ese motor con carburadores.
Ademas tengo a mi suegro-jefe en el taller que te ajusta un carburador mientras se arrasca la oreja y queda que te cagas.
Si no se ha ido de vacas un colega voy a que me ilustre que se dedica a motos,a ver donde lo puedo conseguir y que ademas esten bien.