• Discos de freno

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #396493  por davish
 
Alguien sabe si aporta alguna ventaja que los discos de freno no sean redondos?

Me refiero a algo como esto:

[imagen]http://510garage.com/photos/albums/user ... 75%7E1.jpg[/imagen]
 #396514  por NachoRallye
 
Es puro estetica, no hace nada incluso seran peores que los redondos
 #396527  por Salem
 
Suponiendo que son de buena calidad (no se van a rajar, deformar, etc) creo que son mejor así porque ayuda a refrigerar.
Por otro lado, no lo he visto en automovilismo ni en el mundial de motos, aunque sí en campeonatos de Enduro y mountain bike.
 #396541  por saxo1400
 
Salem escribió:Suponiendo que son de buena calidad (no se van a rajar, deformar, etc) creo que son mejor así porque ayuda a refrigerar.
Por otro lado, no lo he visto en automovilismo ni en el mundial de motos, aunque sí en campeonatos de Enduro y mountain bike.

+1

tienen pinta de disipar mejor el calor y puede que para que no se estropeen con polvo y piedresillas que puedan dar en los frenos... por lo menos eso parece...
 #396552  por davish
 
Salem escribió:Suponiendo que son de buena calidad (no se van a rajar, deformar, etc)
Son willwood y valen un ojo de la cara.
 #396561  por saxo_laviana
 
yo unicamente los habia visto en motos y bicis mountain bike, en coches nunca, supongo lo mismo que todos tendran mejor refrigeracion.
 #396562  por NachoRallye
 
Yo me fijo sinceramente en los coches de alto rendimiento, i siempre son redondos pero el aspado de ventilacion puede estar muy optimizado, eso al tener tanto estriado tiene mas punto de fisura que uno redondo ya que es fisica, ya que un cuerpo circular reparte perfectamente la fuerza, ya que el circulo es la figura geometrica perfecta.

Saludetes
 #396607  por ivanro_jo
 
las motos de alta cilindrada sobre todo kawasaki lo llevan..es increible que traigan estas motos mejores frenos que muchos coches
Imagen
 #396700  por CitroenSexo
 
ivanro_jo escribió:las motos de alta cilindrada sobre todo kawasaki lo llevan..es increible que traigan estas motos mejores frenos que muchos coches
No es tan increíble teniendo en cuenta la potencia y el peso que tienen en relación a un coche...
 #396723  por NachoRallye
 
ivanro_jo escribió:las motos de alta cilindrada sobre todo kawasaki lo llevan..es increible que traigan estas motos mejores frenos que muchos coches
Imagen
EN cambio miro mot2 y motogp, y los discos son redondos, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, la gente compra por estetica no por practicidad o eficiencia
 #396744  por JordiR
 
No si si sera por estetica o por practicidad, pero no me compares los discos de acero que vemos aqui con los de carbono que montan motogp o moto2...
 #397383  por NachoRallye
 
JordiR escribió:No si si sera por estetica o por practicidad, pero no me compares los discos de acero que vemos aqui con los de carbono que montan motogp o moto2...

POrque no yo voy i puedo comprar de carbono, en las tiendas los venden otra osa que no sean asequibles para todo el mundo... ya no solo se usan en competicion
 #397439  por CitroFran
 
los porsche llevan unos que son de porcelana??

me suena de haber oido algo asi
 #397458  por adrykds
 
ariol_saxo escribió:los porsche llevan unos que son de porcelana??

me suena de haber oido algo asi
tu lo que escuchaste seria "ceramicos" jajaja
 #397468  por JordiR
 
NachoRallye escribió:
JordiR escribió:No si si sera por estetica o por practicidad, pero no me compares los discos de acero que vemos aqui con los de carbono que montan motogp o moto2...

POrque no yo voy i puedo comprar de carbono, en las tiendas los venden otra osa que no sean asequibles para todo el mundo... ya no solo se usan en competicion
No me refiero en precio, sino que al ser diferente "compuesto" puede ser que de igual la forma que tengan porque trabajan de forma diferente. Quiza en los de acero el que sea "floreado" sirva para algo pero en los de carbono no tenga ninguna funcion "especial" :wink:
 #397601  por Salem
 
Tengo entendico que los ceramicos-carbono, si no están bien calentitos no frenan nada.

Quizás en coche no se use por que no es visible y es tonteria pagar sobreprecio por algo vistoso.
En cambio, motos y bicis si por que es de lo primero qeu se ve.

Teoricamente tienen menos masa por lo que debe ser más facil moverlo y pararlo, a parte que ese floreado crea turbulencias en esa parte del disco y dentro de la pinza.


Saludos
 #397830  por xoid
 
Yo creo que al tener esa forma se tiene menos par de frenada con lo cual un menor calentamiento.

No digo que ni sea mejores ni peores que no lo se.
 #398068  por Fer_Mechanic
 
Según Galfer las ventajas de los discos floreados son:
- Menor peso (cortando un trozito a cada disco algo se gana)
- Mayor capacidad de disipación de calor (por las "turbulencias" generadas por la forma intuyo)
- Menor temperatura de trabajo (lógico si se enfrían mejor)
- Menor tendencia a la deformación (por la forma geométrica)
- Mantiene más limpia la zona de contacto pinza-pastilla
- Mejora estética