• Realmente sirve poner una campana de admisión ¿?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #397512  por Rocha
 
A ver si pruebo en banco como va con y sin y dependiendo de que pase a si haré.

Las levas...cuando tenga que abrir para algo.
 #397529  por alejandrocas
 
Rocha escribió:A ver si pruebo en banco como va con y sin y dependiendo de que pase a si haré.

Las levas...cuando tenga que abrir para algo.
prueba prueba, ahora si, no lleves el filtro de serie lleno de mierda :lol:
 #397644  por pitufinho
 
para ke una cmapana tenga algo de efecto para empezar tiene ke tener mas capacidad de scion el motor para no llegar el sistemas de serie. depues.. mas caldo.. sino la mezcla no esta bien... y claro si aumenteas el clado poues tienes ke aumentar los tiempos de llenado y vaciado.. arboles de levas.. como vas tener mayor flujo pues mariposa mas grande.. y como va entrar mas.. pues... mas escape... y como vas kerer mas.. pues centralita... una ocsa implica otra...
 #397657  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:a mi me queda agrandar la mariposa que estoy en ello asik....y notar con filtro green,colectores y frente abierto algo se nota..
notas el suprimir el catalizador, con unos colectores de 90cv te hubiera salido mas a mano el tema, muy posiblemente hubieras ganado mas rendimiento que con unos de inoxidable y te hubiera saldo el percal mucho mas barato
Dejar de gastaros la pasta en hacer cosas superfulas y poneros a tocar de verdad el tema que nadie quiere tocar...si la culata del 8v no da mas de si, para que os molestais en andar agrandando mariposas??? como si la poneis de camion, el conducto de admision va a seguir siendo una mierda igual...de que vale poner una tuberia de seccion 1000 si va desembocar en una tuberia de seccion 400??? el caudal de entrada final sera de 400 si o si

Los foros esta lleno de informacion falsa y erronea, todo el mundo, colecrores, linea y buuuf!!! anda la de dios...luego lo pruebas y te das con un canto en los dientes...cuantos chascos me lleve yo cuando empece a abrir motres de PSA por creer todo lo que leia en los foros...ni puta idea vamos, te encontrabas con todo lo contrario...

Abel, lo mejor que haces a ese 100cv, en vez de agrandar la mariposa de admision, es desmontar la culata, tirarla a la basura y ponerle la culata de un 106 rallye o algo de eso, vas a ganar en compresion de manera razonable, ya que la compresion que trae ese motor de serie tengo miedo que aguante un soplado de turbo a 0,6bares sin producir picado
 #397735  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:paso de hacer tanto....no etiendo eso de los coelctores de saxo de 90....si son mejores esos por que venden los otros???
facil, para vender, un negocio mas, se compran porque la gente los ve y les entra por los ojos, porque se cree que poniendo eso hacen una variacion integral en la termodinamica del motor :lol: , porque queda muy guai abrir el capo y enseñarlo a los colegas "mira con esto ya tengo una preparacion acojonante"..si la culata estuviera modificada un huevo, entonces si podria servir poner de algo de eso, pero no serian los colectores de 4 duros que se venden por ahi..Ya se dijo una vez por aqui, cuando vosotros vais citroen ya esta de vuelta 10 veces...tu sabias que los motres que monta piedrafita sport en preparaciones medias(y hablo de preparaciones medias de piedrafita como preparaciones mucho mayores a lo que lleva cualquier saxo que anda por la calle metiendo ruido) mantienen los colectores de escape de origen?? si es que esta todo estudiado y medido en flujometria, al culata de saxo de serie o retocada, sin estar retocada una barbaridad, debe de ir con colectores de escape de serie...existen muchisimos factores que se dan en el primer tramo de un conducto de escape, no es abir y que salga todo, no, todo tiene que estar estudiado, el coeficiente mach, el swirl, el back flow..este ultimo tambien llamado flujo revertido y al que los ingeneiros siempre les gusta jugar con el, pudiendo empezar a abrir la valvula de admision antes de que el escape haya cerrado y usando el flujo de retorno como freno para que el aire admision no se marche por la valvula de escape y de esa forma optimizar al maximo el llenado de cilindro...

A todos nos gusta ser preparadores y todos creemos que lo estamos haciendo bien cuando en la realidad lo que estamos es chafandola todavia mas, yo lo tengo muy claro, el ax que estamos montando y que va a llevar una preparacion bastante gorda,con arbol modificado con mucha mas alzada, carburacion DCO40 con surtidores de alta modificados y filtros de aire tipo boca de trompeta, bloque 1600 con cigueñal ligero y pistones planos trabajados aumentando la compresion por encima de 10,5:1 frente a los mas o menos 9,3:1 que trae un 1.6 8v original, culata 205 rallye trabajada(asientos guias,modificacion de conductos), colectores de admision trabajados y se quedara con los colectores de escape de origen con un ligero retoque, mas que nada porque me lo dijo alguien que esta en el mundo de la preparacion y que esta supervisando la preparacion de este coche y un amigo de este que trabaja en la piedrafita sport ya le comento a el el buen hacer de citroen en el momento que les dio por diseñar los colectores de escape para sus culatas..ahora cada uno hace y se gasta el dinero como quiere
 #397751  por abel_gti
 
yo no me considero un preparador ni mucho menos,pero nose no me creia eso de serie y ademas como nose como se hace esa pequeña modificaccion pues monto los raceland,que por mucho que digas se nota tio...nosee....sobre todo arriba,que luego me kite de abajo y me lo eche todo arriba vale pero arriba va como un tiro...pa que te iva decir si no lo contrario...yo se d egente que pone solo campana y bueno dice que el coche que anda.....que bueno y eso es mentira pero bueno..
 #397764  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:yo no me considero un preparador ni mucho menos,pero nose no me creia eso de serie y ademas como nose como se hace esa pequeña modificaccion pues monto los raceland,que por mucho que digas se nota tio...nosee....sobre todo arriba,que luego me kite de abajo y me lo eche todo arriba vale pero arriba va como un tiro...pa que te iva decir si no lo contrario...yo se d egente que pone solo campana y bueno dice que el coche que anda.....que bueno y eso es mentira pero bueno..
bueno, tu has quitado catalizador..es normal que notes algo en estos modelos el quitar catalizador es algo que se nota positivamente, lo mismo me paso a mi cuando quite el mio y no me gaste la pasta en poner unos colectores ni nada de eso, si hubieras puesto los de un 90cv hubieras notado lo mismo que notas ahora arriba pero con mas bajos y mas medios, yo creo que en su dia ya te lo dije, ahora si no confias..el tuyo arriba va como tiene que ir, ni mas ni menos, solo que abajo y en medio se perdio la esencia, metelo al banco,compara y desengañate..que yo en su dia creia todo lo que se hablaba por ahi y al final me lleve el mayor desengaño que me podia haber llevado en este mundillo
 #397876  por cordonnegro
 
Y despues de marear la perdiz............ ponemos o no ponemos campana??? Yo hace 9 años q tengo una campana green con su filtro y todo, esperando a ponerla (pq aun no la he puesto,despues de 9 años...), y ahora me haceis entrar en duda,pq si me lio a aislarla a tope y a abrir el frontal pa nada....pues paso..... Si los q aqui entendeis,ya sea por comprobarlo vosotros o a traves de gente q se dedica a ello, me decis q pase de campana y me vaya a por arboles pues me voy a por unos arboles...... y si me decis q arboles y campana si ,pero campana sola no Pues mas de lo mismo....
 #397892  por adrykds
 
cordonnegro escribió:Y despues de marear la perdiz............ ponemos o no ponemos campana??? Yo hace 9 años q tengo una campana green con su filtro y todo, esperando a ponerla (pq aun no la he puesto,despues de 9 años...), y ahora me haceis entrar en duda,pq si me lio a aislarla a tope y a abrir el frontal pa nada....pues paso..... Si los q aqui entendeis,ya sea por comprobarlo vosotros o a traves de gente q se dedica a ello, me decis q pase de campana y me vaya a por arboles pues me voy a por unos arboles...... y si me decis q arboles y campana si ,pero campana sola no Pues mas de lo mismo....
pero vamos a ver, lo primero que tienes que mirar es para que utilizas el coche... O aqui el coche le teneis para hacer con el lo que os manden?

Ya que tienes la campana pues ponsela, con ella al menos suena mas bonito jeje
 #397954  por cordonnegro
 
Pues uso de calle,pero quiero sacarle algo mas de jugo al coche,no el maximo de jugo,pq no lo veo necesario pero si algo mas, lo unico que quiero es q la relacion potencia/realidad sea cierta, el ruido me lo paso por alli, yo quiero rendimiento no ruido. si tengo q liarme a abrir frontal pensando q con campana lograre algo de potencia debido al rebaje de temperatura de aire q entra en admision, y resulta q todo va a ser para nada pues paso de campana y de abrir y de pollas.... Eso si, si por eejemplo con campana el coche suben mas alegres las revoluciones (por decir algo) pues yo la pongo, si es pa ruido le doy patada. Si puedo conseguir sacarle 150cv con ruido de serie yo encantado, ya tuve mi epoca de ruido con el 8v, prefiero tener un lobo con piel de cordero y no al reves...

PD: pa hacer lo q me manden no, pa hacer lo q me aconsejen los q lo han probado, q las teorias tb las se yo, pero la practica es la q manda.....
 #397979  por indeciso
 
Cierto día mi 16v dió con colectores Raceland y campana y supresor 139,6 cv, y fué una lanzada multitudinaria con potencias totalmente creíbles y sensatas.

A partir de ahí echad cuentas, si hace o no hace y qué es lo que lo hace, pero el dato ahí está.

Que no voy a volver a comprarme otros Raceland? Seguramente.. .. pero que los de origen en cuanto pueda los cambio? Por supuesto. Y que algo hicieron en su día, pues también! bienvenid@
 #397997  por alejandrocas
 
tambien hay saxos con campanas colectores y supresor y no llegan a 126cv, las pruabas hay que hacerlas antes y despues y comparar graficas, qu ganas 3cv totales?? bien, de puta madre, que pierdes 4cv en un rango entre 2000 y 5000 vueltas?? pues bien tambien, luego hechar cuentas y haber que os cunde mas
 #398110  por mariolo
 
Yo de tanto leer lo de los colectores en los 8v, a día de hoy me gustaría haber gastado dinero en cambiarle la culata en lugar de poner los 4-1. Pero en su día probando, con otro coche en paralelo con el que ya tenía la medida mas que cogida, noté mejoría en muuuuuchas lanzadas probadas. También puede ser verdad que en llano y linea recta el coche no baja de 4000rpm y por eso en una lanzada se note a mejor y en un tramo pueda notarse que recupera peor... no lo sé.

El tema es que una culata rectificada con retenes asientos y valvulas esmeriladas son 4 duros (150€ incluso alguna preparada). Pero hay que añadir anticongelante, tornillos de culata, kit de juntas completo etc etc piezas que una vez abierto es mejor hacerlo de una vez. Y despues claro la mano de obra, ya metidos en este tinglado llevarlo a hacer por alguien que sepa calarlo todo y ajustarlo y no un cambiapiezas de taller convencional. Te pones en 600€ aprox con mucha facilidad.
 #398114  por davish
 
Yo a dia de hoy vuelvo a gastar en colectores y campana.

Que se notan mas otras cosas , esta claro, pero para los km que hago semanalmente meterse con culatas y admisiones es prohibitivo.

Cada cosa es para lo que es y segun en que circunstancias.