abel_gti escribió:paso de hacer tanto....no etiendo eso de los coelctores de saxo de 90....si son mejores esos por que venden los otros???
facil, para vender, un negocio mas, se compran porque la gente los ve y les entra por los ojos, porque se cree que poniendo eso hacen una variacion integral en la termodinamica del motor
, porque queda muy guai abrir el capo y enseñarlo a los colegas "mira con esto ya tengo una preparacion acojonante"..si la culata estuviera modificada un huevo, entonces si podria servir poner de algo de eso, pero no serian los colectores de 4 duros que se venden por ahi..Ya se dijo una vez por aqui, cuando vosotros vais citroen ya esta de vuelta 10 veces...tu sabias que los motres que monta piedrafita sport en preparaciones medias(y hablo de preparaciones medias de piedrafita como preparaciones mucho mayores a lo que lleva cualquier saxo que anda por la calle metiendo ruido) mantienen los colectores de escape de origen?? si es que esta todo estudiado y medido en flujometria, al culata de saxo de serie o retocada, sin estar retocada una barbaridad, debe de ir con colectores de escape de serie...existen muchisimos factores que se dan en el primer tramo de un conducto de escape, no es abir y que salga todo, no, todo tiene que estar estudiado, el coeficiente mach, el swirl, el back flow..este ultimo tambien llamado flujo revertido y al que los ingeneiros siempre les gusta jugar con el, pudiendo empezar a abrir la valvula de admision antes de que el escape haya cerrado y usando el flujo de retorno como freno para que el aire admision no se marche por la valvula de escape y de esa forma optimizar al maximo el llenado de cilindro...
A todos nos gusta ser preparadores y todos creemos que lo estamos haciendo bien cuando en la realidad lo que estamos es chafandola todavia mas, yo lo tengo muy claro, el ax que estamos montando y que va a llevar una preparacion bastante gorda,con arbol modificado con mucha mas alzada, carburacion DCO40 con surtidores de alta modificados y filtros de aire tipo boca de trompeta, bloque 1600 con cigueñal ligero y pistones planos trabajados aumentando la compresion por encima de 10,5:1 frente a los mas o menos 9,3:1 que trae un 1.6 8v original, culata 205 rallye trabajada(asientos guias,modificacion de conductos), colectores de admision trabajados y se quedara con los colectores de escape de origen con un ligero retoque, mas que nada porque me lo dijo alguien que esta en el mundo de la preparacion y que esta supervisando la preparacion de este coche y un amigo de este que trabaja en la piedrafita sport ya le comento a el el buen hacer de citroen en el momento que les dio por diseñar los colectores de escape para sus culatas..ahora cada uno hace y se gasta el dinero como quiere