• fallo pulsador detector puerta abierta piloto

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #398344  por perdy

buenas, tengo un problemilla, el detector de la puerta abierta del piloto no me funciona, el del copiloto si, pero el del piloto no, lo he sacado los dos, veo que tienen dos pestañas en la que solo una de ellas se le conecta un cable, la otra esta sin cable, entonces compruebo que cuando esta pestaña se conecta a la chapa del coche, es decir, a masa se enciende la luz de cortesia indicando que la puerta esta abierta, incluso cuando esta conectado a masa pulso el botoncito pero no se desconecta la luz, que por lo que entiendo se deberia de apagar, esto mismo lo he comprobado con los dos detectores, y la verda es que no tengo ni idea de cual es su funcionamiento, pero el caso es que cuando atornillo ambos solo me funciona el del copiloto :( y no tengo ni idea de cual es el problema, alguien sabe cual es su funcionamiento?? saludos.
 #398379  por pitufinho

buenas! como bien dices solo llega un cable. ese cable puesto a masa se enciende la luz. si esta al aire tiene ke estar apgada. vete a un desguace y coje los dos si ves k tal.
x cierto.. lija la zona d ela chapa dnd toka...
 #398404  por perdy

es que no se donde tiene que tocar la verdad, perosi toca en algun lado como es que se enciende cuando la puerta esta un poco abierta o cuando esta abierta del todo?? y digo yo que si toca en chapa entonces no hace falta del interruptor por que cuando no esta abierta no toka en chapa y no se enciende :shock: no termino de entenderlo :(
 #398413  por pitufinho

el pulsador d ela puerta tiene un tornillo ke esta atornillado a la chapa. cuando la puerta esta abierta el cable toka a la chapa porque es un interruptor... cunado la puerta esta cerrada no la toka. es simple. es como un terruptor de la luz de casa... lo ke pasa eske el retorno loace por la propia chapa del coche ke es masa en si.

es decir... la luz tiene positivo... y va el retorno a los pulsadores. cuando cierras el circuito a masa enciende.. nose si me expliko bien..
 #398416  por perdy

aver, he entendido que el positivo lo da el cable y el negativo la chapita que no tiene cable que toka la chapa del coche que es negativa, pero ahora me pregunto para que se necesita el interruptor si el abrir o cerrar el circuito lo hace el movimiento de la puerta que hace que la chapita toke la chapa del coche... :shock:
 #398519  por pitufinho

vamos aver. es un interruptor como el de las neveras.... cuando tu cierras la puerta, la puerta presiona el boton entonces separa el cable de la chapa, y la luz se apaga. cuando abres la puerta, el pulsador keda libre y sale pa fuera (tiene un muelle), y entnces el calbe se pone a masa. y luce la luz... es sencillo joder...

si tu cojes el cable y lo pones a masa la luz enciende si lo kitas se apaga...
 #398521  por perdy

claro si lo que tu has dicho ya lo dije yo antes, pero con la salvedad de que cuando lo pongo tocando a masa (se enciende) y le doy al pulsador y no se apaga cuando deberia de hacerlo, otro problema es que de por si no se enciende nunca, por eso digo que no entiendo su funcionamiento, pero de todas maneras ahora voy a bajar ha hcerle unas cosas y ya lo vuelvo a toquetear un poco y ya os comento, saludos.
 #398546  por Mario741

Es tan simple como, el cable con el conector q va al boton da positivo, y el tornillito allen hace de negativo, puedes compobarlo con un destornillador, mete la punta x el aujero del boton y toca el aujero de la chapa, veras como se enciende la luz, prueba a limpiar bien la zona, ami me apso hace tiempo y me dio mucha guerra.
 #398621  por pitufinho

mario... no digas cosas ke no son... komo ke da positivo el cable? eso es el retorno de la bombilla...nada d positivo... (es mas positivo ke la chapa pero bueno.. no enremos en esas cosas)

una bombilla para ke luzca un positivo y un negativo y un mecanismo donde te venga ati mejor... este lleva un pulsador en el cable negativo.

si te da guerra y tal.. vete al desguace y coje dos.

has mirado el del otro lado?
 #398628  por perdy

ya lo arregle ayer. era simplemente que el muelle estaba demasiado encogido del uso, fue doblar las cosas que estaban desdobladas extender el cable y lijarlo todo para el contacto y todo listo, si alguien necesita ayuda o quiere saber como va el mecanismo que me lo diga y le hecho fotos y se lo explico, saludos.
 #398629  por Mario741

pitufinho escribió:mario... no digas cosas ke no son... komo ke da positivo el cable? eso es el retorno de la bombilla...nada d positivo... (es mas positivo ke la chapa pero bueno.. no enremos en esas cosas)

una bombilla para ke luzca un positivo y un negativo y un mecanismo donde te venga ati mejor... este lleva un pulsador en el cable negativo.

si te da guerra y tal.. vete al desguace y coje dos.

has mirado el del otro lado?
Tampoco hay que crucificar, tu tambien vas dando palos de ciego en muchos post, simplemente yo tuve el mismo problema, y el problema era el tornillo, si el cable es negativo en vez de positivo en este caso da un poco igual, al pulsador le entra el cable con el conector, y el tornillo cierra el circuito al tocarlo a masa teniendo por delante el pulsador que es el que realmente abre o cierra el circuito. poipu3