• aceite de la caja de cambios

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #400432  por perdy
 
buenas, quisiera saber si el "bote" donde se hecha el liquido del cambio tiene alguna marca o nivel hasta el que se tenga que rellenar o algo por que no lo veo, y saber cada cuantos kilometros/tiempo hay que cambiarlo, saludosss
 #400434  por abel_gti
 
quitando la rueda del piloto lleva un tornillo pues tiene que llenarlo asta que caiga pero si nunca se cambio cambiala toda ,unca viene mal
 #400437  por GTD
 
El bote como tu dices es la propia caja, el nivel lo marca el propio agujero por el que se lo echas con la ayuda de una jeringa, cunado veas k empieza a rebosar ya esta a nivel
 #400439  por perdy
 
graciasss no se puede hacer girando todo el volante? habria hueco? por no kitar la rueda que es un coñazo... :-x
 #400443  por GTD
 
Para sacarla si porque el tapon de vaciado esta en la parte de abajo de la caja, pero para llenarlova a ser k no k el tapon de llanado esta mas arriva, por cierto, necesitas una llave especial para estos tapones
 #400450  por perdy
 
GTD escribió:Para sacarla si porque el tapon de vaciado esta en la parte de abajo de la caja, pero para llenarlova a ser k no k el tapon de llanado esta mas arriva, por cierto, necesitas una llave especial para estos tapones
y que tipo de tapon es? se podria hacer con una llave inglesa o algo parecido?
 #400463  por GTD
 
perdy escribió:
GTD escribió:Para sacarla si porque el tapon de vaciado esta en la parte de abajo de la caja, pero para llenarlova a ser k no k el tapon de llanado esta mas arriva, por cierto, necesitas una llave especial para estos tapones
y que tipo de tapon es? se podria hacer con una llave inglesa o algo parecido?
No, tiene k ser una llave cuadrada en concreto, k vale por un lado para la caja de los saxo y por el otro de los renault me parece k es, y el tapon es parecido al del carter del aceite solo k en lugar de estar por debajo esta a un lado de la caja por la zona del palier corto
 #400482  por pitufinho
 
buenas! creo recordar ke el tonillo es un alen grande. se diferncia bien de todos.

las cajas MA manuales llevan 2litros justos de valvulina SAE 75w/80
 #400549  por alejandrocas
 
el tornillo es como el del carter de aceite, es decir, de cuadradillo, no es allen, es como todos los tapones de aceite que trae el bloque motor...No es necesario para nada quitar la rueda para operar ahi, la caja se puede llenar por el tapon de arriba de nivel, con una bomba de engrase, o por el respiradero superior con un embudo y dejando caer por gravedad, el respiradero se ve quitando la bateria y la base de la bateria, es un tapon negro que sale tirando hacia arriba
 #400568  por Güeli
 
Ahi te va una foto.

Imagen

Para vaciar quitas el tapon de vaciado y para llenar tienes 2 opciones.
1.- Por el orificio de llenado con jeringa (Coñazo grande)
2.- Quitas el sensor de marcha atras y con embudo hasta que rebose por el orificio de llenado que logicamente tendrás que tener abierto ya que es el que te marca el nivel

Cambiar la valvulina cada 100000 kms. Comprobar el nivel pues si no tienes fugas puede pasar. Si tienes cada vez que le cambies el aceite para aprovechar
 #400569  por perdy
 
gracias tio eres un crackkkk!!! oeoeoeoe
 #400655  por pitufinho
 
en vez de utilizar una jeringa puedes meter un tubo con un embudo y echas la valvulina caliente. si caliente. la claientas en el fuego de casa y op! pa dentro. son 2 litros. un dia ke me acuerde enseñare lo ke se puede acer son un extintor vacio para estas cosas :)