• Presion en circuito de refrigeracion

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #400735  por Güeli
 
De hace un tiempo a esta parte noto que no tengo nada de presion en el circuito de refrigeracion. Antes en caliente, destapabas el tapon del vaso de expansion y salia la presion pshhhhhhh. Ahora suelto el tapon en caliente y no sale nada. Supongo que será el propio tapon por donde lo pierde porque fugas no tengo. El tapon no tiene mucho tiempo de todos modos.(desde que le hice la culata hara un año)

¿Sabeis si pasa algo por no tener presion en el circuito?
 #400799  por Güeli
 
Tranquilos, tranquilos, de uno en uno.... No os amontoneis xD
 #400802  por otsirc
 
gueli a mi me pasaba eso antes de cambiar el radiador cambie el tapon y santas pascuas hasta que se jodio el sistema de refirgeracion y tube que cambiar todo
 #401197  por saxo1400
 
lo malo es que tenga presion. si no la tiene, buen sintoma...


los milkis tienen un bote o vaso de expansion para eso, evitar que el exceso de presion salte cuando abras. si no tiene presion y tiene refrigerante, no te preocupes.


de ultima, consulta con la citroen, a ver que te dicen...



saludos!!!
 #401238  por pitufinho
 
pero eske el ciruito de refrigeracion por tempertaura coje presion.. puede ser ke no tengas termostato?o ke este en mal estado?
 #401709  por Güeli
 
El termostato es practicamente nuevocomo el tapon del vaso. Es que a mi me extraña que no coja un poco de presion como antes, no se.
 #401862  por pitufinho
 
tiene ke kojer un poka de nada. si depues de estar el motor claiente obres el tapon y no olles el pssss pues algo pasa.. puede ser ke tengas el tapon jodido. y ke deje salir toda la presion.
 #422734  por Güeli
 
Güeli escribió:¿Sabeis si pasa algo por no tener presion en el circuito?
Pues me autocito y me contesto. Hoy he ido a revisar el nivel del refrigerante del coche y sorpresa, vuelvo a tener oxido en el vaso. Y precisamente la causa de que oxide el circuito es la falta de presion que tengo en el, es decir, que entra aire que es lo que me lo oxida. Como no veo ninguna fuga voy a suponer que es el tapon el que esta mal y lo cambiaré por el original a ver si se soluciona. Si es asi limpiaré el circuito por ultima vez espero y a rodar.

P.D: ya sabemos otra cosa mas de nuestros saxitos
 #422880  por marti2
 
compra tapon original en vez de la casa de recambios

un colega le perdia el agua por el tapon con un tapon NUEVO de metalcaucho, fue poner el original comprado y el coche perfecto
 #422881  por Güeli
 
Eso es lo primero que voy a hacer y si se soluciona lo de la presion, limpiar el circuito a continuacion
 #422883  por marti2
 
ya nos contaras compi

un consejo, aunq seguramente lo sepas, ke no lo limpies con agua de grifo, el paso del agua por el circuito luego con el tiempo deja paso al oxido... q mejor limpiarlo con un producto especifico

aunque me imajino ke lo sabras
 #422958  por Güeli
 
Pues para limpiarlo siempre le meto manguera abundante. Sin presencia de aire (oxigeno) en el circuito, no tendria por que oxidarse.
 #422982  por marti2
 
Güeli escribió:Pues para limpiarlo siempre le meto manguera abundante. Sin presencia de aire (oxigeno) en el circuito, no tendria por que oxidarse.
pues yo no lo haría asi tio, agua del grifo nunca tio

aunque te creaske no da tiempo a oxidarse, la cal y todo lo ke tenga el agua ke pasa por el motor, se queda ai y se oxida
 #423122  por pitufinho
 
ai un limpiador de circuitos... se lo echas en el anticongleante y adnas ekis km... o sino.. lo diluyes en 5 litros de agua destialda... y andas y dspues vacias todo
 #423127  por Güeli
 
Ese limpiador ya lo usé y cuando vacié, lavé el circuito con manguera para que quedase limpio. Es que lavarlo con agua destilada es un poco lujo ¿no? Aunque te quede un poco de agua por el circuito (que seguro que te queda), con el anticongelante (que no deja de ser agua con aditivos) no deberia de haber mayor problema creo. De todos modos voy a cambiar el tapon, volver a meterle manguera y si sigue oxidando meterle un conservante antioxido
 #423284  por Salem
 
Unos pocos restos de agua en todo el circuito no supone nada.

Güeli, no termino de estar seguro que lo de la oxidación sea directamente por la flta de presión en el circuito. http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_supercr%C3%ADtica Que podria ser perfectamente, pero el exceso de presión y temperatura también lo provoca.


Saludos