• Cambio de motor de 1.4 a 1.6 o 1.6 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #398302  por hectorcaso
 
Hola muy buenas a todos, me e comprado un saxo 1.4 vts fase2 hace como un mes estoy enamorado de el jeje pero a este motor le falta mucha chicha para mi gusto, la verda esq pense que iba a andar menos pero bueno....el caso es que me gustaria meterle algo mas potente estoy en duda si el 1.6 o 1.6 16v por los consumos mas que nada...¿que cambios hay que hacer aparte de meterle el motor? me comentaron por encima que tngo que ponerle centralita cableado puente y frenos traseros, ¿hay que hacer algo mas? y mi gran preocupacion, ¿el chasis resiste con el cambio de potencia? ¿hay que reforzar?
gracias a todos de antemano espero me podais informar y dar opiniones :)
 #398310  por pitufinho
 
buenas. los chasis en si de saxo son todos iguales da igual k sea 1.1 o 1.6 16v.

has pensado en lo ke te va costar homologarlo?? es bastatne caro.... a no ser ke pongas el de 90cv, igual ahi te sale mas barato.

pero bueno de todas formas... si kieres acer esa reforma... centrlita y cableado centrlaita entnero del donante. seguramente tendras ke kambiar el cableado ke va acia el cuadro tb y el cuadro. si metes el 16v seguro seguro, por lo menos el cuadro pero ten cuidado ke n valen todos los cuadros, depende de la centrlita, ya sea bosch o magneti.
ke mas... TODO el sistema de frenos.. por tu seguridad. a una de cmabiar incluso meteria algo mas decente como 266 o 283mm.... bueno en si estaria.. pero... tienes ke matizar muchisimas cosas... son muchas las coas ke n te van coincidir ni de coña. lo mejor es ke encuentres un coche con golpe por ej y cojas todo. y sino joder.. comprate el coche ke kieres y dejate d inventos... ke eso es muy caro. muchooo. tienes ke disponer de 2mil euros acia arriba para empezar. y por ese dinero mas un poko mas compras un 16v bien puesto.
 #398370  por Rosendo_HDI
 
SI cambias a 1.6 8V 90 o 100 de homologar ni te preocupes,el motor es identico,casi pinchar y listo..Tema de frenos,pues si,deberias aumentar,y eso en itv ni se enteran fijo.
 #398394  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:SI cambias a 1.6 8V 90 o 100 de homologar ni te preocupes,el motor es identico,casi pinchar y listo..Tema de frenos,pues si,deberias aumentar,y eso en itv ni se enteran fijo.

identicos??? los bloques no se parecen en nada, la noche y el dia, uno de fundicion y otro de aluminio..se diferencian a simple ojo
 #398456  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió:
Rosendo_HDI escribió:SI cambias a 1.6 8V 90 o 100 de homologar ni te preocupes,el motor es identico,casi pinchar y listo..Tema de frenos,pues si,deberias aumentar,y eso en itv ni se enteran fijo.

identicos??? los bloques no se parecen en nada, la noche y el dia, uno de fundicion y otro de aluminio..se diferencian a simple ojo
A eso me refiero,que es lo importante en la itv.No se van a poner a mirar nada mas.Si quieres haz la prueba y pregunta a uno de la itv con un motor de tapa gris por ejemplo.¿que cilindrada lleva?...
Me cuentas resultados jajajaja.
En serio,dudo mucho ,muchisimo que digan nada.
 #398469  por abel_gti
 
uno dle foro tenia un 1.4 y lo paso a 1.6 de 90 y no se dan cuenta en la itv ni de coña....y si encima pa itv montas admision del 1.4....el queria poner 16v pero habia que homologar pero no pasas un % pasando de 75 cv a 90cv entonces no hace falta homologar
 #398688  por alejandrocas
 
Rosendo_HDI escribió:
alejandrocas escribió:
Rosendo_HDI escribió:SI cambias a 1.6 8V 90 o 100 de homologar ni te preocupes,el motor es identico,casi pinchar y listo..Tema de frenos,pues si,deberias aumentar,y eso en itv ni se enteran fijo.

identicos??? los bloques no se parecen en nada, la noche y el dia, uno de fundicion y otro de aluminio..se diferencian a simple ojo
A eso me refiero,que es lo importante en la itv.No se van a poner a mirar nada mas.Si quieres haz la prueba y pregunta a uno de la itv con un motor de tapa gris por ejemplo.¿que cilindrada lleva?...
Me cuentas resultados jajajaja.
En serio,dudo mucho ,muchisimo que digan nada.
ah, te entendi cambiar de un 1.4 a un 1.6..quien va a quere cambiar de un 1.6 90cv a un 100cv, si anda lo mismo?
Lo de la ITv seran los de ayi, porque por aqui arriba muchos saben mas que de sobra que cilindrada puede llevar cada bloque..Tengo yo varios conocidos, uno que ta preparando un AX y otro con un clio sport, que saben de estos coches mas de la cuenta
 #398707  por Rosendo_HDI
 
alejandrocas escribió: Lo de la ITv seran los de ayi, porque por aqui arriba muchos saben mas que de sobra que cilindrada puede llevar cada bloque..Tengo yo varios conocidos, uno que ta preparando un AX y otro con un clio sport, que saben de estos coches mas de la cuenta
Es lo que tiene el norte....mucha curva,coches pa las curvas y gente pa los coches y las curvas que saben mucho.
Y mucha moza tb,y mucha moza con curvas :lol: :lol:
 #398713  por Rosendo_HDI
 
abel_gti escribió:jajaja asturias paraiso natural!
(modo forocoches on)Si,cuanta ubre y que pocas manos para ordeñar(modo forocoches off) :lol: :lol:
Aunque no lo parezca es un cumplido,esque dos neuronas no dan pa mas y una la uso pa no salirme de las curvas....
 #399123  por xaviR6
 
no se como andaran de espavilados los de la itv de tu zona, pero donde voy yo ni se enteran, llevo 2 itv pasadas con el motor 16v y no se han dado cuenta (de momento)

y si quieres poner un 16v necesitas lo siguiente:
motor con caja de cambios
toda la instalacion electrica ( cuentakm incluido)
centralita
clausor
deposito de gasolina ya que el 16v tiene retorno de gasolina y el 8v no (1.4 y 1.6)
los 2 tubos de gasolina que van por el interior de la talonera interior izquierda (lado conductor)
puente trasero completo si es un 1.4 (el 90/100cv y el 110/120cv es el mismo puente)
con todo ese follon ya puedes empezar

si el tuyo es un fase 2 y quieres hacer todo esto pillate un fase 2 tambin de 16v donante, que del fase 1 al fase 2 cambian hasta las masas fgfgfgfsdf
 #400903  por adrykds
 
doy fe de lo que dice alejandro, por aqui un poquito si que saben jajaja, la ultima itv que fui yo con el mio, estaban dos en el foso y los estaba yo escuchando hablar que si los pts que llevaba, que si un amigo de uno tenia el eje doblao, que si uno de correr... jajaja al final estuvimos alli charlando que si la llanta de 15", que si muelles...
 #400907  por borja3155
 
xaviR6 escribió:no se como andaran de espavilados los de la itv de tu zona, pero donde voy yo ni se enteran, llevo 2 itv pasadas con el motor 16v y no se han dado cuenta (de momento)

y si quieres poner un 16v necesitas lo siguiente:
motor con caja de cambios
toda la instalacion electrica ( cuentakm incluido)
centralita
clausor
deposito de gasolina ya que el 16v tiene retorno de gasolina y el 8v no (1.4 y 1.6)
los 2 tubos de gasolina que van por el interior de la talonera interior izquierda (lado conductor)
puente trasero completo si es un 1.4 (el 90/100cv y el 110/120cv es el mismo puente)
con todo ese follon ya puedes empezar

si el tuyo es un fase 2 y quieres hacer todo esto pillate un fase 2 tambin de 16v donante, que del fase 1 al fase 2 cambian hasta las masas fgfgfgfsdf

No hace falta ni el deposito de gasolina, ni las mangeras.... te lo garantizo con 2 swap hechos.

saludos
 #401075  por adrykds
 
ni toda la instalacion electrica tampoco entre coches de misma fase, con la del motor vale al menos en los 1.6

depende del modelo de 8v los hay que no tienen retorno de gasolina por lo visto, pero vamos eso es tan facil como tirar un tubo para atras
 #401181  por Rosendo_HDI
 
adrykds escribió:ni toda la instalacion electrica tampoco entre coches de misma fase, con la del motor vale al menos en los 1.6

depende del modelo de 8v los hay que no tienen retorno de gasolina por lo visto, pero vamos eso es tan facil como tirar un tubo para atras
Si exactamente, en los 1.6 de citroen hay varias rampas,de echo "discuti" una vez con un chaval porque decia que los 1.6 siempre llevan retorno y le puse fotos de mis dos rampas,ningua lo tiene.si alguno lleva el regulador en la rampa pues tendra que tener retorno,no lo dudo.
 #401318  por adrykds
 
Rosendo_HDI escribió:
adrykds escribió:ni toda la instalacion electrica tampoco entre coches de misma fase, con la del motor vale al menos en los 1.6

depende del modelo de 8v los hay que no tienen retorno de gasolina por lo visto, pero vamos eso es tan facil como tirar un tubo para atras
Si exactamente, en los 1.6 de citroen hay varias rampas,de echo "discuti" una vez con un chaval porque decia que los 1.6 siempre llevan retorno y le puse fotos de mis dos rampas,ningua lo tiene.si alguno lleva el regulador en la rampa pues tendra que tener retorno,no lo dudo.
yo he visto al menos 3 tipos de rampas. Con retorno y sin retorno