fichas en banco de rodillos, se analiza la grafica y se estudia que es mejor meter, si serie, 4-1, 4-2-1 etc...subestimais demasiado a los de serie y estoy seguro que analizando una grafica os llevariais un chasco despues de haber gastao 300,500 euros en otros
El problema del 8v es la culata, no es cuestion de poner o no poner o de llevar o no llevar todo lo que se pueda llevar, puedes poner un arbol mejoranzo la alzada y manteniendo la valvula de admision el maximo tiempo abierta, pero si la conductividad del gas va a ser mediocre estaremos aprovechando un potencial muy bajo del paso real que se podria obtener si la culata tuviera un conducto mas logrado y un mayor diametro de valvula..estamos hablando de un conducto de 39mm y pico para alimentar un cilindro de 397cc, segun calculos realizados ahora sobre la marcha, esa culata empieza a ser deficiente en alimentacion cuando el cilindro empieza a sobrepasar las 5500vueltas..con lo que, por mucho que nos permita el arbol girar, el consumo de aire del cilindro estara en un % muy por debajo del rendimiento que se deberia obtener, mientras que si nos vamos a los bloques M4A en version inyeccion obtenemos el mismo paso de valvula pero para alimentar un cilindro de 323cc...esto es sencillamente ridiculo..
Conclusion, el motor 1.6 8v no fue diseñado para obtener rendimiento con el.. el mayor problema del motor 8v es la culata, problema que no se puede solucionar a no ser que nos dejemos mucho, muchisimo dinero solo en culata para obtener no mas de 130cv..sin embargo el motor 1587 8v si tiene otro problema mas solventable, y es el de la compresion, siendo bastante baja para un bloque NFT o NFZ(segunda generacion) colocar una culata de TU5JP de saxo VTr, AX GTi,106 rallye..etc, es decir de camara menor, habremos mejorado el primer problema a solucionar cuando se quiere preparar un motor...asi que no le veo sentido gastarse el dinero en cosas secundarias cuando os meteis a preparar un motor