• Cambiar embrague ¡ PROBLEMA CON LA SUSPENSION Y PALIERES

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #397139  por regeneration
 
Buenas,a ver me he puesto a cambiar el embrague y respecto al polo que cambiamos el otro dia lo veo basatante complicao os pongo las dudas qeu tengo tengo el coche levantado en el garaje y nose para donde tirar ,,, mi duda principal es porque el amortiguador esta soldado a la pieza que va detras del disco al soporte donde va todo no lo entiendo ,,,

1º en esta foto es donde acopla el palier con la caja de cambios, en el del otro dia teniamos tornillos allen,
aqui no se aprecia nada salvo el guardapolvos y ese cilindro de chapa, sale solo tirando o como va?

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2º veo qeu el amortiguador esta unido a la pieza soporte de la pinza de freno etc y aprecio un cordon de soldadura, como puedo desmontar esto para sacar el palier? os dejo dos fotos
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esta soldado abajo y donde se supone que va el tornillo no tiene agujero ni nada tiene la forma pero
no lleva tornillo ni nada

A ver si me exais un cable que tengo el coche ai levantao y estoy sufriendo ya ,,,
 #397146  por abel_gti
 
hombre para kitar la caja nose si hara fakta demsontar la amortiguaccion pero si no hace falta suelta el tornillo de la rotula del trapecio el que esta debajo del disco que sujeta la mangeta,tiras con una barra de hiero y sueltas ahi...asi ya podras sacar el palier que sale tirando tanto de la caja como de la mangeta,bueno depues de kitar la tuerca del palier en medio del disco claro esta..
 #397205  por pitufinho
 
las manguetas no se desmontan. tienes ke kitarla en una pieza, para ello...tienes ke kitar la rotula de direcion, kitar la pinza de ferno, aflojar el palier, kitar la rotula del trapecio, aflojas los tres tonillos ke ay en la copela. el central del amortuiguador NO. y ya te slae todo..
cuando tengas la mangueta fuera... solo tienes ke tirar del palier y ya sale, va como a presion... tiras y sale. y la valvulnia tambien sale xD
despues ya podes ir kitando la caja. el otro palier ya sale cuando tires de la caja para separarla. osea el palier largo solo lo alfojas de la mangueta y punto. del lado del conductor tienes ke sakar todo.
 #397239  por regeneration
 
cojonudo esta todo cambiado solo me falta colocar el silenblock trasero inferior soporte bateria palieres y caja filtro el varillaje esta perfect y el centrador del embrague me le he hecho en el torno en un pis pas jejje asi que todo perfecto lo unico que se me a caido algo de valbulina antes de sacar el palier y

NECESITO SABER QUE CANTIDAD LLEVA Y QUE DENSIDAD para ver si me la puede dar un conocido mañana
ire a llorarle jeje sino le hecho valbulina de la caja de cambios del torno para salir del paso ,,,,

cantidad no tengo ni puta idea la k lleva si me exais un cable gozo jeje gracias ¡
 #397289  por pitufinho
 
buenas!! ves como era facil jeje

lleva sae 75w/80 y lleva aprox 2litros. creo recordar ke el tapon de llenado es el nivel. ay un brico de un 16v y creo ke algo mas esparcido por el foro. miralos y ya veras... es un tapon gordo ke esta al lad d la tapa de la kinta
 #398449  por regeneration
 
perfecto, tenia sae 80 en casa, como salio bastante limpia la filtre y rellene un poco con la otra y le meti 2.100 o asi asi que todo perfecto le he hecho ya 800 km y va todo perfecto jeje

Un saludo y gracias
 #401990  por Güeli
 
saxillo987vts escribió: lo del embrague en menos de 3 horas lo haces
¿En que condiciones?. Porque a mi en el garaje de casa, solo, sin elevador me lleva 10 tranquilamente.
 #402058  por cariez
 
Alzar el coche 5 minutos, quitar la ruega otros dos, aflojar el tornillo del plier 1 minuto, separar hacia un costado la suspensión, freno de disco 3 minutos, uitar la caja entre dos y sacar el volante motor, prensa y disco no lleva mas de una hora. Montarlo de nuevo otra hora y media como mucho. Si tienes el centrador, no veo problema de tres horas. Animate qu ees bien facil.
 #402062  por cariez
 
Para que se entienda, uso esta imagenm como referencia. Es en el otro lado del coche pero, buieno, quitas el tornillo 30 o 32 (no me acuerdo) del palier, por debajo y detras del disco el pasador del trapecio y con esto deberia quedarte libre el brazo entero de suspensión con disco y todo para poder girarlo con las manos hacia un costado. Imagen

PD: Un consejop es que cuando vayas a montar para no volverte loco con el pasador del trapecio, apretes el conjunto de disco y demás para que quede en linea vertical, despues el pasador entra solo :D


Espero que te sirva de aayuda.
 #402174  por otsirc
 
pitufinho yo cada vez me quedo mas loco con tus aclaraciones estupidoicono
 #402228  por otsirc
 
joder he sacado el palier de mi saxo como unas 15 veces entre los 2 por los cubrepolvos que se rajan y nunaca me ha pasado nada de nada es inverosimil que se pueda partir un discoa no ser que lo hayas colocado mal, para partirlo tienes que tener mucha fuerza mijo