• punta grupo 13 59

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #403894  por jcosta91
 
he leido que mucha gente pone de calle este grupo, un saxo 16v de serie con su caja de serie y todo y este grupo, que velocidad punta tiene? yo busco algo alrededor de los 200 de punta 10 arriba 10 abajo este grupo satisface mis necesidades? un saludo
 #403948  por IVAN_VTS
 
buenas,yo lo tengo en mi saxo de 90,relacion de 90 pero el 13 59,pa mi gusto y tipo de carreteras va de cine,en autopistas vas a 100 110 a 4000rpm.velocidad punta anda rondando los 170.
yo te ablo con mi caja de serie de un 8v y el grupo 13-59..
espero aberte resuelto algo de la duda.
 #403952  por alejandrocas
 
a 7200 a 195km/h reales

hombre, yo lo ultimo que haria seria una eleccion de caja guiandome por la punta en quinta a maximo regimen..depende pa lo que uses el coche..una caja es un elemento donde hay que estar horas estudiando las posibles combinaciones y el uso exigido, y de ahi elegir la caja mas adecuada..esto no es "Venga como a tal le va guai, a mi tambien"
 #403993  por jcosta91
 
gracias por resolverme la duda, a esto me referia yo, a que es un cambio que no es relativamente incomodo, 195-200 de punta con el coche estrictamente de serie esta bien si haces un uso combinado, teniendo en cuenta que en autopista uno se controla. un saludo y gracias
 #404009  por IVAN_VTS
 
yo eso no se si sera asi o no,pero me da ke las cajas con grupo corto no piyan 200 ni con mucho,ojo,ke alomejor me ekivoko.pero un amimo mio tiene un clio r3 de rallye y no pasa de 170
 #404048  por borja3155
 
depende que grupo... por que mas cortos que el 16x63, tienes el 14x60, 13x59, 13x61 y 13x64 y efectivamente lo hay que no pasan ni de 150, pero ya eso queda a eleccion tuya.

Luego tambien tienes la posibilidad de ponerle una quinta mas larga.

saludos
 #404056  por Lucho
 
lo que corra tambien depende a cuantas vueltas corte, si corta a 8000rpm por ejemplo con un 13x59 puedes llegar a 210 seguramente quedandose las marchas muy largas, en un 8v por ejemplo un 13x59 se queda mas corto que en un 16v ya que el 16v llega a 7400rpm +o-, tienes que buscar un grupo acorde al motor y al uso que le vayas a dar...
 #404058  por alejandrocas
 
borja3155 escribió:depende que grupo... por que mas cortos que el 16x63, tienes el 14x60, 13x59, 13x61 y 13x64 y efectivamente lo hay que no pasan ni de 150, pero ya eso queda a eleccion tuya.

Luego tambien tienes la posibilidad de ponerle una quinta mas larga.

saludos
y 16x65
 #404060  por jcosta91
 
despues de comentar todo esto, esto de la relacion se mira como las motos? cuando mas pequeño el piñon de ataque mas corta (el numero pequeño, en este caso el 13) y cuanto mas grande la corona mas corto (en este caso el 59) ?
 #404951  por Bryan_Fury
 
yo tengo el grupo de 13X59 y cuando lo tenia con la centralita de serie a los 180 me cortaba inyeccion....ahora paso de los 200
 #405009  por borja3155
 
puedes poner un 13x59 con quinta 43x33 y vas a 110 a 3500, creo que es perfecto esa combinaciona
 #405015  por alejandrocas
 
Bryan_Fury escribió:yo tengo el grupo de 13X59 y cuando lo tenia con la centralita de serie a los 180 me cortaba inyeccion....ahora paso de los 200
13/59 con quinta corta a regimen de 7300 rpm, es decir regimen maximo de serie, llega a los 200km/h reales...o sea que lo de los 180..como que no
 #405077  por ruligp
 
alejandrocas escribió:
Bryan_Fury escribió:yo tengo el grupo de 13X59 y cuando lo tenia con la centralita de serie a los 180 me cortaba inyeccion....ahora paso de los 200
13/59 con quinta corta a regimen de 7300 rpm, es decir regimen maximo de serie, llega a los 200km/h reales...o sea que lo de los 180..como que no
yo no he llegado a probarlo,pero yo en el mio no se si llegara a 200 con el corte a 7200 q llevo!!!
p.d yo llevo 5ª corta!!
un saludo
 #405113  por alejandrocas
 
quinta de 41/35 con 13/59 a 7300 punta real de 199 km/h

A 7200 llega a 195km/h real, aun asi, sin arbol modificado, no se si el motor llegara a empujar la quinta por muy corta que sea hasta ese regimen, ya que por encima de 6500 el motor seguro que esta en decadencia, y si el par decae..malo
 #405114  por ruligp
 
alejandrocas escribió:quinta de 41/35 con 13/59 a 7300 punta real de 199 km/h

A 7200 llega a 195km/h real, aun asi, sin arbol modificado, no se si el motor llegara a empujar la quinta por muy corta que sea hasta ese regimen, ya que por encima de 6500 es motor me juego las pelotas a que esta en decadencia, y si el par decae..malo
jajajaja para eso estan las cuestas abajo,no?
la verdad q nunca he intentado llegar al maximo desde q tengo esta caja,pero tienes mucha razon en q a partir de 6500 cae..........
haber si algun dia pongo el arbol q tengo guardado.........
un saludo
 #405121  por alejandrocas
 
ruligp escribió:
alejandrocas escribió:quinta de 41/35 con 13/59 a 7300 punta real de 199 km/h

A 7200 llega a 195km/h real, aun asi, sin arbol modificado, no se si el motor llegara a empujar la quinta por muy corta que sea hasta ese regimen, ya que por encima de 6500 es motor me juego las pelotas a que esta en decadencia, y si el par decae..malo
jajajaja para eso estan las cuestas abajo,no?
la verdad q nunca he intentado llegar al maximo desde q tengo esta caja,pero tienes mucha razon en q a partir de 6500 cae..........
haber si algun dia pongo el arbol q tengo guardado.........
un saludo
hombre, se sobre entiende que la cosa es en plano :lol:

Lo de la decadencia es normal, pero no solo por el arbol, sino tambien por el defecto de presion..aunque bueno, todos sabemos que el problema principal es la falta de aire, a esos regimenes la culata ya dijo basta y ya no es capaz de asimilar mas paso de aire para un cilindro tan grande

Con el arbol algo mejoraras pero vas a estar en las mismas, no te merece la pena, yo cambiaria el bloque tio, si un motor atmosferico no tiene compresion, es imposible sacarle rendimiento efectivo por mucho arbol, electronica, etc que le queramos poner (bueno a excepcion de unos colectores raceland, si pones eso ya solventas todos los problemas del motor :lol: ) La compresion real de tu motor es de unos 9,2:1, como podras observar esa compresion, incluso mas, la manejan los motores gasolina de hoy en dia, pero con entrada de sobrepresion en admision de 1bar...
La cosa es dejar el motor del 90 en unos 10,5:1 ni te puedes imaginar lo que mejoraria solo eso sin necesidad de poner nada mas, logicamente a mayor compresion, mejor aprovechamiento del poder calorificao de la gasolina, lo que se traduce en una explosion mas violenta dentro de la camara y un empuje del embolo tambien mas violento, todo esto igual a mas rendimiento

P.D con la junta de culata delgada de motor TU5JP4 no llegaras siquiera a los 10:1, las medidas a tomar deben ser mas drasticas, aun asi pasar de 9,2 a 10 es una mejora
 #405354  por Lucho
 
adrykds escribió:yo estoy pensando el que si no vendo el coche pronto le voy a hacer el motor un poco


eso es una buena noticia, hay que trucar mas y tunear menos xD