pitufinho escribió:la luz d bateria se enciende cuando la tension es de 12v o menor. recordemos ke las baterias se cargan a 14.4 - 14.8 voltios.
la mejor forma de saber si el alternador esta mal es: con el coche encendido desconectar el borne negativo de la bateria. si el coche se apaga es el alternador. si sigue encendido.. pues.. bateria.
y a todo esto... no sera ke tendras el motor de arranque con las ecobillas gastadas y no le llega la bateria. revisatelo...
ke motor tienes? y la bateria de cuanto es?
Muy buenas, os comento. yo tengo el mismo problema que psa, y pensaba que era del alternador, he cambiado el alternador por uno de desguace y le pasa lo mismo. Os cuento desde el principio por si acaso, jeje. Yo acabo de cambiar el motor del coche recientemente, y desde que sali del taller con el coche, en cuanto pasaba de unas 3.000rpm, se me encendia el chivato de la bateria en el cuadro. Bueno, pues en ese estado habre circulado con el coche como unos 45 km.La cosa es a partir de esos 45 km,el chivato de la bateria se quedaba fijo y asta que el coche me dejo tirado, se empezo a venir abajo asta que se me paro y ala cuneta que me tube que echar. Y ahora e cambiado el alternador y estoy en las mismas. Un chispa me a dicho que revise las masas y eso, y yo creo que esta bien. Mido con el polimetro la bateria cuando el coche esta arrancado y como mucho me da 11,4v y bajando por segundos. Aun no e echo lo de soltar el positivo cuando esta el coche en marcha. pero mi pregunta es.....
SI estaba mal el alternador, como me a podido durar tanto, desde cuando solo se me encendia el chivato al pasarlo de 3.000rpm, asta cuando se me quedase fijo y me dejase tirado???
La bateria que llevo es flojilla, me parece que es de 45 A y puede que no este muy bien, ya que se me a quedado frito un par de veces.
Pd: Me tiene amargado ya, despues de tirarme 6 horas para cambiar el alternador (no tengo una buena herramienta...) ya no se que coño hacer.
Gracias, y siento el tocho.