• cambiar casquillos de biela

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #404268  por juandie_gt
 
Bueno pues desde hace un tiempo vengo oyendo un traqueteo que viene de la parte baja, del carter, por lo tanto había pensado en cambiar los casquillos de biela por si estubieran desgastados con la consecuente olgura. Al soltar gas y bajar de revoluciones es cuando se oye el traqueteo que os cuento. Ha que puede ser debido??

Alguien los ha cambiado?? cuesta mucho trabajo?? Lo quiero hacer yo mismo.

Cuanto cuestan solo los casquillos de biela ??

Que me recomendais??

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
 #404283  por alejandrocas
 
hombre, lo primero que hay que hacer es asegurarse que el probelema viene o no de ahi, y no lanzarse a la piscina y ponerse a soltar equipo motor para que luego el problema venga de otro lado.

En cuanto a lo de hacerlo uno mismo, bueno, todo dependera de lo que sepas hacer, cambiar casquillos de biela no es moco e pavo,(vamos que no es como cambiar la correa de distribución) no porque sean dificiles o faciles de extraer, sino porque hay que sacar motor fuera(por comodidad) y desmontar motor entero, y luego hay que saber montarlo, respetando sus tolerancias y demas, que no es el primero que desmonta motor para cambiar cojinetes, segmentos y a la hora de funcionar, motor con mal sonido, andando bastante menos de lo que andaba..etc

El casquillo del conjunto piston biela de estos bloques, viene embutido en el orificio de cabeza de biela, es decir, el piston es el que gira sobre el casquillo y no la biela. Para extraerlo, necesitas una plancha calefactora que tenga cojones para ponerse a una temperatura considerable, y apoyar la biela en ella para que de esa forma, y por dilatacion, el orificio de cabeza de biela dilate y se pueda extraer el casquillo, sustituyendolo asi, posteriormente se pone a enfriar el conjunto biela/piston con casquillo ya cambiado, para que por contradilatacion, el orificio de cabeza de biela se cierre y aprisione el casquillo

En cuanto al precio, pues depende siempre de donde los compres, pero eso si, si se hace una operacion de estas, no solo es cambiar eso y a rodar, yo cambiaria tambien segmentos, cojinetes de bancada de cigueñal y de pie de biela y lo mas seguro que te toque llevar el bloque a pegarle un bruñido si tu coche ya tiene kilometros encima, vamos que la cosa solo en piezas no va a ser barata, pon entorno a 300 euros, eso si no cuentas junta de culata, correa de distribucion, y pegarle un repaso a la culata en cuanto a rectificado de asientos de valvula, retenes de valvula etc..eso si, dejarias el motor para volver a hacerle el rodaje
 #404312  por juandie_gt
 
Bueno pues creo que me he explicado mal , lo siento.
A lo que me refería es a cambiar solo los casquillos de las bielas sobre el cigueñal(4 casquillos), que creo que no hace falta mas que soltar el carter e ir cambiando biela por biela.

Pero ya te digo que tampoco estoy muy informado y no se si vendrá de hay el ruido.Mas que nada porque un amigo se los cambió a un clio 16v y ademas de barato(30€) resultó facil cambiarlos.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
 #404381  por saxo1400
 
yo se los cambie al mio (1.4 8v) y solo los casquillos, 18 aurelios...

cambiarlos, se los podes cambiar en el garage de casa...

vaciar el carter de aceite, levantar el morro, quitar carter, soltar piston por piston (recomiendo ir haciendolo por pistones), quitar los casquillos viejos, colocar los nuevos, apretar los tornillos con dinamometrica, cerrar todo, meterle aceite y filtro nuevo y listo...

para ir quitando los casquillos, ve girando el motor, asi los tienes mas a manoy tener mas juego a la hora de "despegarlo" del cigüeñal...

no es complicado, tiene una complejidad media... pero si lleva su tiempo y bastante cuidado...


saludos y ya comentaras como te ha ido...


pd: que tipo de aceite llevas puesto ahora???
 #404385  por juandie_gt
 
saxo1400 escribió:yo se los cambie al mio (1.4 8v) y solo los casquillos, 18 aurelios...

cambiarlos, se los podes cambiar en el garage de casa...

vaciar el carter de aceite, levantar el morro, quitar carter, soltar piston por piston (recomiendo ir haciendolo por pistones), quitar los casquillos viejos, colocar los nuevos, apretar los tornillos con dinamometrica, cerrar todo, meterle aceite y filtro nuevo y listo...

para ir quitando los casquillos, ve girando el motor, asi los tienes mas a manoy tener mas juego a la hora de "despegarlo" del cigüeñal...

no es complicado, tiene una complejidad media... pero si lleva su tiempo y bastante cuidado...


saludos y ya comentaras como te ha ido...


pd: que tipo de aceite llevas puesto ahora???
OK Pues justo es eso a lo que me refería, en mas ya no me meto. Y tu por que decidiste hacerle los casquillos?? algún ruidito??

saludos y muchas gracias
 #404389  por saxo1400
 
cambie pistones por forjados... era necesario reforzar un poco...

fijte de cambiarle el aceite... veras como se quitan los ruidos...


saludos y no te cortes en preguntar...
 #404434  por alejandrocas
 
bueno, entonces tu hablas de los cojinetes de pie de biela..bueno, lo mismo de antes, antes de hacer nada hay que estar totalmente seguro de que el ruido es fruto de eso y no de otra cosa..importante al montarlo fijarse de que lado estaba la marca de los sobreretes de biela, eso lleva una posicion, no se puede poner de ninguna otra si no queremos tener problemas
 #404475  por Güeli
 
En el caso del milki los casquillos tienen una entalla y no te deja ponerlos de otra forma. De todos modos cuando abras debrias de notar la holgura con la mano (si suena bastante y es eso). Respecto a los casquillos, hay varias medidas dependiendo de si tienes que reparar el cigüeñal o no. Lo normal seria que no lo tuvieras que hacer asi que tendrias que ir a las tolerancias de serie
 #404506  por db sonido
 
hola yo se los puse nuevos de la industria auxiliar y me costaron unos 25 euros el juego de 8 semicasquillos y de origen valen por si quieres saberlo 72,31 ya con iva el juego de 8 semicasquillos de bielas nuevos asi q tu mismo como te comentaron esa es la forma de hacerlo
un saludo
 #404530  por juandie_gt
 
db sonido escribió:hola yo se los puse nuevos de la industria auxiliar y me costaron unos 25 euros el juego de 8 semicasquillos y de origen valen por si quieres saberlo 72,31 ya con iva el juego de 8 semicasquillos de bielas nuevos asi q tu mismo como te comentaron esa es la forma de hacerlo
un saludo
Y el par de apriete que llevan los tornillos de la biela ??

MUCHAS GRACIAS
 #404552  por saxo1400
 
llamate a una citri de cerca de tu casa o pasate por una tinda de recambios de confianza... ellos te lo pueden dar mas acertados...


saludos y ya comentaras...
 #404667  por alejandrocas
 
Güeli escribió:En el caso del milki los casquillos tienen una entalla y no te deja ponerlos de otra forma. De todos modos cuando abras debrias de notar la holgura con la mano (si suena bastante y es eso). Respecto a los casquillos, hay varias medidas dependiendo de si tienes que reparar el cigüeñal o no. Lo normal seria que no lo tuvieras que hacer asi que tendrias que ir a las tolerancias de serie
los casquillos si llevan la pestaña, pero los sombreretes de biela no, puedes ponerlo de una forma u otra, y hay que fijarse especialmente donde esta la marca hecha en el sombrerete, normalmente la marca esta siempre orientada al cilindro 1
 #404669  por alejandrocas
 
por cierto si tienes cerca una tienda de comercial del motor, piyalo ayi, trabajan con fabricantes de mucho prestigio, como por ejemplo tarabusi, de hecho las piezas que traen ellos son las mismas que se usan en centros de ensamblaje de motores, nosotros todo el tema de cojinetes, segmentos, valvulas, muelles de valvula etc para el motor que se va a montar al AX, se compro ahi

http://www.comercialdelmotor.com/
 #404678  por juandie_gt
 
alejandrocas escribió:por cierto si tienes cerca una tienda de comercial del motor, piyalo ayi, trabajan con fabricantes de mucho prestigio, como por ejemplo tarabusi, de hecho las piezas que traen ellos son las mismas que se usan en centros de ensamblaje de motores, nosotros todo el tema de cojinetes, segmentos, valvulas, muelles de valvula etc para el motor que se va a montar al AX, se compro ahi

http://www.comercialdelmotor.com/
No tengo ninguna tienda cerca , preguntaré por otros sitios.
Pues el ruido en cuestion es un traketeo que se da cuando vas con una marcha puesta y sueltas gas, en vacio lo hace menos, por lo tanto había pensado que podrían ser estos casquillos y dado lo baratos que salen y que no parece demasiado complicado hacerlo pues había pensado en hacerselos.Ya los de bancada espero que no sean por que eso ya lleva mucho trabajo y no lo puedo hacer yo.
Este ruido cuando lo compré hace 1 año no lo hacía, nose que habré hecho mal para provocarlo, pero va en aumento y me da miedo que valla a joder algo más.

UN SALUDO Y HABER QUE SOLUCIONO
 #404686  por juandie_gt
 
juandie_gt escribió:
alejandrocas escribió:por cierto si tienes cerca una tienda de comercial del motor, piyalo ayi, trabajan con fabricantes de mucho prestigio, como por ejemplo tarabusi, de hecho las piezas que traen ellos son las mismas que se usan en centros de ensamblaje de motores, nosotros todo el tema de cojinetes, segmentos, valvulas, muelles de valvula etc para el motor que se va a montar al AX, se compro ahi

http://www.comercialdelmotor.com/
No tengo ninguna tienda cerca , preguntaré por otros sitios.
Pues el ruido en cuestion es un traketeo que se da cuando vas con una marcha puesta y sueltas gas, en vacio lo hace menos, por lo tanto había pensado que podrían ser estos casquillos y dado lo baratos que salen y que no parece demasiado complicado hacerlo pues había pensado en hacerselos.Ya los de bancada espero que no sean por que eso ya lleva mucho trabajo y no lo puedo hacer yo.
Este ruido cuando lo compré hace 1 año no lo hacía, nose que habré hecho mal para provocarlo, pero va en aumento y me da miedo que valla a joder algo más.

UN SALUDO Y HABER QUE SOLUCIONO
PDTA: En autodata pone que hay que dar una fase a 20Nm y una segunda fase a 40Nm, es así??
 #404757  por gerard_racing
 
Yo ahora estoy liado, haciendo motor a mi rallye, canviando aros de los pistones, tapetas de biela, i haciendo conductos de culata.. etc.

Cualquier cosa preguntar.
sdls
 #404760  por juandie_gt
 
He llamado a una tienda de recambios y me dicen que para mi motor 1.6 16v fase 1 (TU5JP)CREO, pues hay dos casquillos ,uno liso y otro con orificio engrasador, asike me tocará esperar a desmontar uno para pedir el correcto.

Sabeis cual es??

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
 #404764  por Güeli
 
Echale unas fotos y hazte un brico ya que estas