• Bomba de Gasolina funciona sin contacto puesto!!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #405400  por aXt
 
Hola!

Explico un poco mi caso que para mi és raro de vedad!
Tengo un saxo 16v fase1 i llevo puesto un desconectador!
Le canvié el otro dia la caja de cambios i tengo en principio una duda sobre como van los cables del motor de arranque, hay tres terminales, i queria saber con exactitud como se colocan ya que creo lo hice mal y ahora, el motor de arranque se queda como pegado i se me enciende la luz de la bateria muy tenue, si dejo el cotxe al ralenti se escucha muy fuerte el ruido i de golpe para de hacer ruido (el arranque)pero automaticamente la luz del cuadro se enciende con toda la intensidad!! Además he comprobado el alternador i carga però no llega corriente a la bateria (por eso la luz)!!

Però es que des de que hice la prueba de canviar los cables del motor de arranque, para ver si solucinaba el tema de que se queda pegado, pues me hace una cosa aún más rara!!
Sin poner el contacto i sin tener el desconectador, vale no passa nada ya que no hay corriente de ningún tipo, però a la que doy el desconectador en "on" ya se pone a funcionar la bomba de gasolina, lo he probado con i sin la centralita i hace exactamente lo mismo (antes, siempre con la centralita quando dabas el contacto se escuchaba unos segundos la bomba i luego paraba), ahora va siempre i si le das al arranque el cotxe se pone en marcha però falla i falla mucho!! (quiero pensar que és por un exceso de gasolina dentro del motor)
Me he cargado la centralita??? (lo hace sin esa puesta), és que hay algun otro elemento que se puede estropear por un supuesto lio de los cables del arranque i que afecte a la instalación de la bomba de gasolina???

Resumiendo, mis preguntas són: alguién tiene una foto o sabe con certeza como van conetados los cables del motor de arranque???? i Hay algún relé,fusible o lo que sea sucestible de dañarse cómo para vaya siempre la bomba de gasolina?????

Muchas Gràcies por anticipado!!
 #405431  por indeciso
 
No te habrás dejado una masa por conectar?

Hay una que va a la caja de cambios por detrás de la batería que te puedes despistar.

Una vez me pasó algo similar y fué eso, suerte!
 #405474  por aXt
 
Hola i Gràcies por responder!
No las massas en principio las tengo todas en su sitio, la de la caja de cambios que és un mismi cable que se divide i va también a la carroceria!
En el motor de arranque va: en un borne de los grandes el positivo de la bateria (cable grueso) en el otro borne grande un pequenyo cable que sale del mismo arranque i en el borne más pequenyo un cable de color verde mucho mas fino??? luego hay otro cable negro que és este el que no sé dónde va, en principio seria el que viene del alternador, dónde va puesto de los dos bornes grandes????

Muchas Gràcies por adelantado!
 #405571  por aXt
 
El motor de arranque tiene tres terminales, dos de grandes i uno de pequenyo!
La marca del arranque és Valeo!
 #405580  por andyes
 
PEro aunque tenga tres terminales, tu solo puedes tener dos cables.
Uno gordo que viene de la bateria y va a un teminal gordo con tuerca del automatico (Bendix)
Del otro terminal gordo sale un cable que va a dentro del motor de arranque.
Uno finito que suele llevar un faston y es el comando del rele de mando del automatico

y ya está
 #405583  por aXt
 
El mio este tercero no és faston i si un borne pequenyo que lleva una tuerca también pequenya (llave 8)
De todas formas si pongo como tu dices no me llega corrinte del alternador a la bateria!
Del alternador salen dos cables, uno más greuso i el otro más fino, el grueso en pricipio és el que lleva la corrinete generada por este a la bateria, pues no sé como tienes tu si el cable gordo que viene de la bateria continua hacia el alternador????
 #405590  por andyes
 
Me estas liando, me parece.
Del alternador va un cable a la bateria y otro a un borne gordo del automatico del motor de arranque, del otro terminal del automatico del motor de arranque sale un cable que se mete dentro del motor y que tu no deberias , ni siquiera haber tocado, pues no influye en el montaje y desmontaje del conjunto.
Y luego el finito que tu dices que es el que comanda el relé.
Yo no tengo un motor como el tuyo , pero esto que te digo es practicamente universal.
 #405593  por andyes
 
Te pongo un despiece de un motor Valeo de Saxo

Imagen

Veras que la pieza Nº1 es a la que tienes que poner el cable que viene del alternador, y del otro terminal gordo que tiene esa pieza, va a la parte de dentro del motor de arranque.
El cable finito ya sabes donde va, creo

Ya no se explicartelo mejor, lo siento
 #405598  por aXt
 
Mi pregunta és: en el borne donde se pone el cable que sale del mismo arranque (que no se ha tocado) hay que poner otro cable o sólo uno????? (este cable corto del arranque)

Gràcies por el dibujo!!! es que ya no se puede mejorar, ya dicen que una imagen vale más.......
 #405621  por pitufinho
 
voy intentar explikarte...

el motor de arranke se compone de un motor pekeñito, el cual le llega corrietne directa de la bateria, un tornillo de 13 creo. tienes otro tornillo igual del cual esta otro cable ke entra al motor grande. solo es un puente. ahi no tienes ke tener nada puesto solo ese puetne. y depues tienes un tercer terminal (tuerca de 8 o faston) al cual llega un cable finito ke es el ke komanda el motor, dando positivo cuando giras la llave. la masa la ace por el propio chasis.

al alternador casi igual. tienes dos cables. uno gordo ke tiene corriten directa d bateria ( normalmente suele venir puenteado del motor de arranke porque esta mas cerca, sino de la bateria (igual es este cable el ke te esta liando el asunto...) y depues tienes otro cable pekeñito ke tiene positivo de coche arrancado. la masa tambien la ace por la propia carcasa.


espero aberte solucionado tus dudas.

un saludo.
 #405650  por aXt
 
Hola Buenos dias!

Si,si ahora el tema arranque lo tengo claro!! Muchas Gràcies!!

El que me falta ahora saber és porquè me funciona la bomba si dar contacto ni nada, sólo con que haya corriente ya se pone en marcha!!!
És problema del relé que hay debajo de la centralita???? lo digo porquè he estado mirando i se quito este relé ya no llegan los 12v detrás a la bomba, aunque tampoco va la centralita????? esto si me tiene preocupado de verdad!!!!!

Alguién tiene idea de que puede haber passado????
 #405747  por aXt
 
No puede ser el clausor???
És normal que con sólo tener la bateria conectada ya me llegue corriente tanto al relé de debajo de la centralita i a la centralita misma???? o por el contrario tiene que llegar corriente al poner el contacto????

qué és el que realmente controla que lleguen los 12v a la bomba de gasolina????
 #405859  por aXt
 
si si que tengo d.a.

no sé si me he cargado algo al conectar los cables mal del arranque ya que és desde ese momento que me hace esto de la bomba de gasolina!????? además quando arranco el motor falla muchissimo, acelera però va fatal
 #405942  por pitufinho
 
si la dircion asistida te va cn el coche aagao es del calusor... sino Pues no tengo ni idiea.

prueba a kitar el fusible... F9 de la caja del motor. es de la bomba de gasolina.. a ver si ace cosas raras...
 #406143  por aXt
 
Gràcies a todos!!! ya està solucionado!!!
Arranque nuevo i se acabaoron los problemas!!!!
Què cosas tant raras tiene la electricidad/electrònica!!