cuantas veces se abre un motor con problemas, por llevar preparaciones de estas a ciegas y se ve el piston marcado por dar golpes la valvula contra el?? muchos.
Bien, en un arbol no todo es el cruce, sino tambien la alzada, ambas cosas han de tener vital importancia a la hora de pensar en los alcances, tambien el regimen de giro, ya que no es lo mismo el motor girando a 4000rpm que a 7200rpm, logicamente a 7200 existe un mayor riesgo de alcance..tambien hay que tener muy en cuenta el muelle compresor de valvula a escoger, los de serie, ya te digo que no valen, sino vas a mandar valvulas para casa antes de que el motor llegue a las 6000.
Si aun asi, ahora con el motor de serie, al poner ese arbol, tienes todas las papeletas de que pueda existir alcance, imaginate si pones junta de culata fina y rectificas?? motor para tirar a la basura...y es que no se lo que pensais que es una preparacion de motor, algo que puedes hacer con 4 conocimientos mal leidos por ahi?? ya te digo yo que no..
Antes de poner ningun tipo de arbol, consigue un motor 1600 del 99 o asi, y ponle ese bloque(si ves que el bruñido de los cilindros sigue estando dibujado), o esos pistones (si ves que el bloque esta mas desgastado que el tuyo), cambiale segmentos, y excava el dibujo de las valvulas con su inclinacion en la cabeza del piston y borde, unos 3mm de profundidad, tipo piston 16v, son suficiente, junta de 1,4mm y luego ya pones esos arboles, eso si cambiando muelles de valvula por unos mas robustos y logicamente nuevos, nada de segunda mano...y bueno modificando logicamente la electronica
Asi si vas a obtener una ganacia significativa de sobra para que tu saxo ande mas quel 106 del tu colega con ese arbol..y con la tranquilidad que da el saber que llevas las cosas bien hechas y no en plan chapuza lista para joderse a los 3mil km