Buenas! pues tengo un problemilla y de los gordos:(, tengo un saxo 16v, los otros dias se me calento pero me di cuenta y lo pare el motivo de porque se calento no lo se el ventilador saltaba y el radiador estaba caliente por lo que el termostato abrio, a raiz de eso abro el bote del agua y sorpresa! hay mahonesa me mete aceite en el circuito de agua, lo llevo a mi casa parando 3 o 4 veces por el camino pa que no se calentara, y lo primero que hago es puentear el intercambiador aceite-agua (dnd rosca el filtro aceite) y lo dejo anulado, le limpio un poco el circuito de agua metiendole agua del grifo con la manguera (provisional) lo purgo y lo arranco me doy una vuelta y va perfecto ya no se calienta ni nada pero en el circuito sigue habiendo aceite nose si es que me sigue mezclando o es de los rectos que quedaron, total llevo el intercambiador a un sitio que reparan radiadores para que me lo comprueben y me dicen que en principio esta bien que me lan probado en frio le an metido 6bares y no pierde, que puede ser que en caliente tenga una pequeña fisura y se abra y poray mezcle es decir que me quede igual, ahora nose si levantar culata o probar otro intercambiador por lo visto un intercambiador nuevo vale un webo, y otra cosa vosotros sabeis de algun producto bueno para limpiar el circuito de refrigeracion en este sitio me piden 150euros por limpiarmelo, amm olvide decir que en el circuito de lubricación no hay agua. Valla tocho GRACIAS!
Efectivamente, si te mezcla en el circuito de refrigeración y no en el del aceite es el intercambiador. A mi me acaba de pasar en mi otro coche. Olvidate de momento de la culata. El mio hacia lo mismo, en frio bien pero en caliente mezclaba. En las tiendas de recambios tienen productos de limpieza, que le tendras que aplicar en varios ciclos. Tambien se recomienda substituir termostato y tapon de radiador ya que se pueden haber dañado.
Suerte y al lio.