• Soporte colectores "inox" roto :(

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #407969  por raul79
 
Os pongo en situación.
Cómo todos sabeís, llevo los colectores 4-1 RcRacing, pues bien, el soporte o pletina que va atornillado ya es la tercera vez que se ha partido o rajado en poco más de año y medio, con lo cual todo ese tramo queda suelto. Siempre que se a rajado la susodicha pletina he llevado el coche al taller para que lo suelden.

El movimiento del motor de los saxos es transversal y cuando sueltas embrague y abres gas a tope el motor da unos sacudidas fuertes, ¿tendrá algo que ver para que haga partir la pletina? o esas oscilaciones no llegan a ese tramo de los colectores?

El saxo va a cumplir 9 años en diciembre, nunca he cambiado los soportes de motor, así que supongo que va siendo hora de ponerlos nuevos, si los soportes de motor estan "rebentados" pueden influir negativamente en la pletina de los colectores haciendo que se parta?

Al mismo tiempo me estoy planteando poner un antipar de Powerflex. Si cambio el soporte antipar por uno POWERFLEX, va a quedar muy rigido el conjunto de motor? y ¿puede suponer eso que se siga partiendo más a menudo el soporte de colectores por llevar el Powerflex ?

Los que llevaís colectores inox, se os ha partido el soporte alguna vez? y habeís encontrado alguna solución definitiva al problema?


Para ilustrar el tochamen, os pongo una foto del soporte que se parte (circulo rojo):

haber que me aconsejaís porque estoy arto de ir al taller para soldar la puñetera pletina :( gracias de antemano

Imagen
 #407976  por ruligp
 
yo es q ni llevo esa pletina!!
pero vamos q prueba con el powerflex q a mi por lo menos me gusta como va!!
el motor no cabezea casi y las vibraciones q se meten dentro del coche al principio si q se notan,pero luego no es incomodo del todo!!
un saludo
 #407977  por xoid
 
Pon el powerflex, y seguro que no se te parte, ya que estas por cuatro perras mas cambia el taco de debajo de la bateria. poipu3
 #408002  por raul79
 
La verdad que la idea de poner el antipar powerflex cada vez me convence más, y en todo caso, el resto de soportes ponerlos nuevos de la citroen.
 #408004  por borja3155
 
Como te comente, a mi jamas se me ha partido ni cuando iva de 8v, ni de 16v.... probablemente poniendo el antipar se te solucione, como dicen al principio es incomodo.... pero luego da un poco de si y no es incomodo. O es que se acostumbra uno al taco.

saludos
 #408028  por abel_gti
 
yo desde que monte,vi que no me llegaba y lo deje suelto,pero lo mejor que haces es soldar el cono ese que trae donde la abrazadera y asi dara mayor rigidez,pero poner tacos nuevos no pasa nada mejorara fijo todo!
 #408050  por filmi
 
Solo como un apunte , ya que cada uno hace lo que le parece, yo he visto fisurarse unos colectores por no tener atornillada la pletina, ya que todo el peso de la linea recae en los colectores aun que tengan las gomas de atras.

Raul me podrias decir el que se parte si la pletina o la soldadura?
 #408117  por raul79
 
filmi escribió:Solo como un apunte , ya que cada uno hace lo que le parece, yo he visto fisurarse unos colectores por no tener atornillada la pletina, ya que todo el peso de la linea recae en los colectores aun que tengan las gomas de atras.

Raul me podrias decir el que se parte si la pletina o la soldadura?
Yo recomiendo poner la pletina, más que nada por la temperatura que coje la linea y llevarla sin sujección, la idea de tener todo ese tramo suelto no me gusta nada a la larga seran problemas.

Se parte la pletina, que es lo más debil, ya que donde hay soldadura queda muy fuerte. Creo que la mejor opción es soldar otra pletina cómo si fuera un sandwich.
 #408216  por vilas_cup
 
igual el problema viene de atrás de los otros soportes que estan doblados y hacen que la pletina vaya forzada.
Yo lo miraria por si acaso y no te va a costar un euro
un saludo espero que lo soluciones.
 #408277  por filmi
 
raul79 escribió:
filmi escribió:Solo como un apunte , ya que cada uno hace lo que le parece, yo he visto fisurarse unos colectores por no tener atornillada la pletina, ya que todo el peso de la linea recae en los colectores aun que tengan las gomas de atras.

Raul me podrias decir el que se parte si la pletina o la soldadura?
Yo recomiendo poner la pletina, más que nada por la temperatura que coje la linea y llevarla sin sujección, la idea de tener todo ese tramo suelto no me gusta nada a la larga seran problemas.

Se parte la pletina, que es lo más debil, ya que donde hay soldadura queda muy fuerte. Creo que la mejor opción es soldar otra pletina cómo si fuera un sandwich.
Yo como bien te dicen mas arriba meteria una pletina mas gorda y vas que tira millas
un saludo
 #409020  por kintanilla
 
Raúl a ni en el 8v me pasaba mucho, siempre parte a continuación de la soldadura ya q la zona queda muy debilitada, ya puedes poner pletina de 3mm q la soldadura parte igual la solución hacer una pletina q abrace el tubo, q le de la vuelta entera y vaya al mismo sitio.
Yo lo hice así y nunca volvió a a partir