• Culata 1.6 90cv

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #408531  por AX_RACING
 
Buenas saxeros;

Estoy preparando el saxo, es un saxo 1600 8v 90cv de diciembre del 97 y le he puesto unos colectores 421 raceland, chip, campana de fibra grande, linea con intermedio pero sin catalizador y silencioso remus.

El tema es que quiero tocar la culata y claro para no quedarme sin coche mientras la preparo, se me ha ocurrido aprovechar la culata que tengo de otro motor de saxo 90cv solo que esta es con la electronica mas moderna. Tampoco quiero liarme mucho con el tema de que si va mejor la de 1.3 rallye o cosas asi, lo que quiero es preparar mi coche pero con lo que ya tengo en casa, osea la culata esa de saxo fase 2 90cv. A mi me interesa saber si es igual que la mia, porque si es diferente y no va bien pues mal. Ademas la ventaja que tiene esta culata es que tiene muy pocos quilometros con lo cual las valvulas de escape estaran mejor y estara bien en general la culata. Una vez que sepa que con esta culata va igual o mejor pero no peor que con la mia de serie comenzare a tocarla con cosas que tambien tengo por casa y os queria comentar;

- Rectificar culata

- Junta culata fina


- Levas de ax gt con sus balancinnes de patines y sus muelles, aparentemente mas duros que los de la culata que tengo del fase 2.

- Cortar guias y pulir conductos de admision y los de escape aparte de pulir agrandar la salida al diametro del que tiene la junta de escape.

- Retenes nuevos

Bueno os agradeceria que me dieseis vuestras piniones y vuestros puntos de vista, y los que tengais experiencia de ello por favor no dudeis en comentarnos que tal os a parecido. Saludos y perdonar por el totxo jejeje :blink: :blink: :blink: :blink2: :blink2: :blink2: :shocking: :shocking: :shocking: :bostezo: :bostezo: :bostezo:
 #408585  por alejandrocas
 
te lo muevo a mecanica, ya que esto es solo para espacio de coches
 #408586  por alejandrocas
 
por otro lado, primero saca una foto del motor en cuestion y de la culata en cuestion y ponlas aqui
 #408604  por AX_RACING
 
ok
 #408701  por pitufinho
 
buenas...
yo te doy un consejo... nunca pulas la admision, si lo aces ayudas a la condensacion de agua. a parte ke el flujo de gasolina no es el adecuado.el escape ten cuidado por donde agrandas... no te vayas cargar una parred. lo de meter lo del ax... nose.. creo k es volver un apso acia atras... pero para gustos colores.
 #408743  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:buenas...
yo te doy un consejo... nunca pulas la admision, si lo aces ayudas a la condensacion de agua. a parte ke el flujo de gasolina no es el adecuado.el escape ten cuidado por donde agrandas... no te vayas cargar una parred. lo de meter lo del ax... nose.. creo k es volver un apso acia atras... pero para gustos colores.
hay muchos tipos de pulidos
 #408775  por pitufinho
 
tambien es cierto... rectifico.. la admision la ay ke dejar un poko rugosa...
 #408882  por adrykds
 
pitufinho escribió:buenas...
yo te doy un consejo... nunca pulas la admision, si lo aces ayudas a la condensacion de agua. a parte ke el flujo de gasolina no es el adecuado.el escape ten cuidado por donde agrandas... no te vayas cargar una parred. lo de meter lo del ax... nose.. creo k es volver un apso acia atras... pero para gustos colores.
Y lo de las piezas del ax no es volver atras, todo lo contrario... No hay mas que comparar lo de uno y lo de otro
 #408935  por AX_RACING
 
ESO ES AYER MISMO ESTUVE MIRANDO LAS LEVAS Y LA DEL GT ES MAS AGRESIVA Y MAS CRUZADA
 #408963  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:ESO ES AYER MISMO ESTUVE MIRANDO LAS LEVAS Y LA DEL GT ES MAS AGRESIVA Y MAS CRUZADA
la del ax gt k2a es a 228º, la del saxo 90 es 231º..la buena seria la de un gti a 247º, ahi si es donde realmente notarias el cambio..pon las fotos cuando puedas, la de un rallye o sport se queda algo corta comparada con la del gti, a 242º..luego hay que mirar las alzadas
 #409042  por Lucho
 
Se que esto no viene a cuento pero cuantos grados tiene el arbol del 1.3 rallye?

Sabeis si el 205 y 106 rallye llevan el mismo cruce y alzada? lo digo porque al ser los dos 1300cc
pensaba que lo unico que cambia esque uno es de carburacion y otro de inyeccion...
 #409045  por alejandrocas
 
Lucho escribió:Se que esto no viene a cuento pero cuantos grados tiene el arbol del 1.3 rallye?

Sabeis si el 205 y 106 rallye llevan el mismo cruce y alzada? lo digo porque al ser los dos 1300cc
pensaba que lo unico que cambia esque uno es de carburacion y otro de inyeccion...
cambian muchas mas cosas, la culata de 1.3 rallye de 106 y de 205 no es la misma..los grados del 1.3 rallye ya estan dichos arriba, mismo motor quel del sport frances
 #409113  por AX_RACING
 
No se lo de los grados no se muy bien pero comparas a simple vista y el del saxo se ve claramente que la curva y todo es mas redondeado, no se como menos agresivo,

alejandro dices que no voy a notar mejoria poniendole el arbol al saxo? no se estuve ablando con mario tandas y me dijo que el si que noto, ademas yo le voy a poner los muelles y cazoletas del ax gt, que tambien se ve claramente que son mas duros y mas gordos.

Otra cosa, cuanto les digo que me rectifiquen la culata quiero rectificarla al maximo y luego junta de carreras

pd: se que es mejor otro tipo de combinaciones como el arbol del gti y la culata del rallye pero yo quiero hacer la preparacion con las cosas que tengo por casa nada de andar comprando mas cosas que para eso ya esta el ax!! de todas formas subo fotos a la noche asi ya os saco de dudas.
 #409143  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:No se lo de los grados no se muy bien pero comparas a simple vista y el del saxo se ve claramente que la curva y todo es mas redondeado, no se como menos agresivo,

alejandro dices que no voy a notar mejoria poniendole el arbol al saxo? no se estuve ablando con mario tandas y me dijo que el si que noto, ademas yo le voy a poner los muelles y cazoletas del ax gt, que tambien se ve claramente que son mas duros y mas gordos.

Otra cosa, cuanto les digo que me rectifiquen la culata quiero rectificarla al maximo y luego junta de carreras

pd: se que es mejor otro tipo de combinaciones como el arbol del gti y la culata del rallye pero yo quiero hacer la preparacion con las cosas que tengo por casa nada de andar comprando mas cosas que para eso ya esta el ax!! de todas formas subo fotos a la noche asi ya os saco de dudas.
que yo sepa, no he dicho nada de eso
 #409146  por AX_RACING
 
Perdona me he confundido estoy subiendo las fotos para que veais las diferencias
 #409151  por AX_RACING
 
La anteultima foto es de las levas del saxo y la ultima la del gt, me podeis decir como enseñar directamente las fotos aqui, que que habia que poner la direccion del post o algo no?
 #409205  por alejandrocas
 
en presentaciones tienes una guia que te dice como colgar fotos.

Bueno, la culata en cuestion, y mas diciendo antes del año que era, es una culata de las malas, lo que haria falta saber es si estamos ante un bloque motor 1600 de saxo de los malos, de ser asi, yo me olvidaria totalmente de seguir este camino..el motor de tu saxo tiene la tapa de culata negra? el tapon por donde se hecha el aceite en la tapa de culata es de los modernos?(es decir tapon redondo o tapon con forma ergonomica triangular), lleva el carro de balancines de rodillo? con que me respondas a las 2 primeras te puedo decir, con bastante certeza, que arquitectura de motor llevas en el saxo, si contestas a las 3 ya sabremos fijo de que motor se trata
 #409340  por AX_RACING
 
Lleba rodillos, es tapa negra y tampon circular muy feo! La culata es de un motor con la tapa gris con el logo de citroen, tapon de aceite triangular, electronica con un solo conector en la centralita, pero por ejemplo me e dado cuenta que las bobinas van directas a las bujias y que el colector de admision es diferente, no se sera de los ultimos con centralita de un conector, a y los pistones me acuerdo que tenian grabado jp+, hablamos del motor donde proviene la culata que tengo por casa!! Tengo los balancines los muelles las cazoletas y el arbol del ax gt tambien por casa. si necesitas mas dimelo o fotos o lo que sea, saludos y gracias
 #409341  por AX_RACING
 
pd; cuando compre el saxo me dieron el motor original gripado ya que el dueño se habia olvidado de echar aceite. Tengo todo solo que me imagino que al quedarse sin aceite habra rallado los soportes del arbol y demas no?