• Bateria petada, Luz de la llave encendida

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #408910  por VaroCore
 
Buenas! desde hace ya dias parece que le cueste arrancar al coche, y las luces tanto de cortesia como las de alumbrar "parpadeaban". Ayer ya le costo arrancar, hizo sintomas de no tener bateria pero arranco. esta mañana, al salir dl curro lo volvio a hacer, le costo muchisimo arrancar haciendo los ruidos de sin bateria.
luego a la tarde fui a arrancar mi otro coche que lo tengo parado, y al volverme al saxo ya no tenia bateria, no arrancaba. Lo empujamos un poco y arranque y pude llegar al garaje pero durante todo el trayecto me fue parpaeando la luz de la izquierda que es como una llave. al llegar lo apague, volvia aencender y le costo, apague y volvi a encender y ya no arranco.
Puede ser que la bateria, que estaba ya bastante cascada haya petado?? porque ahora le he puesto una bateria en condiciones, una varta y va perfecto.
que opinais? por que se me encendio el chivato aquel?
gracias de antemano!
 #408944  por pitufinho
 
BRICONSEJO DE BATERIAS.
¿como saber si nuestra bateria esta mal o tenemos el alternador en mal estado o que es lo que ocurre?

datos a tener en cuenta: bateria en reposo 12v, en carga sobre 14.4 voltios, con consumo 10 o 11 voltios

herramientas a utilizar: llave para aflojar el borne negativo d ela bateria, un polimetro, un cacho de lija, un martillo, y un cacho de cable ( de 2.5 esta bien y 20 cm de largo)

paso 1. procedemos a aarrancar el coche como podamos, con la llave, a empujon, con un arrankador.. etc..
paso 2. abrimos el capo y soltamos el borne negativo de la bateria con el coche arrancado.

conclusion...
A) si el coche sigue encendido...
funcionamiento correcto del sistema de carga, si el coche no arranca tendremos problemas en el borne (que estean sucios.. pasamos una lija y los metemos bien con un golpe magico de martillo y los apretamos) o en el motor de arranque( lo mas comun: escobillas) podemos tener problemas de bateria. en este caso asegurarnos con un polimetro.
B) el coche se apaga.... tenemos el alternador en mal estado. para saber si tenemos problemas en otro lado basta con puentear los dos cables ke llegan al alternador un instante. tendria ke empezar a cargar.

si nos kedmaos sin bateria constantemente lo mas seguro eske sea por un consumo indeseado. casi siemrpe deriva en los sistemas de audio mal instalados. recordamos ke sakando la llave del contacto se tienen ke apgar TODOS los accesorios y todo lo ke tengamos de extras... TODO. sin excepcion. si tienes excepciones como por ejemplo ke le tienes ke dar al boton de la radio para ke apague.. ese es tu problema...



seguro ke se me pasan mas cosas.. ya lose.. pero eske estoy medio sormido y no muy inspirado...
 #408996  por VaroCore
 
No, si eso lo sé, gracias de todas formas ;)
Yo lo que quiero saber es por que se me encendio el chivato al arrancarlo empujandolo.
Hoy el coche a arrancado perfecto, es mas, no se si os acordais que comente que cuando lo encendia se me reiniciaba el relog, pues ya no vvhgh Esta tarde le metere unos cuantos km en carretera para que haga algo el alternador.
Una instalacion de audio mal hecha lo dudo, ya que no llevo audio en el coche. Se cuales son los sintomas del alternador roto, ya me he cargado 2 en mi anterior coche... este no tiene pinta, aun asi, comprobare todo lo que me has dicho.
 #409201  por VaroCore
 
Bueno, pues parece que ya esta solucionado. Lo he vuelto a comprobar esta mañana y todo bien, ahora da gusto como arranca el cabron, no le cuesta nada. a parte la bateria que he sacado pesaba la hostia, y la que llevo ahora pesa muchismo menos. Seguramente le cambie las abrazaderas de los bornes por unos que vi que eran mas curiosos. es una varta c22 12V 52Ah 470A, no llevo ni aire acondicionado ni audio.
[imagen]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... mteBvOHh0y[/imagen]
 #409461  por VaroCore
 
pitufinho escribió:entonces ke kambiaste la bateria no?
Si, y al ir a llebar la vieja a la tienda, te dan un vale xD, me fije y estaba rajada entera y perdia agua... la bateria tendria 7 u 8 años, estaba muy cascada y manipulada.
 #409489  por CitroFran
 
la mia se revento, perdia acido y todo jajaj
 #409490  por Soulark
 
Varo, con esa te arranca bien? :o la que tengo yo ahora es de 490A y le cuesta, se la tengo que cambiar creo yo. pero pensaba que debia ser mas grande.
 #409498  por VaroCore
 
Me arranca de puta madre, tan bien que ni me lo creo por la mañanas cuando voy a encenderlo jejej. Con la anterior tenia que acelerar un poco el coche, pero con esta ya te digo que todo perfecto.
Ahora que he releido el post pone que es de "12V 52Ah 470A" pero me suena que son 500A y pico, lo puse de cabeza (igual la de 470 era la anterior.. ahora ya tengo dudas :lol: )
Ten en cuenta tambien que el coche esta pelao: ni audio, ni a/a, ni nada..
 #409533  por Soulark
 
Yo lo tengo igual, pelao, y con la de 490 le cuesta. Diria que es de mas la que habras puesto 540 o asi, es mas, recuerdo de mirarlo en los papeles de donde venden baterias que la del saxo anda por ahi, 540 o algo asi.

Mañana tendre que ir yo a por una y gastarme los 60 o 70€ que valga :( No me hace ninguna racia pero menos gracia pe hace que le cueste arrancar y algun dia me deje tirado donde menos me lo espere.
 #409537  por VaroCore
 
Soulark escribió:Yo lo tengo igual, pelao, y con la de 490 le cuesta. Diria que es de mas la que habras puesto 540 o asi, es mas, recuerdo de mirarlo en los papeles de donde venden baterias que la del saxo anda por ahi, 540 o algo asi.

Mañana tendre que ir yo a por una y gastarme los 60 o 70€ que valga :( No me hace ninguna racia pero menos gracia pe hace que le cueste arrancar y algun dia me deje tirado donde menos me lo espere.
Poco menos de 100€ me ha salido a mi la broma.. jajaj
 #409688  por pitufinho
 
soulark... pillate una en el desguace... suelen tner marcada la fecha de compra... de algun siniestro y eso... las suelen vender x 15 o 20 euros... depende del amperaje. yo ke tu si la cojes en desguace le meteria una de 70 Ah de un disel.
 #409797  por VaroCore
 
Pues si, la mia es de 470 jaja asi que yo me pasare por el desguace y comprare una y esta la devuelvo. Pero a ver, hay que fijarese que entre bien, porque por ejemplo yo le quise meter la del escort y no habia cojones a que entrara.
 #409856  por Soulark
 
Pues ya le he comprado una nueva. La que tenia era de 390A!! Creia que eran 490, de ahi mi confusión.

La nueva es de 400A, para saxos de bajo consumo (sin aire, sin radio y tal) habia otra para saxo con consumo alto (con aire, radio y tal) de 470A.

De desguace no me fio, lleva un tiempo dandome por culo la bateria y no queria mas problemas asi que una nueva y ahora arranca que da gusto!. A ver si dura xD
 #409892  por VaroCore
 
Soulark escribió:Pues ya le he comprado una nueva. La que tenia era de 390A!! Creia que eran 490, de ahi mi confusión.

La nueva es de 400A, para saxos de bajo consumo (sin aire, sin radio y tal) habia otra para saxo con consumo alto (con aire, radio y tal) de 470A.

De desguace no me fio, lleva un tiempo dandome por culo la bateria y no queria mas problemas asi que una nueva y ahora arranca que da gusto!. A ver si dura xD
Ves? jejej ya me extrañaba a mi, porque la mia es la de 470A y arranca que da gusto en comparacion a la anterior jejej Se nota la bateria nueva o no Soulark? oeoeoeoe
 #409901  por Soulark
 
Ya ves que se nota!! Antes para arrancar a veces le costaba (y ultimamente demasiado) y ahora ni se queja.