• caja de saxo y de 205 rallye, son compatibles? urge muchisim

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #411123  por wachy
 
hola, pues me acabo de comprar una caja de cambios ke ke supuestamente es de un saxo 16v, pero el ke me la vendio la tenia puesta en en 205 rallye con motor 1.6 8v carburacion. tiene grupo 13/59. bueno pues la voi a poner a mi saxo 100cv 8v pero tengo mis dudas si me encajara perfectamente, mas ke nada para no ponerme a desmontar en valde. como se si es de un saxo o si me va a encajar bien antes de montarla? os pongo unas fotos y os pido ayuda haber si me sacais de dudas ke estoi empezando a darle vueltas a la cabeza x si no me vale. espero buestra ayuda de verdad. salu2 a todos y gracias de antemano
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 #411131  por alejandrocas
 
si viene de estar en un bloque 1.6 vale perfectamente, lo unico con lo que podrias tener algun tipo de discrepancia es con la posicion de las varillas del cambio
 #411155  por Caniho
 
Buenas,te comento,el bloque de 100 cv con respecto al 90 cv creo que baria la cogida frontal,la que mira para el radiador,yo llevo un 205 rallye con mi caja original en un motor 1600 90 cv,pero un amigo fue a hacer lo mismo en un AX pero con motor 100 cv y le variaba ese soporte,hay uno que lo lleva unos 2 centimetros mas alto/bajo que el otro,todo ancla menos ese soporte,por lo demas es todo igual,se podria quitar la carcasa frontal de la tuya y ponersela a esa si te varia,y no creo que sea muy complicado,saludos.

P.D->Otra cosa que se me olvidaba,si eso lleva una relacion de saxo 16v con grupo 13x59,si tu no llevas preparacion para que el coche pase de las 6500 que lleva originalmente el corte,te va a coger de punta 160 km/h mas o menos,a 120 ira a 4500 rpm mas o menos.
 #411167  por alejandrocas
 
Caniho escribió:Buenas,te comento,el bloque de 100 cv con respecto al 90 cv creo que baria la cogida frontal,la que mira para el radiador,yo llevo un 205 rallye con mi caja original en un motor 1600 90 cv,pero un amigo fue a hacer lo mismo en un AX pero con motor 100 cv y le variaba ese soporte,hay uno que lo lleva unos 2 centimetros mas alto/bajo que el otro,todo ancla menos ese soporte,por lo demas es todo igual,se podria quitar la carcasa frontal de la tuya y ponersela a esa si te varia,y no creo que sea muy complicado,saludos.

P.D->Otra cosa que se me olvidaba,si eso lleva una relacion de saxo 16v con grupo 13x59,si tu no llevas preparacion para que el coche pase de las 6500 que lleva originalmente el corte,te va a coger de punta 160 km/h mas o menos,a 120 ira a 4500 rpm mas o menos.
si vienes de cajas de primeros bloques K2A y M4A si hay discrepancias
 #411183  por wachy
 
ahora mis preguntas, si tengo ke desmontar mi carcasa para ponersela a la caja esta, es muy chungo o solo es sacar los tornillos y cambiar una x otra sin mas? y la pieza esa ke me comentais ke es distinta se puede cambiar x la de la caja ke tengo puesta? es facil de sacar o hay ke abrir la caja? alguien sabe con quien podria ablar para ke me comente como tendria ke hacerlo todo para no complicarme? si tubiese ke abrir y sellar cuanto tarda en secar la pasta o silicona para poder echar la valvulina? buff es la primera caja ke voi a cambiar pero si me da tantos problemas ya me jode un poco. salu2
 #411226  por Caniho
 
La carcasa me refiero a la que asoma el primario,todas las mediciones que has echo son iguales en una que en otra,solo varia lo que te dicho,ahora cojo una foto tuya y te la marco.
Yo llevo una caja de M2A (o sea TU24 de un 205 rallye) en un NFZ (o sea un TU5 creo que es) de un saxo 90 cv fase 1 pero con la calandra abierta,no se cuales son los bloques o cajas que varian,ni si de 16v a 8v varia tampoco el anclaje,pero se que hay unos modelos diferentes a otros.

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 #411262  por alejandrocas
 
Caniho escribió:La carcasa me refiero a la que asoma el primario,todas las mediciones que has echo son iguales en una que en otra,solo varia lo que te dicho,ahora cojo una foto tuya y te la marco.
Yo llevo una caja de M2A (o sea TU24 de un 205 rallye) en un NFZ (o sea un TU5 creo que es) de un saxo 90 cv fase 1 pero con la calandra abierta,no se cuales son los bloques o cajas que varian,ni si de 16v a 8v varia tampoco el anclaje,pero se que hay unos modelos diferentes a otros.

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las variaciones estan en los primeros bloques K2A de 1360cc(ejemplo AX GT del 89) y en los 1294 de 205/ax sport
 #411271  por wachy
 
hay donde me pusisteis el circulo rojo ke kereis decir? eso es lo ke no me vale? esa es la parte de la caja ke tendria ke cambiar? supuestamente el vendedor me dijo ke la caja erade un saxo 16v pero ke la tenia puesta en su 205 rallye com motor de 1.6 carburacion. me dijo ke solo la uso en un rally unos 80km, ke se le ponia a 190kh con esa caja y era demasiado. dijo ke los 190 eran a 8000 rpm. si supuestamente era de saxo 16v pues me tendria ke valer sin ninguna pega no? pero claro, como se yo si era de un saxo 16v? si no hay manera de saberlo solo me keda provar haber ke sale. tambien me an dicho ke las de 205 tenian el sensor de marcha atras mecanico y esta lo tiene electrico. hay alguna diferencia mas asi a simple vista ke las distinga?
 #411298  por ruligp
 
haber tio,q le estais dando muchas vueltas de si vale o no vale............
ahora mismo no tengo el manual de taller aqui,pero solo hay q mirar la referencia de la carcasa o envolvente q creo q es 20 cn 03,es una foto q has puestosi esta referencia coincide con la de saxo o 206 con motores TU,pues es q te vale!!
no se si me he explicado bien.............
un saludo
p.d yo la llevo en mi saxo y es verdad lo q te dicen de como no subas el corte,vas a ir muy justo.........
 #411310  por wachy
 
ruligp escribió:haber tio,q le estais dando muchas vueltas de si vale o no vale............
ahora mismo no tengo el manual de taller aqui,pero solo hay q mirar la referencia de la carcasa o envolvente q creo q es 20 cn 03,es una foto q has puestosi esta referencia coincide con la de saxo o 206 con motores TU,pues es q te vale!!
no se si me he explicado bien.............
un saludo
p.d yo la llevo en mi saxo y es verdad lo q te dicen de como no subas el corte,vas a ir muy justo.........
joer ke alivio escuchar estas cosas jeje. bueno haber si con esas referencia me lo podeis confirmar del todo si alguien tiene la caja fuera o algo.
con respecto a lo de ir justo si no subo el corte a ke te refieres? ke va a pillar poca velocidad? eske yo lo ke quiero es ke el coche suba bien y rapido de vueltas pero velocidad con ke pille 160 va sobradisimo para el uso ke le doi. salu2 y gracias
 #411313  por alejandrocas
 
wachy escribió:
ruligp escribió:haber tio,q le estais dando muchas vueltas de si vale o no vale............
ahora mismo no tengo el manual de taller aqui,pero solo hay q mirar la referencia de la carcasa o envolvente q creo q es 20 cn 03,es una foto q has puestosi esta referencia coincide con la de saxo o 206 con motores TU,pues es q te vale!!
no se si me he explicado bien.............
un saludo
p.d yo la llevo en mi saxo y es verdad lo q te dicen de como no subas el corte,vas a ir muy justo.........
joer ke alivio escuchar estas cosas jeje. bueno haber si con esas referencia me lo podeis confirmar del todo si alguien tiene la caja fuera o algo.
con respecto a lo de ir justo si no subo el corte a ke te refieres? ke va a pillar poca velocidad? eske yo lo ke quiero es ke el coche suba bien y rapido de vueltas pero velocidad con ke pille 160 va sobradisimo para el uso ke le doi. salu2 y gracias
que no le des mas vueltas, que te vale, ya te lo dije en el primer mensaje.

Por otro lado, las cajas cortas estan mas destinadas a conduccion deportiva por carretera de montaña o uso de competicion, mas que nada para que no existan problemas en recuperaciones..las cajas cortas no estan destinadas a pruebas de aceleracion y cosas asi, ya que en todo caso suelen perder prestaciones, es decir, en un 0 a 150km/h, por ejmplo, seguro que vas a perder, ya que lo qu interesa en esas pruebas es que el coche avance, y con una caja de estas veras subir muy rapido de vueltas pero avanzando poco..y si tu caja va a ser tan corta lo vas a notar, es como si en una bicileta pones el plato pequeño y la corona grande, te subes en la bici y das pedales como un burro para avanzar una mierda..en este caso es igual..si vas a poner una caja tan corta tienes que tener muy claro el uso que ese coche va a llevar..que ya lo dije una vez, poner una caja te cambia el comportamiento del coche, pero depende el uso que le des, te lo puede joder o no, es algo que hay que estudiarlo muy bien antes de ponerlo
 #411319  por wachy
 
ok ok. si yo lo tengo muy claro el uso ke le voi a dar. solo ando con este coche poraki sin desplazarme casi nada, como muchisimo unos 30km. para hacer mas kilometros tengo otro coche. este mas ke nada le ago de vez en cuando el tramito poraki, algunas redonditas.... siempre pintando el indio un poco x ese motivo le pongo esa caja. de todas maneras siempre ke me desplazo unos km nunca suelo pasar de 120kmh con esta lata de sardinas jeje. salu2
 #411347  por Caniho
 
wachy escribió:hay donde me pusisteis el circulo rojo ke kereis decir? eso es lo ke no me vale? esa es la parte de la caja ke tendria ke cambiar? supuestamente el vendedor me dijo ke la caja erade un saxo 16v pero ke la tenia puesta en su 205 rallye com motor de 1.6 carburacion. me dijo ke solo la uso en un rally unos 80km, ke se le ponia a 190kh con esa caja y era demasiado. dijo ke los 190 eran a 8000 rpm. si supuestamente era de saxo 16v pues me tendria ke valer sin ninguna pega no? pero claro, como se yo si era de un saxo 16v? si no hay manera de saberlo solo me keda provar haber ke sale. tambien me an dicho ke las de 205 tenian el sensor de marcha atras mecanico y esta lo tiene electrico. hay alguna diferencia mas asi a simple vista ke las distinga?
Ese soporte en unas cajas esta mas alto y en otras mas bajo,como te dicen desmonta y prueba,y si no te vale,solo tienes que cambiar de una caja a la otra la parte que coge al bloque y listo,dudo que eso tenga mucha complicacion...