• deteccion de fuga manguito anticongelante

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #411933  por marti2
 
buenas

pues mi coche me perdia agua a charquitos por el lado del copiloto

el otro dia lo levante y limpie losbajos de gasolina y creo ke localize la fuga, en el segun tramo del manguito de agua q va pr debajo del motor

como puedo confiramar que fuge por ese manguito? el sitio esta poco accesible, llevo antincogelante normal, se puede ver de alguna forma como en el g12 q con una luz o a simple se ve ke fuga? q tiene un componenten especial para deteccion de fugas

es ke claro si la fuga es muy pequeñita, y no hay mucho rastro de violencia alrededor.... no puede ser ke con luz negra o algo asi el anticongelante brillara o algo asi? bua eso seria la clave


ignorante de mi: sabia la existencia de estos charquitos debajo del coche... pense ke era valvulina por la mierda suelo del otro parking donde tneia el coche por no haber cambiado los retenes de los palieres, pero cuando me mude al nuevo parking y veo ke era agua... y al ver el deposito de agua ke estba casi vacio...... FACEPALM fgfgfg34

un saludo
 #412020  por saxo1400
 
provablemente sea en la union de los dos manguitos: el de salida de la bomba y el que lleva el purgador y va hacia la calefaccion... suele ser esa union. te recomiendo cambiar los dos manguitos y te olvides del tema. yo se los cambie el año pasado, me costaron uno 25 y el otro 35 napos... los une una grupilla y sella una torica... asi de simple!!!


saludos y espero que lo puedas resolver lo antes posible!!!
 #412652  por marti2
 
saxo1400 escribió:provablemente sea en la union de los dos manguitos: el de salida de la bomba y el que lleva el purgador y va hacia la calefaccion... suele ser esa union. te recomiendo cambiar los dos manguitos y te olvides del tema. yo se los cambie el año pasado, me costaron uno 25 y el otro 35 napos... los une una grupilla y sella una torica... asi de simple!!!


saludos y espero que lo puedas resolver lo antes posible!!!
BUAAAAAAAAA tio

has dao en el clavo, hoy me he fijao y he dejao el coche na dos horas para hacer una cosa llego y charquito de refrigerante,

me fijado donde el manguito del purgador ke va a la calefa, y la zona ke tira para abajo hay como una union, pues ai se veia ke estaba mojado, y era una union con el otro tubo y de ai ke caia a bajo y salpicara las cosas de abajo.........

lo ke la union esa ke va con los dos manguitos? comprastes los manguitos originales? dice ske los une una grupilla (eso ke es) y la torica es como un tornillo ke me imajino ke ahra fuerza a la grupilla no?

buaaa digo por fin he encontrado la puta fuga nen, los colegas liandome ke es la bomba de agua... y es la punta conexion esa fgfgfgfsdf
 #412718  por saxo1400
 
te debo las fotos. he ido a buscar los manguitos, pero se ve que los he tirado... :mat:


a ver, te comento: la torica (en ingles O-RING) es una junta de goma circular usada para sellar uniones...

la grupilla es un seguro de metal, nomalmente acerado que evita que una union se separe. en este caso es semicircular.

yo cuando los cambie los puse nuevos, no vale la pena meterle de desguace. lo que te ahorras en dinero lo perdes en disgustos... (en este caso)


para cambiarlos:
quita el seguro de union de los dos manguitos.

tira con fuerza hacia arriba (suelen estar muy duros, como pegados, por mas que pierdan liquido)

unavez que lo tienes separados, quita la abrazadera del maguito que va a la calefa y ya tienes el primero quitado.

ahora veras que en el manguito de abajo tiene un tornillo uniendolo a la culata, si mal no recuerdo es de 10mm.

una vez suelto el tornillo, quitas la abrazadera de la salida de la bomba. haz girar el manguito para quitarlo mas facil y listo: esta fuera.

para montar: pasos inversos y listo.

rellena con anticongelante, purga bien el circuito con todos los pasos correspondientes y listo.

calcula que en manguitos te vas a dejar unos 60 pavos (25 de uno y 35 del otro si mal no recuerdo)


un abrazo y a seguir cuidandolo asi!!! fgfgfg34e