• varillas de la caja de cambios

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #411686  por wachy
 
hola, pues le cambie ya la caja de cambios al saxo pero el problema es ke al desmontar las varillas pekeñas ke hacen ke entren las marchas pues se jodieron y toca comprarlas nuevas. alguien las compro nuevas y sabe lo ke cuestan mas o menos? son las 2 pekeñas ke son iguales. salu2
 #411694  por gerard_racing
 
Yo las compre 1 vez.

Si no recuerdo mal.. unos 15€ cada una..

Pero no estoy seguro..
 #411695  por sic
 
yo las puse nuevas de la citri y fueron por hay unos 35pavos
 #411707  por alejandrocas
 
las del AX se pueden orientar los apoyos de las rotulas
 #411740  por wachy
 
ok chicos muchas gracias. en un ratito voy a x ellas haber si me las tienen alli o x lo menos me las traen hoy o mañana. luego os pondre aquí lo ke me costaron.salu2
 #412594  por wachy
 
pues me an salido en 39€ las 2 pekeñas y son muy faciles de poner. solo con esas 2 varillas ya se le saca casi toda la olgura del cambio, se keda como nuevo. salu2
 #412604  por toni16v
 
se quita mucha holgura pero no toda?? Hay alguna mas que se pueda cambiar??
 #412728  por Lucho
 
16+iva me costaron a mi el otro dia en la citroen, si la caja es de un 16v te recomiendo que la varilla numero 2 la coloques sobre la bola libre que hay justo encima asi acortas recorrido lateral de la palanca y eliminas tb algo de holgura!!
Imagen
 #412732  por wachy
 
ostias eso no lo sabia yo. si la ponemos en la bola libre ke es la del medio pues no tendremos problemas de ke salten las marchas ni nada de eso? se nota el recorrido ke acortamos mucho o apenas?
 #412747  por Lucho
 
la bola libre esta arriba no en medio, la varilla de en medio (2) tienes que engancharla en la bola libre que hay justo encima si quitas el filtro de aire la veras, si la colocas bien no da ningun problema, y el recorrido se nota bastante, sobre todo la 5ª entra casi recta!! jeje y si le metes un quickshift acortas recorrido palante y patras!!
 #412749  por borja3155
 
no todas las cajas tienen la pieza con las 2 bolitas... normalmente suelen ser saxos antiguos o cajas reconstruidas.

Otra cosa, pon el antipar de powerflex, veras que bien entran las marchas.

saludos
 #412758  por Güeli
 
Yo lo probé y acabé poniendola donde siempre porque no acertaba un cambio. Se quedan las marchas demasiado juntas para mi gusto
 #412768  por wachy
 
haber, yo e provado lo de poner la varilla en la otra bola pero no me gusta como va xke es muy facil ekivocarse metiendo las marchas. ademas en cuanto force un poco se me salio la varilla. otra cosa es el antipar, eso ke es? en ke consiste y ke diferencias se notan? si es lo ke pienso creo ke se notara. es el taco de la caja de la parte de abajo? digo e ke no lo se pero supongo ke es eso. si le pongo los tacos del motor todos los 3 creo ke tiene de esos de nylon se nota mucho o se partira el chasis x algun sitio? donde los podria conseguir bien de precio? o si se pueden hacer en el torno mas baratos mejor pero abria ke saber las medidas. salu2
 #412784  por adrykds
 
borja3155 escribió:no todas las cajas tienen la pieza con las 2 bolitas... normalmente suelen ser saxos antiguos o cajas reconstruidas.

Otra cosa, pon el antipar de powerflex, veras que bien entran las marchas.

saludos
Cierto, el mio por ejemplo no lleva las dos bolas
 #412824  por borja3155
 
yo llevo el varillaje en la bolita de arriba y si es cierto que se quedan superjuntas, pero me encanta asi, ypara mi se conduce mucho mejor.

Respecto a los tacos de motor... te recomiendo que solo pongas el antipar (el que ancla en el centro de los 3) de powerflex y dejes los otros 2 de serie o si los tienes muy comidos pues nuevos. En el mio fueron nuevos hace nada, y pendiente del antipar powerflex, y he puesto en los trapecios y estabilizadora powerflex y el coche parece otro en todos los aspectos.

saludosssssss
 #412835  por Lucho
 
borja3155 escribió:yo llevo el varillaje en la bolita de arriba y si es cierto que se quedan superjuntas, pero me encanta asi, ypara mi se conduce mucho mejor.

Respecto a los tacos de motor... te recomiendo que solo pongas el antipar (el que ancla en el centro de los 3) de powerflex y dejes los otros 2 de serie o si los tienes muy comidos pues nuevos. En el mio fueron nuevos hace nada, y pendiente del antipar powerflex, y he puesto en los trapecios y estabilizadora powerflex y el coche parece otro en todos los aspectos.

saludosssssss

+1
 #412838  por wachy
 
y solo con el taco del centro ya va bien el coche? es el ke va justo debajo de la caja no? ese lo puedo hacer de nylon en el tornero y listo. hoy probando a fondo el coche pues e tenido un problema. entrando en las redondas en 2º y a tope, acelerando y llevando el coche medio cruzado a acelerones pues la 2º me salto varias veces, se me salio sola y primero pense ke no la metia bien pero tras provar varias veces creo ke es problema de la caja. eso no me pasaba con la caja de serie. pero solo es cuando ago eso en las redondas, en recto me pongo a darle en 2º acelerones a tope , soltar y acelerar varias veces y no me salta nunca. xke me pasa esto? le puse las 2 varillas pekeñas del cambio nuevas y ahora el cambio no tiene ni pizca de olgura. sera ke al ir el coche un poco inclinado y el motor dando esos estrincones se sale del sitio la marcha? es muy raro. os pasa a alguno de vosotros? alguien me dijo ke en estos coches era fundamental poner tacos rigidos xke sino en los baches o curvas muy fuertes se salen las marchas solas. bueno espero buestra ayuda. salu2
 #412880  por borja3155
 
Yo te vuelvo a recomendar... que pongas el antipar powerflex (ya que es el unico que hay en powerflex y los otros o dejes los que tienes o los pongas nuevos), y solo se pone el antipar, por que es el que evita el cabeceo del motor y de ahi que se te salgan las marchas.

Si sigues empeñao en hacerlo de nylon, pues adelante....ya me paso con un forero , necio como el solo y hasta que no vio lo incomodisimo que era el nylon (tubo que gastar € en hacerlo) para luego hecharselo en la sopa XD. El powerflex, esta mas que de sobra.

Si te saltan las varillas, primero prueba con los tacos y si asi no funciona.... luego ya abriras caja internamente, pero primero descarta tacos (o eso haria yo)

saludos
 #412886  por wachy
 
ok pues me comprare el powerflex. yo pensaba ke los de powerflex eran de nylon tambien y por eso quería hacerlo en torno mas barato pero si no son iguales esta claro ke yo no tengo ni idea de eso. salu2 y muchas gracias
 #412900  por Lucho
 
A mi tb me ha saltado la 2ª mas de una vez saliendo de una curva o en algun cambio de rasante en tramo, pensaba k no habia engranado bien por mi culpa pero me paso mas de una vez, fue poner el powerflex y olvidarme!! no malgastes dinero en tornero e inventos total el powerflex son 50€ y te olvidas para siempre poipu3