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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #413395  por karakarre
 
Hola a todos:

Os comento el tema....

El saxillo me empezo a sonar de atras, cada vez mas y mas y mas.... hasta que parecia que saltaba en una cama antigua.....

El caso es que lo lleve a un taller y sorpresa....

cambiar rodamientos del puente trasero:

-kit de rodamientos
-8 horas de mano de obra

esto hace un total de.....460€

El caso es que me parece que me han sablao totalmente.....

Todabia no he pagado, y no voy a hacerlo hasta que vea que es un precio razonable....

si alguno sabe algo de esto, le estaria muy agradecido.

Un saludo!
 #413406  por pitufinho
 
8 horas de mano de obra?? jesus!! pero ke los van kitando a mordiscos?? tardaran 2 oras como mucho. osea en la citroen serian 40 o 50 euros..

y el kit de rodamientos... anda sobre 85 euros

es decir... ke te estan timando.

diles que te hagan una factura detallada y pon aqui lo que dice la factura.

no te ekivokarias... en vez de 460euros no seran 160 euros?
 #413407  por aquasella
 
exacto, yo cuando los cambie en su dia no lo recuerdo bien, pero mano de obra y todo mas o menos komo dice pitufinho
 #413408  por pitufinho
 
me acabo de acordar yo de un caso parecido al tuyo en el que tambien hubo que cambiar las zaaptas de ferno y mas los tambores porque tenian mucho rebaje y al desmontarlos rompio todo.. pero aun asi...

un kit de zapatas son 50 euros y los tambores en desguace. 10 euros creo.

es decir.. sigo decindo que te timaron...

8 horas... jesus...
 #413409  por raul79
 
por ese precio te hubieses comprado un puente de 2ª mano y te sobra dinero :blink1:
 #413410  por pitufinho
 
cierto.. en el desgauce suelen pedir por el de un 1.6 140-180 euros estando bien.los otros a 90 euros los sakas.
 #413512  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:cierto.. en el desgauce suelen pedir por el de un 1.6 140-180 euros estando bien.los otros a 90 euros los sakas.
140/180 euros es demasiado poco por un puente de discos si este esta bien, al que luego tendras que sumar los 100 euros del cambio de rodamientos ya que estando fuera simplifica mucho las cosas y es algo que, en un futuro no muy lejano, deberas hacer, si no es necesario hacerlo ya.

Los 460 es abusivo, cambiar los rodamientos lleva su tiempo, hay que desmontar todas las piezas del puente, extraer los rodamientos y poner los otros, te tiras tranquilamente 3 horas, pero 8 es exagerado..a o ser que te rectificaran el puente a medida standar porque lo tuvieras destrozado entero, entonces la cosa ya cambia
 #413587  por Güeli
 
Ese sonido a cama vieja ya lo empiezo a tener yo en el lado piloto. Iré investigando el tema.

El precio caro si que es. Le sobran como 200€ minimo
 #413592  por Evolution
 
Diles que te facturen por autodata, es su obligacion y no te pueden cobrar mas, si el manual indica 2 horas, si tardan 1 posiblemente te cobren las dos, pero si tardan 10 es su problema y solo te pueden cobrar 2
 #413607  por davish
 
Yo he pagado 400 e y fueron 8 horas de mano de obra.
 #413613  por Evolution
 
Y cuanto indica el manual que se tarda? no creo que indique mas de 3-4 horas
 #413614  por karakarre
 
Joder tios. Asi da gusto.

Pues lo que me imaginaba, pero como dice davish, a el tambien 8 horas... O son super lentos o los que nos lo han hecho, o nos timan. De todas formas Evolution, lo de la facturacion por autodata, es una idea de puta madre. No conocia eso. Asi que mi entrada va a ir por ahi....

Ya os contare como va la cosa. Lo de la factura, la colgare sin membrete. la primera de 460€ y la que le saque...

Un saludo a todos y muchas gracias.
 #413621  por Evolution
 
Dile que te enseñe lo que indica el manual y asi sabras mas o menos lo que te tienen que cobrar
 #413625  por davish
 
El manual indica como cambiar los rodamientos en caso de estar bien el bulon.

Si esta mal son 8 horas de mano de obra de lijado e igualado, que en taller oficial son 400 e.
 #413634  por alejandrocas
 
davish escribió:El manual indica como cambiar los rodamientos en caso de estar bien el bulon.

Si esta mal son 8 horas de mano de obra de lijado e igualado, que en taller oficial son 400 e.
Logicamente, como ya dije, cambiar rodamientos no es cojer y poner otros y a tomar por culo, hay que ver como esta el asiento, si el asiento esta mal hay que rectificarlo y darle la medida de origen otra vez..no todo puede ser al libro, primero que te expliquen exactamente lo que te han hecho ahi
 #413688  por pitufinho
 
autodata pone: retirar e instalar juego cojinetes de rueda (ambos) 2.20 horas

en la citroen serian... 100 euros¿?
 #413720  por adrykds
 
No os calenteis, que una cosa es lo que pone en el manual, y otra es lo que te encuentras cuando vas desmontando, hasta lo mas sencillo se te puede poner en un monton de horas. Y tampoco vas a dejar un eje nuevo cobrando solo desmontar y montar
 #413778  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:autodata pone: retirar e instalar juego cojinetes de rueda (ambos) 2.20 horas

en la citroen serian... 100 euros¿?
bien, todo eso esta muy bien. pero en este caso lo primero que hay que hacer es informarse

cliente: oye, que me habeis hecho realmente aqui?
mecanico: te hemos cambiado rodamientos de brazos
cleinte: eso es todo lo que habeis hecho?
mecanico: eso es todo


Ante esto si estariamos hablando de un precio fuera de lugar..ahora si el caso real fue este:

cliente: oye, que me habeis hecho realmente aqui?
mecanico: hemos tenido que desmontar el puente y llevarlo a rectificar, porque el asiento estaba destrozado, se le ha dado medida estandar y te hemos puesto rodamientos nuevos


entonces aqui la cosa cambia mucho y el precio seria totalmente acorde incluso bueno..

En la practica te puedes encontrar cualquier imprevisto y mas aun en cuanto a un puente de saxo se refire..te puedes encontrar hasta nido de raposos
 #413831  por karakarre
 
Bueno. Para que quede la cosa mas clara, os detallo la factura:

-kit de suspension 126€ (rodamientos)
-buscar averia 17,5€
- desmontar bujes traseros de rueda. Cambiar y desmontar rodamientos y retenes de suspension trasera. Pulir y limpiar parte del montaje. 3horas. 105€
-montar rodamientos en puente trasero ajustar y comprobar buen funcionamiento. 4 horas. 140€

esto hace un total de 388,5 + 18% de I.V.A (69,93€) TOTAL: 458,43€

Mañana ire al taller a pagar a ver que me dice......

muchas gracias. un saludo
 #413838  por pitufinho
 
ke?????????

kit de rodamientos... 126 euros + iva?? ke llevan oro?? son 85 euros como mucho PVP
buscar averia?? venga ombre... no jodas... eso es pa rellenar
y aora lo siguiente... todo eso ke pones ahi.. son 2.20 horas.. no 7 horas. si andan dormidos es su problema. solo te pueden tarificar 2.20 horas. osea.. si son 35 euros la ora... son 77 euros. no 245 euros

osea... el precio ke tieene ke kobrarte es unos 195 euros con todo lo ke le kieras poner... osea... abultando un poko todo.