confundis la compresion del cilindro con la relacion de compresion, ambas cosas no son para nada lo mismo, las compresiones si se miden en unidades de presion(bares,PSi, kPa..etc)eso nos lo enseñan ya en la escuela .la relacion de compresion digamos que es la diferencia de volumen del volumen inicial respecto al volumen final, para que nos entendamos, una relacion de compresion de 10:1 quiere dcir que el volumen final, una vez que el cilindro este en punto muerto superior, esta comprimido 10 veces respecto al volumen en punto muerto inferior, y esto no se puede medir con ningun aparato, es una cuestion de volumenes y los volumenes se miden en m3 como medida fundamental o sus correspondientes desmultiplicaciones acorde a lo que se desee medir...lo que vosotros mirais ahi es la compresion de cada cilindro en unidades de presion,no de volumen, y sirve para mirar la estanquedidad de las camaras, es decir, para comprobar que no exista fuga por segmentos, fisuras en culatas, juntas de culata..etc.la relacion de compresion no tiene nada que ver en esto.
El que esten mal las guias y asientos, si cuenta, el sellado de la camara es ineficaz, esto se traduce en perdida de compresion..digamos que un mal sellado en apoyo de valvula seria igual a una fisura en alguna camara de la culata(dependiendo del tamaño de fisura y de la deficiencia del cierre) de ahi cuando la gente pone una culata con X miles de kilometros, teniendo la culata fuera, es aconsejable llevara a hacer estas cosas, ya que en un periodo de tiempo sera necesario hacerlas