• a que temperatura debe ir el saxo 16v (del marcador)

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #414314  por toni16v
 
vereis primero que nada e usado el buscador pero no he encontrado nada.
la semana pasada le casmbie el termostato y el anticongelante. antes el coche iba mas o menos a tres cuartos del marcador y ahora me sube poco mas de la mitad...... y mi duda es mejor antes o ahora? yo pienso que ahora pero no tengo ni zorra ya que soy un principiante....
gracias de antemano
saludos
 #414328  por bionico
 
Hola, pues el mío antes de hacerle el respectivo cambio de cables y termostato marcaba sobre los 3/4.

Pero luego de eso me funciona igual que a tí, sobre 1/2 marcador. Creo que debe ser así; ese es el correcto funcionamiento.

Un saludo.
 #414407  por VaroCore
 
En mi 16v cuando voy por ciudad la aguja pasa un poco (muy muy poco de la mitad) si voy por carretera se queda mas baja de la mitad.
 #414426  por on_gaby
 
Yo tengo entendido que la temperatura optima es 90ºC.

Esto creo que es la linea de mitad de nuestro reloj de temperatura.

Normal que en carabana suba un poco más y en autovia pueda llegar a estar un pelo por debajo, pero poco tanto hacia arriba como hacia abajo.

También he ledido que según temperatura ambiente, dependiendo del pais, clima calido o frio, hay diferente tipos de bellotas que le dicen, o termostato, que regulan el flujo del liquido y el momento de saltar el ventilador. Yo de estos he visto 3 en el coche, una en la parte izquierda del radiador, debajo del tubo de entrada del agua. Los otros dos justo por debajo del tubo de admision del aire.

Un saludo y espero os sea de ayuda la información, la cual puede tener algun error, pero por lo que llevo leido del saxo esto es lo que tengo entendido.
 #414558  por toni16v
 
muchas gracias chicos. No sabía sí lo había purgado bien ya que sólo e encontrado 2 y según me dijeron tenía 3. Sólo he visto el del radiador de la parte derecha y el que esta en la parte izquierda donde los tubos del aire. Hay algún otro ?
 #415598  por Lucho
 
Aver lo que dice on_gaby se llama termocontacto NO termostato, que es lo que hace saltar el ventilador a una determinada temperatura, de estos solo hay uno, los otros dos que has visto de diferentes colores son sensor de temperatura para el cuadro y el otro para encender el segundo ventilador en caso de llevar A/A

En los 16v la temperatura normal de trabajo es justo a la mitad, en atascos o por pueblo puede subir un pelin por encima de la mitad y debe mantenerse ahi que es cuando saltan los ventiladores si os llega a 3/4 esque hay algo mal...., y en carretera pasa lo contrario se baja en funcion de la velocidad cuanto mas rapido vallas mas baja incluso hasta quedarse completamente abajo del todo (frio) no os asusteis que estos motores son asi, yo cuando lo compre me emparanoye mucho tambien pero enseguida pregunte aqui en el foro y me dijeron que era normal, a TODOS los 16v que he visto les pasa, en los TU5JP4 no suele pasar esto ya que el motor viene mejor afinado aunque con 8cv menos...
 #415600  por Lucho
 
toni16v escribió:muchas gracias chicos. No sabía sí lo había purgado bien ya que sólo e encontrado 2 y según me dijeron tenía 3. Sólo he visto el del radiador de la parte derecha y el que esta en la parte izquierda donde los tubos del aire. Hay algún otro ?

Creo que lleva uno mas en la parte baja del radiador
 #415688  por antonioj
 
No te compliques más , como bien dices al cambiar el termostato que es el que regula la apertura y la circulación del refrigerante entre el motor y el radiador ha cambiado lo que te marcaba pues lo más seguro que el que quitastes lo tenias mal.
Ademas estos termostatos pasa como los termocontactos(bellotas mal llamadoos) esta tarado a alguna temperatura determinada osea hay más de uno dependiendo del pais para que unos abran antes que otros , no es lo mismo Finlandia que Tunez.