• Embrague flojo...

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #415000  por antonete
 
Buenos Dias!

Os cuento a ver si me podeis aconsejar:

Compre mi Saxo 1.5 D en Julio de 2006 con 113.000 Kilometros. Tdo iba de lujo pero en Septiembre, un dia aparqué y a los 5 minutos fui a arrancarlo y las marchas no entraban...tuve que ir metiendo marcha, arrancar y asi que hasta que conseguí llegar a casa. Lo llevé al taller y me dijeron que el embrague estaba roto, asi que lo cambié (400 eurazos).

Desde entonces no me ha dado ningún problema ahora el coche tiene 241.000 solo he tenido algún problemilla con la bateria...por lo demás el coche va de lujo. El caso que esta mañana cuando me he ido a trabajar he notado el embrague muy flojo...las marchas entran un poco mas forzadas de lo normal, y al levantar el pedal...es como si no subiera hasta donde siempre. El caso que he leido en mas post anteriores y por lo poco que se de mecanica creo que pueda ser el cable.

Luego probare cosas que he leido antes como meter 4 y soltar el embrague, si se cala estaria bien no? Solo seria problema del cable?

Espero que el embrague no se haya roto, no me considero el mejor conductor del mundo pero creo que nunca he abusado del embrague, pero ahora 500 € en cambiar el embrague me mata.

En fin si me podeis orientar, si debo llevarlo al mecanico o lo puedo solucionar yo solo.

Gracias a todos. Un saludo
 #415026  por CitroFran
 
buenas, seguramente se te haya destensado el embrague, a mi me paso que se me quedo el pedal mas descolgao

no creo que haya que cambiarlo ni na.
de todas maneras no soy mecanico ni nada eh

aver que dicen los expertos
 #415051  por antonete
 
Hola ariol_saxo

muchas gracias de todas maneras por contestar...voy a seguir observandolo a ver como responde a la vuelta del trabajo. El miedo que tengo es que me deje tirado...y no llegue al taller.

Sigo esperando y os voy contando todo lo que le note.

Un saludo
 #415082  por Güeli
 
Mira a ver debajo de la bateria donde engancha el cable del embrague con la caja a ver como está. Si tiras de el, el pedal del embrague sube. Puede que lo tengas flojo. Tensalo un pelin y prueba
 #415085  por antonete
 
Muchas Gracias Güeli, la semana pasada cambié la bateria...quiza se pudo descolocar el cable o algo?

Bueno ya salgo del curro...luego os cuento como ha reaccionado el saxo!!

Gracias
 #415141  por antonete
 
Hola!!!!!!

nada mas subir al coche y he probado lo que deciais de meter quinta y soltar el embrague, asi con 4 y 3 y las tres veces se ha calado.

He llevado el coche al taller, les he contado lo que me pasaba. El mecanico se ha subido al coche ha probado las marchas sin mover el coche, luego ha puesto el freno de mano y ha empezado a acelerar en primera...ha empezado a oler mucho a embrague quemado, y me ha dicho directamente que hay que cambiarlo :(

Yo le he comentado lo del tensor y el cable que me habeis comentado y ha abierto el capo y lo ha tocado y me ha dicho que el cable está bien, que tiene "orgura" con lo que el embrague no está "muy pillado"

También me ha dicho que mi pedal está muy alto, que si siempre ha estado así? Le he dicho que si y me ha dicho que eso también pude haberle afectado. pero que 120.000 kilometros de embrague...puede ser que se haya ido porque si.

Creeis que necesito una segunda opinión? O lo arreglo alli? Me ha dicho que saldrá todo alrededor de 400 €.

Yo no se si por privado podeis recomendar algun taller...es que tengo miedo a que se estén quedando conmigo...ya que se poco de mecanica. Entiendo que las reconmendaciones si las hay serán por privado.

En fin que estoy hecho un lio!! Pero le tengo mucho cariño a mi saxo.

Ayuda!!!!!

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
 #415301  por antonete
 
Hola de nuevo!

Esta tarde tengo que decidirme...si alguien me puede dar algún consejo...

Muchas gracias
 #415315  por antonioj
 
Pues si te a dicho el taller que tiene que hacer embrague tendras que hacerlo , otra cosa sera valorar por los kms que tiene tu coche y lo que puede tener ademas si te merece la pena ya cambiarlo por otro mas entero.
 #415320  por antonete
 
Yo creo que si merece la pena, nose el coche desde que lo compré el único problema que me ha dado ha sido el embrague, y la valvula de aire del gasoil que me costo 30 € la reparación.

Lo demás, pues lo rutinario...aceite, ruedas, limpias, filtros etc.

El coche sigue sonando bien, sigue acelerando igual...coge velocidad sin notarle cosas raras...nose me da penilla cambiar de coche...ha sido mi primer coche y le tengo cariño. Ademas siempre he oido que los saxos van muy bien y que son coches muy duros. Ademas este verano le puse sus altavoces atras y es un lujo ahora escuchar musica, le cambié las bombillas del cuadro que algunas estaban fundidas, le atornillé la luz de freno que se me habia descolgado, limpié todo el salpicadero a conciencia, le arregle el mechero que no me daba los 12 voltios...en fin...que le tengo cariño yo a mi saxo!!!!!

Y ahora con todo lo que estoy leyendo en el foro, estoy pensando en ponerle el mando a distancia de nuevo, ya que por desgracia...al vivir en vallecas y aparcarlo en la calle me lo han abierto 4 veces!!!!!!! Al final he optado por sacar la radio por completo, dejar la clema al aire apra que se vea que no hay radio ninguna y dejar la guantera abierta...ya no lo han vuelto a tocar.

Gracias por la opinion.
 #415597  por pitufinho
 
bueno.... yo creo ke por 400 euros cambiaselo pero ya. osea. ese prcio es dificil de encontrarlo. y ke te ponga LUK.
 #415673  por antonete
 
pitufinho, gracias por el consejo. Si se lo voy a cambiar, voy a preguntar en otro taller que me han recomendado y el que mejor precio me de, allí me decido. y que es el LUK???? Graciaaaas
 #415735  por pitufinho
 
LUK, valeo, sachs. son las casas de embragues. yo te recomiendo LUK. aunke es cierto ke muchas veces vienen embragues valeo en los kit de luk y viceversa.depende de quien lo vuelva a montar. otra cosa ke puedes mirar es volver a ponerle el ferodo si no esta muy tokado...pero bueno yo meteria el kit entero. disco, maza y buté

acuerdate del viejo ke te lo abonan.
 #415987  por antonete
 
Muchas Gracias, al final he decidido cambiarlo en el taller de siempre 400 € no se que marca será le preguntaré al mecanico, por cierto que es eso de que me abonan el embrague viejo????

En cuanto me lo den os diré como ha acabado la cosa

Siento hacer tantas preguntas!!!!

Gracias
 #416104  por pitufinho
 
claro.. ay piezas ke si entregas las viejas te hacen descuento porque son reutilizables.... los motores de arranke, los alternadores, delcos bombas de agua...
 #416937  por antonete
 
Bueno gente: que me acaban de llamar del taller que ya tienen mi saxo a tope :D

Al final han sido 437, y me han comentado que le han puesto el guardapolvos de la dirección y la correa del alternador que la tenia estropeadilla asi que luego os comentaré como funciona el bicho!!!!

gracias por vuestros consejos
Última edición por antonete el 26 Oct 2010, 12:56, editado 1 vez en total.
 #417170  por antonete
 
Por fin!!!!

Ya tengo el saxo conmigo!!!!

Me dijeron que el disco de embrague estaba perfecto (se confirma que no abuso del embrague :D ) pero se habia roto el "plato de presion" el dicho plato tenia 3 de los "dientes" rotos.

Aparte le pedí que pusiera los guardapolvos de la dirección, que en la ultima ITV me dijeron que los cambiara.

Y también me puso la correo del alternador, que me la enseñó y si que estaba muy estropeada, y además ya no suena un ruido que sonaba antes que me comentó que era de esta misma correa!!!

Asi que genial, estoy super contento!

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado por aqui.

PD: la finale s LUK el embrague que han puesto!!!

Hasta otraaaaaaaa
 #417260  por antonioj
 
malegro que todo te haya ido bien y seas tan positivo. :D